Pintura
Fácil

Vivir de la Pintura

como-vender-cuadros


Hoy quiero hablarte de cómo puede ser posible vivir de la pintura. Este verano, estando de viaje de vacaciones, una de las ciudades que  fuimos a conocer fue la preciosa ciudad de Avignon en Francia. Sí, la de la famosa canción del “Puente de Avignon”. Tal vez las mayores atracciones que tiene la ciudad son el Palacios de los Papas (de cuando los Papas tenían su sede en Roma y en Avignon, allá por el 1300 y pico) y el famoso puente del que sólo quedan 4 arcos, sale del Palacio de los Papas y no termina de atravesar el río Ródano…  Bueno el caso es que yendo hacia el palacio y el puente, tuvimos que pasar por la plaza principal de Avignon, donde encontré una serie de artistas vendiendo sus obras, muchos de los cuales tuve la suerte de ver en acción mientras pintaban inspiradamente en la plaza central. Mira las fotos!!

¡Sí se puede vivir de la pintura!

Como siempre, quedé extasiada mirando la técnica que algunos de los pintores aplicaban, aparte de quedar encantada con algunos de los cuadros. Seguidamente, pensé en poder compartir con todos los “pintores” de Pintura Fácil Para Ti esta maravillosa experiencia. Así que pidiendo permiso a éste pintor le tomé unas fotos mientras realizaba una de sus acuarelas.

negocio-de-manualidades

Mi idea más que nada es motivarte a ti que nos visitas en la web, tú que tienes unas habilidades maravillosas, a que te decidas a empezar seriamente un pequeño negocio con la venta de las preciosas cosas que hoy en día estás pintando, puedas sacarle provecho y vivir de la pintura. Mira la “paradita” que tienen montadas este tipo de pintores en Francia y que pintan monumentos de la ciudad, paisajes de la zona, flora del lugar, etc.

¿Habrá que invertir mucho para lograr vivir de la pintura?

No se necesitan grandes tiendas lujosas, ni muebles ni indumentarias. Tú también puedes encontrar la forma, cómo te podrías sentir cómoda, y vender tus propias creaciones a través de distintos medios.

como-hacer-manualidades-para-vender

Quiero también que te fijes los materiales que en este caso usa este pintor: acuarelas y lápices de colores. Aunque delante tiene una paleta de pintor, claramente pintada con manchas de óleo de colores, me aseguré de ver que ninguno de sus cuadros estaban pintados al óleo. Más bien noté que este hombre usa una técnica muy linda de acuarelas y lápices de colores que me encargué a asimilar para poder compartirla posteriormente. Así es que tomemos ejemplo y pongámonos a vivir de la pintura!!

ARTICULOS RELACIONADOS :

nuevas-ideas-manualidadesIdeas para hacer Proyectos de Pintura

vender-pinturasSalir a Inspirarse

pintar-cuadrosConvertir Patrones en Cuadros

acuarelasAcuarelas


11 Responses to Vivir de la Pintura

  • antoniabg 72 says:

    hola Mathie sigo aqui no te he olvidado amiga he empezado el curso de pintura en tela gracias a ti que nos das tanto animos y nos enseñas muchas cositas ,sigo viendo tus videos cada vez que puedo.que cuadros que maravillas pinta el hombre yo poquito a poco.Un besito muy muy grande para ti y estaremos en contacto.Toñi

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Toñi!
    Qué lindo que me hayas escrito!! Me alegro que estés bien y que te estén gustando los videos!! Has visto lo nuevo de acuarelas? Ya me contarás1
    Un besito!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

    antoniabg 72 Dice:

    hola mathie he visto todos tus videos me encanta son preciosos y lo bien que lo haces,he estado todo el año en un curso de pintura y si tu supieras lo que me he soltado con tus consejos guau ,que cada dia me alegro.tambien gracias a mi profesora que explica el porque de las cosas que eso es muy importante.Ya te mandare cosas que he echo.UN BESO MUY MUY FUERTE

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Antonia!
    Me alegra mucho saber que hemos hecho nuestro aporte contigo!! ya nos mandarás tus trabajos por el face.
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Isa Sanz Jaramillo says:

    Hola, lamentablemente he perdido la primera entrega, podria, de ser posible, enviarmela de nuevo? De antemano gracias. Maria

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Isa!
    Te acabo de enviar lo que me pides. Cualquier problema, escríbeme.
    Un saludo!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Tarjetas para Regalos de Navidad 1 | PINTURA FACIL PARA TI

  • victoria sales says:

    hola, queria contarles que no me llego la tercera entrega de las recetas de colores. ME la podrian enviar de nuevo? gracias!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Victoria!
    Acabo de enviarte lo que me has pedido. A veces los correos que quedan en la bandeja de spam. Intenta siempre revisar por allí también.
    un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Monika says:

    Por favor podrian mandarme la entrega 3 y 4 ya que por algun error me enviaron despues de la 2, la # 5 .

    Muchas gracias por esta pagina y envios me han sido muy utiles

    los Felicito

    [Responde a este comentario]

  • Monika Quiñones says:

    Por favor podrian mandarme la entrega 3 y 4 ya que por algun error me enviaron despues de la 2, la # 5 .

    Muchas gracias por esta pagina y envios me han sido muy utiles

    los Felicito

    Monika

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías