Pintura
Fácil

Video Trucos de Pintura 1

trucos-pinturaHoy quiero compartir contigo algunos trucos de pintura por los cuales nos preguntan muchas de nuestros amigos de la web. Como hemos ido presentando en nuestro canal de vídeos de Pintura Fácil Para Ti muchos consejos y trucos de pintura, queríamos compartirlos también por nuestra web para que así todos puedan hacer uso de ellos.

Tenemos claro que las dificultades de unos y los descubrimientos de otros nutren a todo el grupo de Pintura Fácil.

Espero que encuentres en ellos muchas cosas para aplicar.

Trucos de Pintura 1: ¿Podemos mezclar la pintura textil con agua?

El primero de nuestros trucos de pintura trata acerca de mezclar la pintura textil con agua para pintar con esténciles. La verdad es que no te lo recomiendo para nada, pues el agua va a hacer que la pintura se corra por toda la tela y no se quede en el área donde tú la colocas. Es posible también que te queden manchas a todo el rededor de tu trabajo.

Otro de los trucos de pintura que quiero compartir contigo, dentro de este mismo tema de mezclar la pintura con agua, es que si lo que quieres es ahorrarte pintura, ni lo intentes… La tela necesita adsorber mucha pintura, para que ésta penetre en la tela y no se salga con las lavadas o no cubra bien la tela de base… por lo que tus diseños se verían veteados. Pero si lo que quieres es aligerar una pintura que está espesa porque se está secando lo que puedes añadirle es un poquito de fijador textil. Ojo, gotas… 1, 2 ó 3; no un montón porque aguaríamos demasiado la pintura y podríamos tener el efecto mancha de agua. De esta forma, al echar unas gotitas de fijador textil, obtendrás una pintura más suelta que te permita realizar tu trabajo  fácilmente y gracias a estos trucos de pintura.

Trucos de Pintura 2: ¿Podemos usar una esponja para pintar con esténciles?

Definitivamente otos de los trucos de pintura que queremos compartir contigo es el usar una esponja para pintar con esténciles sobre textiles. Te recomiendo que uses en lo posible una esponja marina para hacerlos, pues se trabaja muy muy bien con ella… Sigo añadiendo trucos de pintura… la esponja marina no es necesario que sea marina de verdad… puede ser una esponja marina no natural, de las que se usan para bañar a los bebés, pues son muy suaves y al no tener formas definidas, nos permiten trabajar unas motas con diseños.

Espero que te hayan gustado estos trucos de pintura y te dejo este video.

VIDEO TRUCOS DE PINTURA 2

SIGUE VIENDO :

pintura-en-tela-preparar-telaPreparación de la Tela antes de Pintar

telas-para-pintarTelas para Pintura en Tela

pintura-sobre-telaTransferir Dibujos a la Tela

9 Responses to Video Trucos de Pintura 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías