Pintura
Fácil

Video Como Preparar Velas para Pintarlas

velas-decorativas

Una de los proyectos de pintura que más satisfacción me dan es el pintar velas, y cuanto más grandes, mejor. Siento como que algo mágico ocurre cuando pintar una vela y luego la enciendes. es maravilloso ver cómo la luz pasa a través de la cera y logras ver tus diseños iluminados como antiguas lámparas o modernos fanales. Quiero invitarte a probar esta técnica para preparar tus propias velas y dar a tu hogar o negocio un toque mágico y acogedor.

Para preparar tus velas para poder pintar en ellas necesitarás:

  • velas o velones
  • alcohol
  • algodón o papel de cocina
  • barniz poliuretano
  • pintura acrílica

Lo primero que debes hacer es escoger una vela que sea lo bastante gruesa para que no se consuma totalmente al encenderla, sino que queda el contorno en pie. Para esto, con escoger velas muy gruesas seguro que lograrás este objetivo. Luego, con el algodón y el alcohol limpia la vela repitidas veces, dejando secar entre medio para reducir la cantidad de grasa en la superficie de la vela. Es posible que tengas que limpiarla 3 veces o más, esto dependerá de la composición de parafina que tenga tu vela.

Este paso es talvez el más importante, pues si quedase demasiada grasa, la pintura no se podrá adherir con facilidad y esto te supondrá dificultades al pintar o el desprendimiento parcial de la pintura cuando el proyecto esté acabado.

Luego, barniza la vela repetidas veces dejando secar entre mano y mano para poder aplicar posteriormente el color de pintura acrílica que desees. Para que no se te escape ni un sólo detalle, mira el video que está a continuación y comienza a trabajar!

ARTICULOS RELACIONADOS:

velasVela Pintada con Motivos Acuáticos

Como Preparar las Bolas de Poriespan para Pintar

pintura-casa-countryVideo para Pintar Casitas Country

pintar-velasVideo Cómo Pintar Velas

31 Responses to Video Como Preparar Velas para Pintarlas

  • Tara says:

    Hola Mathi
    Soy Tara he recibido la 8º entrega de Recetas de colores para ti por lo que me ha hecho mucha ilusión las pongo en práctica cada vez que hago algún trabajillo yo en casa y me ayudan mucho ya que no soy ninguna experta en estos temas pero cada vez que voy recibiendo las entregas me he ido animando cada vez mas y con tus enseñanzas me iré perfeccionando un poquito por lo que te doy las gracias dobladas te sigo todos los días en tu pagina y aprendo mucho de ti que dios te de mucha salud para seguir con este trabajo tan maravilloso gracias, gracias por todo

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Como Pintar Velas Decorativas (parte 1) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Carlos Alberto says:

    Marthica y perdona que te trate con cariño pues estoy muy agradecido por estos aportes, no se por que razon no puedo ver el video pero tratare para hacerlo, me gusto mucho el tema sobre las velas muy interesante y parece economico, si no es mucho pedirte tienes temas navideños que sean algo diferentes a los tradiccionales, pues me gustaria practicarlos, pero si no es posible envia lo que mas te guste pues he notado que tienes un buen gusto para las cosas y cuando se esta aprendiendo todo cae de maravillas, gracias por la paciencia, estoy muy agradecido contigo por esos grandes aportes.
    Cordialmente

    Carlos Alberto

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Carlos Alberto!
    Qué bueno que a pesar de que no nos conocemos sientas cariño por mi. Mira te estoy enviando un link por si te resulta mejor para ver los videos de las velas. Video para pintar velas
    Sí, pintar velas es muy económico y la verdad es que quedan preciosas… Para Navidad ya hay unas cuantas publicaciones que puedes encontrar al entrar en la web, sobre la mano izquierda cuando vas bajando… Iré publicando más en estos meses hasta diciembre…
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Carlos Alberto says:

    Como no tratar con cariño a una persona como tu que en forma desinterezada brinda sus conocimientos para compartirlos con otras personas deseosas de aprender algo de lo que tu tanto sabes como son las artesanias, le agradezco mucho estops aportes que hace y los guardo con mucho cariño porque de igual forma creo que las personas como yo los reciben. Espero no nos olvides pues creo que tenemos mucho que aprender de ti.

    Cordialmente:

    Crlos Alberto. UN AMIGO MAS SI ASI LO DESEAS.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Creo que has logrado que me sonroje! No soy buena para recibir alagos !!
    Nada, dejémoslo en que intentaré publicar bonitos proyectos según las especificaciones que me han estado dando los lectores… esperaré un par de días más y publicaré los resultados generales de la encuenta àra que sepan lo que pueden de nosotros… Lógicamente tengo que publicar según la mayoría e intentar cumplir con el resto de alguna forma…. Pero ya te imaginas que hay necesidades muy personales y algo tendré que idear…
    Bueno, ya me he puesto manos a la obra y espero pronto empezar a publicar!!
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Video Vela con Motivos Acuaticos | PINTURA FACIL PARA TI

  • lia says:

    MATHI, MUCHAS GRACIAS A MI NAVIDAD ME VUELVE LOCA QUIERO Q MI CASA ESTE POR TODO LADO CON ESPIRITU NAVIDEÑO,MUCHAS COSAS LAS VEO EN TV Y LAS DIBUJO Y AGRANDO,ME VOY A BUENOS AIRES Y DE SEGURO ME TRAERE ALGO PARA MI CASA ASI Q SI NO TE CONTESTO YA SABES DONDE ESTOY,GRACIAS POR AYUDARNOS A TENER UN ESPACIO TAN LINDO,BESOS LIA

    [Responde a este comentario]

  • Patricia says:

    Hola Mathie, soy de Costa Rica y me encanta tu website. Tengo una consulta con respecto al Arbolito de Navidad. en el texto del website dice lo siguiente:
    Diluimos una gota de pintura dorada en 4 a 5 gotas de glace. De esta forma, obtendremos una pintura dorada transparente. Con ella, pintaremos toda la cajita comenzando por las 2 superficies floreadas.
    Que son las gotas de Glace, es algun tipo de aceite o algo por el estilo? Espero tu pronta respuesta. Saludos y gracias.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Patricia!
    Qué bueno que te guste la web! Mira el glace no es otra cosa que un gel transparente que permite hacer dobles cargas, flotados y veladuras. Lo encuentras en las tiendas de arte y manualidades juntos con los mediums para pintura acrílica.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Marisa says:

    Hola, gracias por enseñarnos tantas cosas bellas y fáciles, desde hoy soy tu seguidora 🙂 Saludos desde Venezuela.

    [Responde a este comentario]

  • mariana says:

    Ola quisiera saber , si para pintar velas es obligatorio usar el barniz poliuretano o solo puedo limpiar la vela y pintar ??

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Mariana!
    Sí necesitas barnizar la vela, para que la pintura “se pegue” a la vela y para que no se desprenda posteriormente.
    espero haberte ayudado,
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Lucero Londoño says:

    Hola Mathie, gracias por tus envíos, de igual forma espero que hayas tenido unas felices fiestas navideñas.
    Te escribo para pedirte un favor y es si me puedes orientar mejor en que barniz comprar,para pintar velas ya que se que hay en agua y satinado, en fin, yo soy de colombia y no he encontrado tampoco el barniz de polieritano, tambien cuales son los mejores pinceles para pintar flores.
    por tu colaboracion muchas gracias!

    [Responde a este comentario]

  • Erika Diaz says:

    Hola : que tal mil gracias por todo lo bello q enceñan , por favor vi un curdo de pintura en botellas , trate de hacerlo pero la pintura se dale que puedo hacer..mil gacisa ..por favor donde recurro para saber q pintura uso….

    [Responde a este comentario]

  • Erika says:

    Hola : me encantan los tabajos manuales ..pero no logro encontrar el video que pinta un botella ..quiero saber con que pintura lo hace , por q lo e querido hacer y la pintura se sale . con que pintura lo tendtria q hacer…mil gracias…..

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Erika!!
    Para que la pintura no se salga nunca de las botellas que pintes, usa pintura “horneable” para vidrio. Se pinta, se hornea en el horno de casa y luego lavas la botella todo lo que quieras…

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • julissa GALINDO COREA says:

    me agrada aprender nuevas cosas y bonitas como este

    [Responde a este comentario]

  • Celeste says:

    Hola! quería saber cuando se refieren a barniz poliuretanico, es el barniz sintético? Gracias por la info, está muy bueno el trabajo y me gustaria poder hacerlo.
    Saludos!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Celeste,
    En la sección de videos, tenemos uno específico donde hablamos de los barnices. Seguro que allí se te aclara.
    Un beso! 🙂

    [Responde a este comentario]

    Celeste Dice:

    Muchas gracias!! Recien conozco esta página y está llena de muchas cosas, muy buenas y lindas!! Super didáctico!
    Saludos!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro que te haya gustado Celeste! intentamos hacer cosas con mucho cariño para compartirlos con todos! un beso!

    [Responde a este comentario]

  • maricel says:

    hola estimada profesora…quería hacerle unas preguntitas: 1.què tipo de velones recomienda para este trabajo manual…hay velones muy grasosos y he perdido trabajos..2. siempre deben barnizarse los velones con poliuretano?. 3 para cubrir la superficie de los velones antes de proceder a pintarlas se puede usar pintura de caucho blanco?. El acabado de los velones me quedan rusticos…serà porque no los sè tallar a perfecciòn. Gracias de antemano por su atención. Un abrazo. Maricel

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Maricel!
    Te haré un video para responder a tus preguntas sobre los velones, pero centrándonos en lo que es la pintura… ¿ok? porque yo tampoco sé tallarlos!!! 😉
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Esther says:

    Hola,

    No consigo que el barniz no salte de la vela, la limpio un montón con alcohol, pero aún así al cabo de pocas horas salta todo, incluida la pintura. Cómo lo hago???

    Gracias!!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Esther!!
    Debe ser que el tipo de vela que estás usando tiene demasiada grasa… Nunca me ha pasado… Yo siempre las froto muy bien con el algodón con alcohol 90º y queda la superficie perfecta para el barniz… y mira que uso velas baratas… Revisa el tema de la grasa y la limpieza… hay algo que se te debe estar pasando… tal vez un detalle pequeño… Un beso y cuéntame si lograste descifrarlo… Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Mayra Lozada says:

    Hola. Cual es ese barniz y si huele fuerte que le quite el aroma a las velas? Gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola1 es barniz poliuretano… Lo venden en las ferreterías y tiendas de bricolaje… No le quita el aroma a las velas ni nada… es un producto suave y al agua… 😀

    [Responde a este comentario]

  • diana casallas says:

    hola, buen dia quiero saber si me puedes ayuDAR A EXPLICARME COMO SE HACEN LAS VELAS CON HIELO… GRACIAS….. ENCANTADA CON TU PAGINA

    [Responde a este comentario]

  • Rebeca says:

    Hola, quiero felicitarte por los lindos trabajos que enseñas en tus tutoriales, son verdaderas obras de arte, me gustaron mucho las velas pintadas, con respecto a eso quería preguntarte, con que otro tipo de pintura se puede reemplazar el blanco acrílico de base??
    Agradezco desde ya tu respuesta
    Gracias
    Rebeca

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Con pintura plástica… Un beso!!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías