Pintura
Fácil

Vender Manualidades: Convertir un Hobby en un Negocio

vender-manualidadesLa idea de vender manualidades tal vez te haya llegado a la mente cuando te has dado cuenta de que tus artesanías gustan mucho a tus amigos y familiares, seguramente habrás pensado ganar algo de dinero con ellas, incluso quizás en abrir un pequeño negocio. Si te parece que tienen una calidad profesional, entonces tendrás que considerar algunas ideas fundamentales para vender manualidades con éxito.

 

Para vender manualidades hay que pensar cuáles realizar

En primer lugar, hace falta considerar cuáles serán las obras a vender. Con frecuencia, simplemente serán las manualidades que te gusta hacer o en las que eres muy bueno. Sin embargo, un aspecto importante a considerar es cuánta competencia tienes. ¿Cuántas personas se dedican a vender manualidades igual que tú?

Si hay muchos artesanos en el mercado con obras similares a las tuyas, será más difícil para ti vender manualidades. Tendrás que ser más original para que tus obras se distingan de otras artesanías a los ojos del público o vender manualidades distintas. Pero una cosa sí es cierta, si tu competencia está vendiendo bien un tipo de manualidades, es que esas gustan. Así que no temas en venderlas tú también, pero con una gran diferenciación.

 

El precio para vender manualidades

Un tema fundamental para vender manualidades es el precio. ¿Cuánto cobrar por ellas? Puede que si te sientes muy apegado a tus artesanías, pienses que debas cobrar caro. No obstante, hay formas objetivas de determinar sus precios.

Uno de los métodos más básicos y efectivos es evaluar los costes. ¿Cuánto cuestan los materiales para la realización de tus manualidades? ¿Cuánto tiempo te toma hacerlas? ¿Cuánto inviertes en el transporte de los materiales? Todas las ventas no sólo deben cubrir estos costes, sino producirte una ganancia. Así y todo el vender manualidades debe reflejar una ganancia por tu tiempo invertido, como sólo en la realización de los trabajos, sino también en su venta.

Si aun así tienes dudas sobre este tema, hay otra forma objetiva de determinar el precio de tus obras. Visita diferentes tiendas, ubica manualidades del mismo tipo que las tuyas y apunta los precios. De esta forma, tendrás una buena idea de qué precios son buenos para vender manualidades al consumidor final.

 

Medios para vender manualidades

El boca a boca es el primer método para vender manualidades y tal vez el que te puede resultar el más efectivo en un inicio. Tus amigos y familiares pueden recomendarte a alguien que esté interesado en tus artesanías. La eficacia de esta forma de publicidad depende de cuántas conexiones dispongas. Tendrás mucha suerte si cuentas con alguien que pueda presentarte a muchos clientes.

Las tiendas de artesanías son otra forma efectiva de vender tus manualidades. Para ello tendrás que hacer una investigación en tu ciudad de las tiendas que venden el tipo de artesanías que realizas. Estas son las que pueden estar interesadas en tu trabajo. Luego fotografía las obras que tengas disponibles y prepara un portafolio. Posteriormente, visita la tienda con tu portafolio y una muestra de tus manualidades.

Si la tienda está interesada, es muy probable que acepte vender tus artesanías en consignación, es decir, la tienda colocará los artículos a la venta y, si se venden, cobrarán un porcentaje y te pagará el resto; si no se vende en un tiempo acordado de antemano, debes ir a la tienda a retirar las piezas.

Las ferias de artesanías y mercados ambulantes pueden ser excelentes alternativas para vender tus manualidades. A estos eventos acuden muchas personas que ya están interesadas en comprar. Investiga en el Ayuntamiento de tu ciudad cuáles son las ferias y mercados que se organizarán y cuáles son los trámites que debes realizar para participar.

 

6 Responses to Vender Manualidades: Convertir un Hobby en un Negocio

  • elvia rosa betancourt says:

    Hola Mathie:Que dicha tenerte, en nuestra pag,-
    Te cuento que ya tengo varios cuadros,en acrilicos,y voy
    a empesar a la acuarela.Y si Dios permite para finesde Febrero
    tendre otros al oleo.
    No sabes la alegria que me da hacer esto. la pintura ha sido para mi.
    algo muy bello sobre todo en mi espiritualidad.
    Un fuerte abrazo de tu amiga y muchas bendiciones en este año.2012.
    Te quiero mucho.Elvia

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Elvia!
    Qué contenta me siento de que me cuentes esto!! La pintura es una conexión perfecta y silenciosa con Dios, de corazón a corazón. Sigamos pintando para tener un mundo mejor!! Feliz año para ti también!!!

    [Responde a este comentario]

  • Eva says:

    Hola! ¡Vaya post más interesante! La verdad es que hay gente que realiza manualidades que son verdaderas obras de arte… Un punto importante a la hora de convertir el hobby en negocio es el modelo de venta que se quiere realizar. … puedes mnontar tu tienda online de forma profesional y económica y te garantiza el grado de profesional que quieres que transmita tu negocio. Mejor una tienda profesional que una muy muy casera, no? Un saludo!

    [Responde a este comentario]

  • B. A.P. says:

    MUY BUENAS TARDES MI ESTIMADA MATHIE!!

    ESPERO QUE SU NAVIDAD HAYA ESTADO, TAMBIEN COLMADA CON LAS BENDICIONES DE DIOS.

    CONSULTA: CUAL ES OTRA MANERA DE TRANSFERIR EL MOLDE A LA TELA SIN EMPLEAR PRODUCTOS TOXICOS COMO LA ACETONA POR EJEMPLO???

    HE VISITADO TU PAGINA WEB… Y MIS MUY SINCERAS Y PROFUNDAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR TU PROCESO DE ENSEÑANAZA TAN VALIOSA PARA QUIENES ANSIAMOS ORIENTACION Y CONOCIMIENTOS EN TAN BELLO ARTE SOBRE TELA.

    QUE ESTE AÑO NUEVO SEA EL INICIO DE CONTINUAS BENDICIONES COMO ARMONIA, GRATITUD, ALEGRIA PARA TI Y TU ADORABLE FAMILIA.

    UN ABRACITO CARGADO DE MI CALIDEZ
    BEATRIZ

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Beatriz! Mis mejores deseos para este 2012 para ti tambien! En cuanto a la pregunta que me haces, en la session de tecnicas, hay un articulo que se llama “Transferir dibujos a los proyectos” o puedes buscarlo por el casillero de buscar. Alli veras como transferir los dibujos de otras formas mas ecologicas! 🙂
    Un saludo y bendiciones!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Beatriz!
    Acabo de contestarte a esta pregunta tuya, pero me dio un error la maquina y al final no se si se envio el mensaje… En la seccion de tecnicas esta la publicacion de “Transferir dibujos a los proyectos” alli puedes encontar otras formas que hacerlo que te puedan gustar mas.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías