Pintura
Fácil

Video Cómo Difuminar con Pintura en Tela

difuminar-pintura-luces-y-sombrasEn el transcurso del tiempo que viene funcionando esta web, hemos recibido varios e-mails preguntando acerca de cómo se puede difuminar, con qué colores es mejor difuminar cuando se utiliza pintura sobre tela, qué técnica de difuminado es la más apropiada, qué materiales se pueden usar cuando difuminamos en tela, y otras preguntas por el estilo.

Es por este motivo que hemos realizado un pequeño video mostrando una técnica sencilla que se puede realizar con facilidad y con materiales que generalmente todos tenemos en casa como parte de nuestro “equipo” de pintura.

Los materiales que necesitarás, para realizar el trabajo que se realiza en el vídeo, son los siguientes:

  • tela preparada para pintarla
  • cinta de pintor
  • superficie rígida
  • pintura textil: roja, amarilla, marrón y blanca
  • pincel chato de cerda 4 mm

El video describe la elaboración del color rojo fuego -mezcla de rojo y amarillo- (ir a “Recetas de Colores Para Ti” para descargar el minicurso gratuito) y del color rojo pimentón que se consigue por la mezcla de rojo y marrón. El círculo se pinta con rojo fuego (el color de base) y luego se le realizan sombras con el rojo pimentón. Posteriormente, se realizan las luces con pintura color blanco.

ARTICULOS RELACIONADOS :

video-pintar-hojas-pintura-en-telaVideo Cómo Pintar Hojas con Pintura en Tela

pintura-decorativa-tulipanes-one-stroke-doble-cargaVideo Pintura de Tulipanes

video-pintura-rosemalingVideo Pintura Rosemaling

40 Responses to Video Cómo Difuminar con Pintura en Tela

  • Pingback: Camiseta con Uvas (parte 5) | PINTURA FACIL PARA TI

  • hugo santiago says:

    Mathie, gracias por tus consejos han sido muy valiosos para mi, pero ahora quiero pintar un vestido con flores blancas vivo en un lugar de la republica mexicana, que se llama Juchitan, que significa lugar de las flores blancas, y aqui es muy comun un arbol que le llaman guie shuba, da flores blancas muy bonitas de un agradable aroma, pero no se como sombrarlas para darles volumen, ayudame por favor. gracias Mathie.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Hugo!
    He buscado un poco lo que me contaste del juchitan y de las flores guie shuba y encontré lindas mujeres vestidas para algún tipo de fiesta tipo patronal… pero lamentablemente no encontré fotos de la flor para ayudarte. te recomiendo buscar fotos de la flor y ver en las fotos las zonas de oscuridad de qué color son. Hay flores cuyas zonas de sombra son amarillas, otras grises, azuladas, etc… unas buenas fotos reales te ayudarán a dilucidar esta interrogante.
    Un saludo y espero haber podido ayudarte,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Colores says:

    Hola Mathie!! muchas gracias nuevamente, pero te cuento que sobre madera me cuesta mucho mas y con retardador me queda la pintura traslucida, como puedo hacer?? besos

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Definitivamente difuminar con crílicos en totalmente distinto y las técnicas son diversas, pero siempre muy distintas a la tela. Ya explicaré algunas en la web.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Carolita Ocampo says:

    Hola Mathie gracias por las orientaciones, observe el video de la bola roja me fue de mucha ayuda. Al practicar nuevamente con mi hoja pude observar, como iba tomando volumen y viendose bastante real ahora si puse luz y sombra, en los lugares adecuados. Pude notar que habia cometido varios errores por ejemplo: no descargaba correctamente el pincel al momento de difuminar.

    Ahora me siento sumamente feliz ¡¡¡¡ Lo logre

    Mathie eres maravillosa te agradezco una vez mas por compartir tus conocimientos conmigo por que sin tu ayuda no lo hubiera realizado. Gracias por la cuarta entrega

    Saludos cordiales para la mejor maestra.

    Carolita.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Ay! Carolita qué alegría me da por tí!! No sólo por lograrlo, sino por lo expresivo de tu mensaje, que pude sentir toda tu emoción puesto en él. Es reconfortante alcanzar estos pequeños logros verdad????? Con los vídeos, es eso: mirarlos 20 veces si hace falta, por que con cada vez captamos una pequeña cosita más que antes habíamos pasado por alto…
    Te mando un beso grande y sigue contándome tus avances!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Nohemi Avendaño Amador says:

    hola Mathie muchas gracias por compartir, todo lo que me envias me ha sido de mucha ayuda, y para difuminar lo voy a practicar. Aprovecho para desearte una Felìz Navidad y que Dios te Bendiga un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  • judith salgar pineda says:

    Hola Mathi, muchas gracias por el vídeo sobre cómo difuminar. A hora necesito un favor grande.

    Deseo pintar un mantel con sus individuales y unas carpetas pero me gustaría un diseño novedoso y bien bonito. Será que tu me puedes colaborar en esto?. Te doy las gracias por todo y espero tu respuesta.

    Atentamente,

    JUDITH SALGAR

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Judith!!
    Sí tengo planeado pintar unos cuantos manteles e individuales … y si no lo he hecho hasta ahora ha sido por falta de tiempo de preparar lo que son las telas… Como comprenderás cuando pinto, le doy uso para mi casa, un regalo o por un pedido que me hayan hecho mis clientes. Es más los diseños se están formando en mi cabeza, pues justo necesito reemplazar un mantel de mi casa que ya está dando lástima!! jajajaja!!! Pero la confección del mantel (no soy tan experta en la costura, aunque hago mis pinitos) me está haciendo demorar….
    Con todo Judith, creo que muy pronto lo tendré!
    Un beso,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • rosario says:

    hola mathie mi nombre es rosario queria preguntarte para pintar en tela se utilizan pinceles especiales o se pueden utilizar los de pintura en madera tambien gracias por la primera parte de como mesclar colores la otra parte donde la concigo y gracias por los videos son variados y muy buenos . Yo estoy iniciandome en la pintura decorativa y ahunque no se mucho me encanta pintar gracias por todo saludos de mi pais mexico

    [Responde a este comentario]

  • irma ochoa says:

    Muchas gracias por todos tus consejos son expectacular estoy practiando y veo que cada dìa van saliendo calidad mis pinturas. Debera te apreio mucho y que cada dìa Jehova muestro amado padre te de toda la sabiduria para que las comparta con tus semenantes. Saludo.

    [Responde a este comentario]

  • Sandra Jacqueline Cedano Rivera says:

    hola mathie te mando un saludo y un abrazo bien grande te agradezco por todas tu ayuda que son de muchos bien para mi ya que el difuminado es una de mi inquietude y o los sombreados pero quisiera que tu me diga como puedo preparar un bastidor de tela para yo pintar un cuadro ya que no se como endurecerla darle base para pintarla ayudame que no sea cola de conejo espero tu contesta lo mas breve posible ayudame por favor gracia un abrazo bien grande de parte de sandra

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Sandra!
    Qué bueno que el video del difuminado te haya servido!! Si lo que vas a hacer es pintar en tela, no vale la pena hacer todo un bastidor… Te mando este link “Preparación de la tela para pintar” para que veas que hay otras formas de hacerlo. Si lo que quieres al final es hacer un cuadro, Realiza la misma técnica que te muestro siguetando bien la tela a una madera o fibra de madera que ya valla a quedar con el cuadro.

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Maria Cristina Fernandez says:

    Muchas gracias por tus envios y atenciones. Saludos

    [Responde a este comentario]

  • susana mendoza says:

    Soy una persona con muchos deseos de aprender a pintar pero nunca lo habia logrado, pues para todo se necesita dinero, y yo o tenia para pagar el curso y no tenia para las pinturas, y con todos los videos, las tecnicas que aqui me envian amablemente ya he pintado y me han quedado lindos, hasta me han pedido que venda, pero aun no me animo, voy a ver como hago para que vean lo que he pintado. GRACIAS MATHIE que mi buen Jesus te siga bendiciendo grandemente, eres super especial.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Susana!!
    Me alegra mucho recibir tu mail. La verdad me reconforta saber que la web te está ayudando a cumplir tu sueño y de alguna forma formo parte de él. ese consejo que te han dado de vender tus trabajos me parece excelente!! De esa forma puedes costearte tus herramientas de trabajo, luego cursos y libros… y quién sabe que luego te ganes la vida pintando y pasándotela en grande … Te lo digo por experiencia, no hay nada como trabajar en lo que más te gusta hacer!!!
    Justo estoy preparando material para guiar en cómo vender las manualidades que hacemos. Ojalá el material te pueda servir!

    Un saludo y espero que hayas pasado una feliz Pascua,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • nelly says:

    Quiero darles las gracias, por los envios de Recetas de Colores, todos me llegaron y me han servido mucho, Dios los bendiga

    [Responde a este comentario]

  • Marta says:

    Hola Mathie,
    Tengo una duda sobre como las luces-sombras. Cuando haces un dibujo en una tela,los sombreas siempre?
    Si es así, siempre se pone luz en una parte y en la parte contraria la sombra? No se que criterio seguir.. me parece lo más difícil.
    Gracias porque lo explicas todo muy bien.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Marta!
    Sí, a cada cosa que pintamos le damos sombras y luces, dependiendo de la dirección de donde procede la luz (que puede ser la luz solar, por ejemplo). Lo bueno es que tú puedes decidir de dónde viene la luz y a todo le enfocas la luz desde ese ángulo.
    Sé que puede resultar un poquito complicado, todos los que pintamos pasamos por esta etapa… nada, sólo hace falta practicar!

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Mireya Bultron says:

    Mathie
    gracias por tu gentiliza

    [Responde a este comentario]

  • loli cortizo says:

    Holaaaa!
    Me parece super interesante y muy muy muy facil, solo será cuestión de ponerlo en practica. Un saludo caiñosisismo

    [Responde a este comentario]

  • Luisa Garcia says:

    hOLA MATHIE. Estoy siguiendo el curso de colores y me he arriesgado a pintar mi primer abanico. supongo que le sacarás muchiiiisimos fallos y que pensarás que no vale mucho, pero bueno, en el segundo me esforzaré más y seguiré aprendiendo con tu página. Si no te importa echarle un vistazo tengo la foto en mi blog. sería un placer para mí recibir tus opiniones sobre es, así se aprende más. Gracias y mil besitos mágicos.

    [Responde a este comentario]

  • elvia rosa betancourt says:

    Hola Mathie: Gracias por este video y tus enseñansas.todas ella son para mi algo valioso.Muy agradecida,por ser tan generosa en tus enseñasas,
    gracias y mil bendiciones para ti y los tuyos.rosita1935

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Pintar Manteles (parte 4) | PINTURA FACIL PARA TI

  • MARTHA ANTON VALDIVIESO says:

    HOLA MATHIE, AQUI NO FIGURA NINGUN LINK Y CUANDO HAGO CLICK SOLO SALE QUE HAY ERROR , MUCHAS GRACIAS ME ENCANTAN TUS TRABAJOS .

    MARTHA ANTÓN .

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Martha,
    te mando de nuevo el link a ver si lo puedes ver ahora.
    Cómo difuminar en tela
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Gaby Silva Arias says:

    gracias Mathie esta buenisimo el video.

    te mando un cariñoso saludo
    Gabriela

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Un beso para ti también Gabriela!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • ANA MARIA says:

    hola mathie, muchas gracias por tus clases, siempre las espero con ansiedad, un beso, chau-

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro Ana María!
    Un besito para ti también!!

    [Responde a este comentario]

  • BEATRIZ says:

    ESTIMADA MATHIE!!

    NUEVAMENTE REITERO MI AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR TUS TECNICAS… TE COMENTO QUE ME ENCUENTRO PINTANDO Y TODAS TUS ENSEÑANZAS ME SON SUPER UTILES.

    UN ABRACITO

    [Responde a este comentario]

  • Mixto/Etsy says:

    Mathie, eres una excelente pedagoga, muchos de tus consejos me están sirviendo enormemente ahora que me gusta tanto pintar. Gracias y un beso desde Jerez

    [Responde a este comentario]

  • maryy campos says:

    Feliz año y prospero para todos . los videos son extraordinarios no tienes que salir de casa para aprender; yo deje de pintar mas de 20 años y me sorprendo la cantidad de tecnicas nuevas qe comparten con todos nosotros muccchiiiisimas gracias desde mty n.l. mexico . Desde hoy tienes una nueva alumna.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Una gran alegría para nosotros lo que me cuentas Mary!! Un beso grande y sigue pintando!!! 😀

    [Responde a este comentario]

  • alfonso says:

    DAR DE BAJA. NO ESTOY INTERASADO. FUÉ UN ERROR.. GRACIAS

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Alfonso!
    Tal vez para cuando leo este mensaje tuyo ya te diste de baja… pues te he buscado para hacerlo y no te encuentro.
    Nada, ya estás de baja!
    Un beso y suerte!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Cómo Pintar con la Técnica de Ceras (parte 1) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Mercedes Hernandez says:

    GRACIAS MATHIE ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA SOBRE TODO PARA PINTAR LAS HOJAS MUCHAS VECES NO SABIA DONDE DARLES LUZ Y CUANDO ESTABAN DOBLADAS NO ME QUEDABAN NATUALES AHORA CON TUS ENSEÑANZAS YA PUEDO DEFENDERME. BESOS.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro mercedes que te haya ayudado!
    Besos!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías