Pintura
Fácil

Transferir Dibujos a la Tela

transferir-diseños

Esta vez quiero presentarte este video tutorial con la técnica de transferir diseños a tela que te ayudará a trabajar más rápido, a transferir tus diseños en la tela sin dejarte los “ojos” por el camino. Verás que es sumamente fácil de realizar estos pasos y avanzar mejor con tus proyectos de pintura. Sigue los pasos detallados para que obtengas los mejores resultados.

Los materiales que necesitarás son:

  • prenda textil
  • fotocopia con el dibujo o diseño
  • acetona industrial o thinner
  • algodón
  • cinta de pintor
  • base rígida protegida

Algo importante que te tengo que advertir es del uso estos solventes. Ambos son inflamables y tóxicos, por lo que su uso está restringido a adultos y deben ser alejados del alcance de los niños. La inhalación puede causar intoxicación, así que es mejor usarlos en ambientes muy ventilados y con mascarilla. El contacto con la piel es también perjudicial, así que te recomiendo el uso de guantes y gafas protectoras. De caer en los ojos, hay que enjuagar con abundante agua y acudir al médico. No mezcles estos productos con otros y tampoco entre sí pues puedes crear reacciones químicas altamente tóxicas. La unión de ambos no producirá mayor eficacia. No ingerir estos productos.

ARTICULOS RELACIONADOS:

diseño-camisetasCamisetas con Dragones

fijador-textilVideo Aplicar Fijador Textil

55 Responses to Transferir Dibujos a la Tela

  • Pingback: Como Combinar Colores | PINTURA FACIL PARA TI

  • miriam morles says:

    gracias Mathie por el envio de la recetas de colores que Dios te bendiga y que sigas ayudando mucha gente por medio de este servicio espero que me sigas enviando tus ultimos proyectos

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Gracias por tus bendiciones! No te preocupes que seguré publicando proyectos en la medida de mis posibilidades! Un beso! Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Nina says:

    Amiga Muy buenas idea una pregunta esto no lo podrias poner en PDF espero que si

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Nina, lo he explicado por escrito muchas veces a lo largo de muchos artículos de la web. Es por este motivo que por fin hice el video para solventar las dudas de los lectores.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Sara says:

    Mathie, hoy recibí la última entrega de tu minicurso de recetas de cikires y realmente creo que de mini no tiene nada. Es excelente y me ayudó muchísimo y como decís, te va acostumbrando el ojo. Muchísimas gracias. Saludos

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Sara!
    Me alegra que te haya gustado! Sí la verdad es que de mini no tiene nada, pero cuando lo fui escribiendo no podía dejar de poner todo lo que le puse… y si supieras que se me han quedado cosas en el tintero!!!
    Pero nada, ya tendré tiempo de reescribirlo y de escribir otros cursos que tengo pendientes; pero que por falta de tiempo aún no han visto a luz. seguro que en cuanto los tenga listos te enterarás por web.
    Un saludo muy grande y no te pierdas!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Página no encontrada para Delantales

  • rina. says:

    hola amiga mathie.
    por favor puedes mandarme el dibujo del dragon?para transferir .
    lo pintare para mi nieto.
    muchas gracias.
    saludos desde lima_peru.
    pochi.

    [Responde a este comentario]

  • karen says:

    HOla qusiera saber donde puedo bajar el molde para dibujar las uvas, muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • juan says:

    hoaaaaaa
    quisiera saber que tipo de pintura es utilizado para pintar en las camisetas. me gusta pintar pero no he encontrado esa pintur a si me pudiera ayudar… gracias.. siga adelante

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Video Transferir Patrones a Goma Eva | PINTURA FACIL PARA TI

  • yohana says:

    Hola, me encanto tu diseño de dragon, pero quisiera saber que otro producto puedo usar para transferir el diseño a la camiseta?

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Yohana!
    Qué bueno que te haya gustado la camiseta del dragón… es de las fiestas de mi pueblo… Lo que puedes usar en vez de acetona es thinner. Ambos son disolventes muy potentes!! úsalos con precausión y siguiendo las instrucciones del fabricante!

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Yohana del Valle Mendoza Zerpa says:

    Hola. Mathie, muchas gracias por ayudarme. Si uso acetona normal, o aceite de bebé para transferir el diseño, se dañará la franela?
    y que marca de pintura es la mejor?, porque yo uso la oro color, pero no se porqué la pintura se va saliendo en pocas lavadas de la prenda! De verdad me gustaría que me dieras un tips para lograr un buen trabajo. Y si por casualidad tienes alguna revista con diseños y sus pasos, que te pueda comprar, porque de verdad me encanta pintar franelas pero no estoy bien practica, solo lo hago por hobie pero me gustaría aprender bien para poder llegar a vender mis prendas y asi obtener una entrada monetaria, y quien quita si hasta puedo poner mi propia empresa. Gracias Mathie! Que estes Muy Bien.-

    [Responde a este comentario]

  • belen carrillo says:

    muchas gracias. Lo habia visto hace mucho y lo prove, pero no me funciono, no si si fue por que la acetona era de la de las uñas y no la industrial que uso pqara las manualidades de carey. Me desilusiono ,bastante por que pense que se transferiria bien.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Belén!
    Sí debe haber sido por la acetona de uñas… esa no funciona… Pero la verdad lo que a mi me ha ido mejor es el Thinner… pero no lo venden en españa donde vivo.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Baldomero says:

    Hola, mi cuestión es referente a la transferencia de dibujo del papel a la camiseta:
    Tengo una impresora láser en color y me gustaría saber si quedaría igual de bien con los toner de color, mas que nada por que el dibujo en si tiene gran variedad de detalles de colores y pintarlos seria toda una gran faena. Lo que yo he pensado es de si debería de aplicar un poco mas de acetona que en el vídeo.
    Aprovecho para agradecerte la explicación y enviarte un cordial saludo.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Baldomero!
    Pues la verdad lo único que queda es que hagas tus pruebas… Coge tela de alguna prenda vieja que no te importe estropear y practica. si puedes, consigue thinner que para mi da mejores resultados.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Lily says:

    Hola Mathie, como siempre tu enseñando de manera facil, que el arte solo es de imaginacion, dedicacion y paciencia. Gracias por esto. Bueno he intentado esta tecnica del thiner y la acetona en diferentes tipos de tela todas blancas y la verdad no me ha resultado como queria, no me trasfiere a la totalidad y la tela me queda con una capa algo grasosa, en especial con el thiner, he fotocopiado los modelos con mucha mas tinta, pero ni asi, lo que hago es que se me mancha la camiseta y no es muy agradble el olor, bastante fuerte diria, desearia saber si existe otro metodo mucho mas facil o que depronto pueda imprimir y como dice la chica de arriba puedan pasar hasta los colores, pues es bastante trabajoso estar calcando una imagen cuando se quiere identica. Desearia me ayudaras. Abrazos desde Colombia.

    [Responde a este comentario]

  • LICHA S. says:

    gracias Mathie lo pondre en practica esta muy bien explicado, soy tu fan., felicidades besitos desde Mexico

    Licha

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Licha!
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • BEATRIZ says:

    HOLA MATHIE!!

    TE MOLESTO… SERIAS TAN GENTIL DE EXPLICARME OTRO METODO PARA TRANSFERIR EL MOLDE EN LA TELA, POR SUPUESTO UNO QUE NO SE UTILICE ELEMENTOS TOXICOS??

    GRACIAS MIL POR TU MOLESTIA Y GENTILEZA
    SALUDITOS
    BEATRIZ

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Beatriz!
    En la sección de técnicas, si te vas hacia las publicaciones más antiguas, tenemos todas las formas tradicionales de hacerlo, como me pides.
    Un beso bien fuerte y feliz año!!
    mathie

    [Responde a este comentario]

  • Gabina Torres Oliveros says:

    Hola Mathie… y aunque un poquito tarde Feliz Año, despues de tiempo abro mi correo y como siempre con la sorpesa;… con los tips, la cual agradezco ya que me parece genial (más rápido).
    Quiero preguntarte si esa misma tecnica de la transferencia la puedo usar en madera trupan. Agradecere me respondas,gracias anticipadas.
    Abracitos,
    Gabina

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Gabina!
    Después de tiempo!! espero que estés muy bien!! Sí las técnicas las puedes usar con diferentes elementos. en general funcionan!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • maria del carmen beltran colonia says:

    Mathie,gracias por los envios los estoy disfrutando,el thinner acrilico lo utilice para pasar los diseños al trupan ,o dmf, con una pinza porque hay que sobar con un poquito de fuerza para que salga nítido el diseño, me ayuda bastante para mis amigas ya mayores, en la tela todavia no lo he probado, para los polos ,1,-coloco cola permanente a placa para que el polo se fije y no se mueva ,2,-encima del polo va el papel calco de computadora ,3.-el diseño que se va a transferir, 4.- empieso a pintar. Nota con el papel calco de maquina de escribir te daña el polo porque se mancha con las pinturas y te arruina tu trabajo , todavía np he podido colocar mis proyectos que te ofrecí no te preocupes que lo hare estoy con las botellas pintadas utilizando porcelana en frio ya le tomare fotos , porque´para navidad se me fueron los proyectos bonitos que eran únicos pero tengo el diseño que se puede ir mejorando y cambiando de colores……….de repente las amigas han utilizado el thiner simple a mi me paso lo mismo no se transferia el diseño, con el thiner acrilico si , voy hacer la prueba y te contare como me fué bueno como tu dices depende del toner, que tengas todo lo mejor este año y siguenos apoyando y alentandonos en todo lo que nos gusta muy lindo el dragon que el Señor te bendiga a ti ,tu familia y a todas nosotras que te seguimos en este arte. Un beso Mari.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Mari,
    Se me habia quedado tu comentario resagado y medio escondido entre los demas… Si cuando puedas manda fotos por el facebook. Me alegro que te haya ido bien esta Navidad con tus trabajos y ventas… Pero es eso, una penita cuando los trabajos especiales se los llevan! Las indicaciones que envias para las transferencias de dibujos son exactas! Un beso grande!

    [Responde a este comentario]

  • Gabina Torres Oliveros says:

    Gracias Mathie, por tu respuesta… voy a poner manos a la obra.
    Abracitos

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Ok! Besitos!

    [Responde a este comentario]

  • loli cortizo says:

    Me encanta la idea. Un saludo cariosisimo

    [Responde a este comentario]

  • Coll Noemi says:

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE RECIBO DE UDS.ME AYUDARON MUCHO EN MI RECUPERACIÓN.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegra mucho saberlo Noemí!
    un beso grande!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Mixto/Etsy says:

    ¡Que buen consejo! Gracias Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Consejos para Pintar Video 2 | PINTURA FACIL PARA TI

  • isa says:

    Hola! He visto el video esta tarde y enseguida me ido a comprar acetona industrial!!
    Lo he intentado muy ilusionada pero no me ha salido….
    La marca de la acetona que he comprado es acetona jafep.

    La fotocopia es especial? Se puede hacer transefrir con periodico, revistas etc.? Q tipo de tela debe ser? 1 beso y muchas gracias! Me ha encantado la idea!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Isa!
    La única explicación para que no funcione es la calidad (fuerza solvente) de la acetona. Tanto así que la de uñas es tan suave que no funciona. El otro producto que puedes usar es thinner, que es más fuerte. La fotocopia es normal. Has una prueba sobando un poco el algodón al papel para ver si pasa mejor.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • raul says:

    HOLA MATI, me parecen genial todos tus videos, yo me dedico a personalizar zapatillas y hasta ahora dibujaba o calcaba con papel calco los dibujos y luego los acababa yo a mano. Mi pregunta es que si podria utilizar la tecnica de transferir dibujos con la acetona a una zapatilla del estilo a las Converse que son de tela???. Yo tambien utilizo solamente zapatillas blancas y luego ya le doy yo los colores o los difuminados. y otra pregunta, podria hacerse esa misma tecnica en sudaderas deportivas??? Un saludo y espero tu respuesta.

    [Responde a este comentario]

  • raul says:

    hola mati, muchas gracias por tu respuesta, me resultara muy facil. El otro dia lo probe en una gorra blanca que es de practicamente tela y lo hice como en tu video, pero no se notaba practicamente nada el dibujo, lo probe con un a fotocopia y con una impresion en impresora de toner de mi trabajo y nada de nada, a lo mejor es que yo no empapé mucho el papel, mojé el algodon una vez y como vi que empapaba bien el papel no le di mas, ¿como lo haces tu para que te quede tan perfecto el dibujo estampado en la camiseta??,. Muchas gracias de nuevo mati y un saludo desde Salamanca.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Raúl!
    Puede ser cuestión de calidad del solvente que estás usando o de los grados que tenga… Normalmente el Thinner es lo suficiéntemente fuerte para realizar bien la transferencia. Además intenta sobar un poco el papel con el algodón para que transfiera mejor.
    Un besito!!

    [Responde a este comentario]

  • Berta says:

    Hola Mati!

    Me ha encantado tu técnica. Hace unos días decidí probarla con una fotocopia sobre una camiseta vieja para hacer la prueba. La pena es que como a a Raúl, a mí no me sale nada de nada, ni con acetona ni con disolvente universal :(. Pensé que quizá era la tinta de la fotocopiadora y probé a hacer mi fotocopia en otra copistería, con tan mala suerte que no obtengo resultados tampoco, ni en papel ni en tela…
    Se me ocurrió probar con unas fotocopias antiguas y sí que se transfirió perfectamente. Mi duda es qué diferencia habrá entre ambas, cuál será el factor que me está fallando con las fotocopias de ahora? Será la tinta de las fotocopiadoras, el tipo de éstas, el papel…? Tú que tienes más experiencia con la técnica seguramente tengas una idea de qué puede estar fallándome. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias por adelantado y gracias por colgar tus vídeos y compartir trucos con nosotros.

    Un saludo!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Berta!
    Yo encontré lo mismo!! el toner de antes como que funcionaba mejor… También hay diferencia en el disolvente. El acetona de uñas ya te digo que no funciona para nada… y pero va muy bien el industrial y el thinner.
    -Nada, como la idea es marcar el dibujo para luego pintar, soba un poco con el algodón para que deje más marca.
    Un besito!!

    [Responde a este comentario]

  • Gipsy says:

    Hola, muchas gracias por todos tus consejos.
    En el video dices que una vez transferido NO se tapa con la pintura. Si una parte del dibujo es blanca… Al no taparse con la pintura entonces se verá?

    Es mejor transferir una fotocopia a color que en negro?

    En algunas queda una aureola al transferirla, no hay nada con que quitarlo?

    Y la última… Hay que lavar la prenda antes de pintarla para que no afecten los restos de la acetona al transferir, a la pintura?

    Muchas gracias de nuevo,

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Gipsy!
    Dependiendo de qué tan fuerte fue la transferencia se verá o no a través de la pintura… lo mismo si se pone la pintura flojita… el ideal es transferir los contornos del dibujo para pintarlo tú… Así que una fotocopia en blanco y negro ya viene bien. Sí a veces queda la aureola cuando se hace fuerte o con demasiada acetona… yo no tengo cómo cacarla… sólo pinto encima y ya. Y no es necesario lavar la prenda justo después, sino antes de transferir para que coja mejor… La acetona se evapora y se va de la prenda sola.
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Gipsy says:

    Muchas gracias por la respuesta.
    Si podeis darme una idea de que hacer con la aureola que queda os lo agradeceria, pues no me imagino ningun “adorno” todo alrededor del dibujo… y la aureola queda bastante fea…
    Un beso tambien para ti!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gipsy hola!
    Lo que pasa es que al hacer el trabajo no debería de quedarte ninguna aureola. No me quedó a mi en el video y cuando realicé posteriormente el trabajo de pintar esa misma camiseta en el paso a paso fotográfico: http://www.pinturafacilparati.com/camisetas-con-dragones-parte-1/ y la verdad al no poder ver tu trabajo no me imaginaba que tenías aureolas por todo el trabajo… lo siento…

    [Responde a este comentario]

  • julieta martinez says:

    hola, queria hacerte una consulta, esta tecnica funciona sobre toodas las telas?, por que quiero pasar unas mariposas a una tela jersey roja media brillosa, y tengo miedo que el liquido o quimico llegue a quemar la tela o algo parecido.. podrias decirme si se puede o no? muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Julieta!
    Lo major es hacer una pequeña prueba en un sitio que no se vea mucho… tal vez por dentro en la costura… de esa forma puedes ver si obtienes el resultado adecuado.
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Mese says:

    Este dragón es el de Vilanova i la Geltrú??

    [Responde a este comentario]

    Mese Dice:

    Lo digo porque soy de Vilanova y me ha hecho mucha gracia.

    Gracias.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Si!!! és el nostre drac!! petons!

    [Responde a este comentario]

  • Lau says:

    Hola! Yo quería consultarte, ya que he tratado de hacerlo con thinner pero no me funcionó, por más que estuve mucho tiempo intentando con una sección de un dibujo no se transfirió, apenas, después de 15 minutos de fregar, se notó una tenue mancha amarilla en la prenda. Con acetona sí me funcionó, el tema es que quiero saber la duración de la transferencia, si se aguanta lavados o si se degrada como cualquier sublimación casera. Muchas gracias por tu tiempo!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Lau!
    Felices Reyes!! Normalmente cuando la impresión es de toner funciona bastante bien… en cuanto a las lavadas, lo mejor es usar un fijador encima para que resista la lavadora… Un beso! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Feder25 says:

    Hola, qué tal? Me parece interesante la manera de pintar sobre tela de ésta técnica por lo que vi en imagenes, lo que si no pude ver el video, no me deja la computadora, nosé si podrías ayudarme para saber bien como son los paso para transferir el dibujo a la tela.. Desde ya muchas gracias, y reitero, me pareció interesante y práctico lo de ésta técnica! Saludos, que ande bien..

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: FUNDA PARA TRAJE | CucoCuco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías