Pintura
Fácil

Video Aplicar Fijador Textil

fijador-pintura-en-telaRespondiendo a una pregunta recurrente, hemos hecho este video que espero ayude en la aplicación del fijador textil para pintura en tela. En este video, presentamos dos formas de usar el fijador que son: mezclado con la pintura acrílica y aplicado al trabajo de pintura terminado.

Quiero resaltar que para una mayor durabilidad de los trabajos, es bueno combinar las dos formas de uso. Teniendo en cuenta que la durabilidad de la pintura en la tela va a estar sujeta también a otros 2 factores muy importantes que son el buen lavado de la prenda con la consiguiente retirada del apresto y el planchado del trabajo final para terminara de fijar tanto la pintura como el fijador que hayamos aplicado.

Otro punto que me gustaría aclarar, pues siempre recibo mails con esta pregunta, es que estos fijadores se pueden encontrar en casas de arte y distribuidoras de pintura acrílica y es usado también como “medium textil”. Queda claro que de acuerdo al país donde estés encontrarás distintas marcas y tienes que probar con alguna. Pero si no quieres jugarte todo tu trabajo de pintura, escoge una marca que sea de prestigio e indaga acerca de ella.

Es importante que sigas las indicaciones del bote, pues te dirán la concentración exacta en la que debes usar el producto. Así que por más que yo utilice en el video una combinación, tú sigue las indicaciones del fabricante para que obtengas buenos resultados con tu pintura.

ARITULOS RELACIONADOS:

como-fijar-pintura-en-telaCómo Fijar la Tela

pintura-en-tela-preparar-telaPreparar la Tela para Pintar

video-pintura-tela-difuminarVideo Difuminar con Pintura Textil

51 Responses to Video Aplicar Fijador Textil

  • Pingback: Transferir Dibujos a la Tela | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Camisetas con Dragones (parte 7) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Camiseta con Uvas (parte 9) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Nina Z Kotorowych F says:

    amiga Mathie
    me podrias dar las paginas donde aparece por escrito si no hay molestia y si la tienes a mano te doy las gracias de antemano
    Nina

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Como Pintar Camisetas con Acuarelas | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Video Tips Fijador Textil | PINTURA FACIL PARA TI

  • leidy says:

    hola marta me encantann los trabajos que me has enviado e aprendido mucho te agradesco, me gustAria k me enviaras un poco de la tecnica de colasha en cuadros en alta relieve.gracias de todo corazon.LEIDY

    [Responde a este comentario]

  • leidy says:

    COMO CONSIGO LOS PINCELES EN COLOMBIA MEDELLIN DEL VIDEO QUE ME ENVIASTE PARA PINTAR ESAS HERMOSAS ROSAS.GRACIAS.LEIDY

    [Responde a este comentario]

  • dora arroyo says:

    una pregunta, si compro tela para camiseta por kilo, esta tambien tiene lo que llamas apresto?

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Camisetas Divertidas (parte 7) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Sensy says:

    Estoy descubriendo esta página y me encanta!!! Podrías facilitarme que tipo de pinceles he de comprar así como que tipo de pinturas, muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • jaime says:

    mathie ,te agradesco por todas esas enseñanzas que nos regale y quisiera saber alguna tecnica para pintar en icopor ,gracias por tu respuesta.
    que el señor te siga bendiciendo.

    [Responde a este comentario]

  • achito says:

    me ha interesado mucho el tema. En mi casa pintamos camisetas y zapatillas, pero con las distintas lavadas termina por desaparecer los dibujos, Vivo en Murcia y si es posible me gustaría me facilitaras alguna marca ya que cuando voy a las tiendas de manualidades me dicen que eso no existe y que tengo que comprar las pinturas especiales para textil.
    Gracias por los consejos que son muy útiles, un saludo, Mª Carmen Rodríguez

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Maria Carmen!
    Me alegro que la idea del fijador te haya gustado… es una pena que nuestro trabajo vaya desapareciendo “con las lavadas” jajajaj!! Seguro que en Murcia encuentras, por que en Barcelona lo venden. Se llama “medium textil” o “fijador textil” y las marcas de USA lo tienen sin pierde!!

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • nuby amu says:

    es realmente hermoso e interesante, voy a ponerlo en practica, quiero saber si tienes algo de material para pintar la tecnica mano alzada para principiantes, ejercicios, detalles, etc. mil gracias, un abrazo.

    nuby

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Nuby!
    qué bueno que te haya gustado lo del fijador textil… Sí lo que me pides, la verdad es que tengo mucha cosa… Pero por tema de derechos de autor y por respeto al trabajo de otros, no puedo compartir así no más cosas o trabajos que pertenecen a otros… espero que lo entiendas… Pero tomaré nota de lo que me pides, pues si realizo yo misma ejercicios para practicar con el pincel y trazos, sí los podré compartir…
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Xochitl Salazar says:

    Hola, me gustan mucho tus videos y lo que haces, pero sobre este video. Bueno tengo dudas, la playera o camisa debe ser 100% algodon para que la pintura quede alli o puede ser de cualquier tipo?.
    Y sobre el planchado al final, no le pones nada cuando planchas el estampado? es decir nose un trapo o una hoja para qe el estampado no se maltrate o es directo?
    Gracias y saludos 🙂

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Xochitl!
    Qué bueno que te hayan gustado los videos que hemos ido subiendo! Para tu pregunta sobre las telas y si deben ser 100% algodón, tenemos este video que te puede ayudar: Telas para pintar.
    Para tu pregunta sobre el planchado y fijado, te pongo el link para otro video… Tips de Fijado
    Espero haberte podido ayudar.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • josefa olalla says:

    hola mathie¡ un saludo muy cariñoso y seguir agradeciendote todos tus maravillosos consejos sobre las cosas tan bonitas que saber hacer, pero mi problema sigue siendo el mismo.No hay en toda la web española ninguna tienda de manualidades que sepan lo que és el fijador textil ( por lo menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna) ni conocen ningun producto para extender encima de la pintura en tela para así protegerla más en los lavados.¿no podrias tu decirme alguna marca conocida aqui en españa que esté en el mercado de las manualidades? es que ya estoy hartita de buscar y no encuentro ninguna.muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Josefa!
    Sí es un problema que a veces las tiendas no saben ni lo que venden y menos para qué sirve… Mira pide medium textil de folk o de decoart. Son marcas de USA, pero que yo consigo en Barcelona sin problema. sigue las instrucciones del bote y mírate bien los videos y explicaciones de uso que doy para que no tengas percanses.
    Un besito,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Catherina says:

    Hola!!,

    He visto tu vídeo sobre la aplicación del fijador textil, ya que hace algún tiempo pinte una camiseta para mi hijo con pintura textil que se fija con la plancha, pero después de muchos lavados los colore se han ido marchando. He consultado en diferentes sitios de Barcelona por fijador textil y me han dicho que no hay. Tampoco para fijar pintura acrílica en tela. Por todo lo anterior quería consultarte donde puedo conseguir el fijador que comentas en el vídeo

    Muchas gracias por compartir lo que sabes.

    Besos, Catherina

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Catherina! Lo puedes conseguir como medium textil y la verdad, lo venden en casi todas partes… Lo que pasa es que los vendedores a veces no saben los usos. Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Carina says:

    muy bueno megustaria que isieran mas videos sobre el cuidado de los utensilios de pintura

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Ok! Lo tendremos en cuenta!

    [Responde a este comentario]

  • Eva says:

    Hola Mathie,

    Casi soy nueva por aquí aunque como ya te cometé tus explicaciones me parecen geniales, ya ves que te vemos en todas partes. Bueno pues imagino que todo el mundo te hace la misma pregunta y perdona mi inexperiencia. Si plancho mi prenda para fijar el color, luego le doy el fijador o medium y luego vuelvo a planchar para fijar el medium?? o puedo pintar el dibujo, dejar secar, dar el medium y luego planchar todo de una. Es que he notado que si no plancho la pintura primero, al dar el medium los colores se corren un poquito. Otra cosilla, hice una camiseta con pintura textil sin dar fijador y se ha ido toda al lavar ¿ es normal?. y lo ultimo, me gustaria saber como adquirir un libro tuyo, vivo en Toledo ( españa). Besos y gracias por todo.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Eva de nuevo!
    Yo pinto y luego aplico el fijador y al final plancho para no planchar 2 veces. Aunque nunca he notado que la pintura textil se corra…. verifica la calidad de tus pinturas por si acaso… y no pintes cuando la tela está caliente.
    Lo que me dices que el medium hace correr los colores puede ser porque tu pintura no ha secado del todo. Si al lavar los colores se salen, es porque no preparaste bien tu tela, o porque la calidad de tus pinturas no es adecuada.
    Por favor, revisa bien las instrucciones que brindamos y verás que todo sale perfecto!
    En cuanto saquemos nuestro siguiente libro o curso, te pasaremos la voz.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • EVA says:

    Ante todo y sobre todo, Gracias por las respuestas, he hecho todo lo que me has dicho, en referencia a lo de la calidad de las pinturas, son de Pebeo,setacolor, el fijador es medium textil de decoart, el caso es que en la tienda me han dicho que no se usa asi, que solo se usa para mezclar con los acrílicos y convertirlos en textiles, ya sabes, que eso de dar una capa por encima es algo que no han oído nunca, en el bote no pone nada de aplicarlo por encima, por lo que las instrucciones del fabricante son para mezclar, pero no para aplicarlo por encima, por lo que he seguido tus indicaciones olvidándome del fabricante. He hecho mas pruebas, creo que el problema es que cuando la prenda es negra por ejemplo, lleva una capa de pintura blanca, las de color, y el fijador por lo que se hace una plasta ¿¿Es posible que esta técnica solo sirva para los colores claros?? . El caso es que he probado con una capa de pintura y otra de medium y el resultado es muuuucho mejor aunque antes de planchar sigue siendo como pegajoso, aunque al planchar se queda mas duro y pierde como toda esa sensación de pegar es como si con el calor se fundiera con la tela. Es posible que sea la marca de medium?? aunque el resultado final es bueno . ¿Me podrías sugerir algo para el tema de los oscuros??

    Gracias Mathie, creo que eres la única que realmente das con mi problema y es que la experiencia…… es lo mas importante. Gracias otra vez.

    EVA

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Eva!
    Me alegra que hayas dado con la solución para poder realizar tranquila tus proyectos de pintura. La verdad es que ni en mi bote de fijador dice que se pueda dar una capa encima … Yo lo hago, pues un día se me ocurrió, probé y funcionó de maravilla!!! Tal y como has hecho tú… el que quede gomoso al principio, ha de ser la marca… El mío no queda así. Tampoco he tenido problema con las telas oscuras… y mira que he ido pintando varias… Tú sabes que no suelo decirlo, pues cada uno debe usar lo que tiene a disposición sin sentirse que no puede pintar por no tener un producto específico, pero te diré que uso el medium textil de “folkart” de USA. y mira que hicimos en la web el mantel tipo tejano, la camiseta negra con plumas, la azul con rosas, los individuales azules, etc.. y todo fue poniendo blanco debajo… Prueba con este producto y me cuentas… Un besito!!

    [Responde a este comentario]

    EVA Dice:

    Mathie, mil grcias por tus explicaciones, no se donde estabas hace un año. Eres tan paciente con nosotras, gracias, gracias.

    Bueno pues he probado con otro medium ( marca Americana) el resultado es el mismo ( que no es que sea malo, ojo) es que no es el mismo que el tuyo, ya sabes como un poco gomoso,….
    Sobre el oscuro, es que tu camisetas de plumas está espectacular, me gustaria saber como conseguir esa marca que me acosejas, ¿sabes alguna página en internet?? algún contacto?? ¿me lo podrias conseguir?? te lo pago por adelantado claro, yo que se…

    A ver si me dices como hago para poder ponerte algun trabajito y me des opinión, me importa mucho. MATHIE, ERES LA MEJOR.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Pues es justo de la competencia que la americana… Deberías poder encontrarla!! Pero nada, cuando le pasas la plancha queda perfecto!!! Creo que te haces más problema del que conlleva… Yo ni toco las cosas a las que les he pasado el fijador… Las plancho y ya!! 😀 jajajaja!!! Tal vez por eso no las siento gomosas jajajajaja!!!! Pero tengo alguna vez he usado el que dices y también quedó bien… Voy a tener que montar un curso!!!! y hacer experimentos en vivo y en directo!!!! jajajaja!
    Un beso guapa!!

    [Responde a este comentario]

    EVA Dice:

    Si chica, es que suuuper perfeccionista y las toco, y las toco, y empiezo a sacar de quicio algo que seguramente no noto nada mas que yo pero hija….. Bueno voy a ver si la encuentro de todas formas, por probar. Por cierto si haces lo del vivo y directo no dudes que me apunto. Abrazos , ya te contaré.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Jajajaja!!!
    Ok!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Gisela duran says:

    Hola Mattie,, gracias por todos los videos, me han sido de gran utilidad. Yo deseo preguntar como se aplica esa sobra o mancha alrededor de la flor donde explica lo del fijador textil. Muchas gracias, un abrazo y hasta pronto.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Gisela!
    ¿Te refieres al de las flores rojitas con fondo amarillo?? Aquí te dejo el link!! http://www.pinturafacilparati.com/individuales-campestres-con-flores-parte-1/
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Pilar L. Olivar López says:

    Hola a todos!!
    Muchas gracias por su respuesta anterior. Me ha servido mucho!!
    Mi pregunta es, cómo decorar las velas de cera? (o parafina). Puedo utilizar la pintura textil? o la acrílica? y necesito ponerle fijador también?
    Les agradezco mucho sus respuestas.
    Bendiciones!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Pilar!
    Mira aquí te dejo unos links para responder a tus preguntas:
    http://www.pinturafacilparati.com/video-como-preparar-velas-para-pintarlas/
    http://www.pinturafacilparati.com/video-vela-con-motivos-acuaticos/
    Un besito!

    [Responde a este comentario]

  • silvia guerero says:

    me encanta todo lo relacionado con esta pagina muchas gracias a todas las colaboradoras de estos cursos

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias a ti Silvia por visitarnos y mantenerte en contacto.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Sandra says:

    Hola! El otro día busqué el fijador y me dijeron que no existía! vivo en Madrid por si sabes de alguna tienda por la zona. Tenía una pregunta: Leí que para pintar mejor en tela era recomendable rociarla con un pulverizador de agua para que la pintura pintase y deslizase mejor ¿es eso cierto? Gracias por la respuesta 🙂

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    HOla Sandra!
    Mira pide el medium textil de Acrylicos Vallejo… eso seguro que lo tienen… se hace aquí en España… Lo del agua ayuda… pero también crea aureolas… que es un efecto muy lindo, pero que no necesariamente lo quieres en todos tus trabajos…
    Mira, te paso un video de esto para que mires el efecto que hace… Besos!! http://www.pinturafacilparati.com/pintar-en-tela-hortensias/

    [Responde a este comentario]

  • sarah says:

    hola!! lo primero gracias por tus videos son de mucha ayuda!! he tendo problemas con algunos trabajos realizados, y necesito el fijador, solo que me estoy volviendo loca, no encuentro ningun sitio donde me lo vendan, he leido que los compras en barcelona, sabes si tambien venden online?? y me podrias hacer el super favorazo de decirme como se llama la tienda!!???
    muchas gracias!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Sara,
    anda a la web de Acrylicos Vallejo… en la página web de ellos de contacto, escríbeles… diles que te digan quién lo vende lo más cerca a tu casa… Vas a ver que te lo responden… Besitos!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • yurema says:

    Hola. Tengo una pregunta.he pintado mi camiseta cn las pinturas setacolor.he esperado mas de 72 horas para plancharla del reves y lavarla.y cuando la he sacado de la lavadora me he encontrado como se me abria desteñido algun color.que ouede ser y como solucionarlo? Muchisimas graciaz

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Yurema! Eso siempre da coraje!! Asegúrate de que todas las pinturas eran para tela, luego si le diste fijador a todo o sólo por partes… y recuerda que siempre hay que lavar primero la prenda antes de pintarla. Besos!!

    [Responde a este comentario]

    yurema Dice:

    Gracias.fijador no le dado porque las pinturas ya vienen preparadas. La prenda tambien lavada con anterioridad.igual es que la he planchado poco.probare.he ido ala tienda donde compro las pinturas que es de manualidades y no tienen fijador porque con esa pintura es suficiente.no se qie hacer

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Yurema!
    en todas las tiendas dicen lo mismo… pero la verdad es que siempre hace falta poner más fijador o medium textil… y el calor de la plancha/secador de pelo es imprescindible… Besos!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Maria morilla meneses says:

    Hola Mathie, geniales tus videos y consejos…GRACIAS!!!, VERAS, YO PINTO ZAPATILLAS CON SETACOLOR Y AÑADO PARA REFORZAR LA PINTURA TEXTIL, FIJADOR TEXTIL VALLEJO…CUANDO LO HE DADO EN CAPA TRAS EL SECADO SE QUEDA PEGAJOSO Y SE PEGAN LAS PELUSAS…ANTERIORMENTE HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS Y RECOMENDACIONES PERO EN OCASIONES SE HAN IDO LA INTENSIDAD DE LOS COLORES TRAS EL PRIMER LAVADO…¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS!!!!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María!! Las pinturas de Pebeo son muy buenas… te recomiendo no poner mucho fijador encima… una capa y listo… deja secar muy bien y luego plancha por delante y por detrás con un paño encima… a ver qué tal te queda… Besitos!

    [Responde a este comentario]

  • Diana says:

    hOLA ME ENCANTA TU PÁGINA Y TODO SOBRE LA IDEA DE ESTE FIJADOR TEXTIL, SIN EMBARGO HE INTENTADO DE MIL FORMAS Y NO HE PODIDO CONSEGUIR ESTE PRODUCTO EN cOLOMBIA EN NINGÚN ALMACÉN.
    POR FAVOR podrías ayudarme?

    [Responde a este comentario]

  • Luzmarina says:

    Hola mathie, le saludo desde Colombia, no es facil encontrar aqui un fijador textil, siempre encuentro “otros” en nada parecidos al que usas, simembargo encontre una pintura textil muy buena que al plancharla queda fija en la tela, muchas gracia por cada tips y tutorial compartido.

    [Responde a este comentario]

  • Luzmarina says:

    Hola mathie, le saludo desde Colombia, no es facil encontrar aqui un fijador textil, siempre encuentro “otros” en nada parecidos al que usas, sinembargo encontré una pintura textil muy buena que al planchar queda fija en la tela, muchas gracia por cada tips y tutorial compartido.

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías