Pintura
Fácil

Tecnicas de Acuarelas

tecnicas-de-la-acuarela

Hoy tenemos un tema de técnicas de acuarelas pues nos han estado preguntando qué hacer cuando terminamos de pintar nuestras acuarelas y el papel nos ha quedado totalmente curvado por el agua de las acuarelas. Este es un problema que nos pasa a todos y es muy común, así que con estas técnicas de acuarelas que tenemos para el día de hoy puedrás ponerte a arreglar tus trabajos y a ponerte a pintar muchos más!!

Recuerda que estas técnicas de la acuarela y muchas otras más las puedes encontrar tanto en nuestra web como en nuestro canal de PinturaFacil de Youtube, al que te invitamos a suscribirte para recibir constantemente nuevos trabajos e ideas para que nunca te quedes sin ideas para pintar!!! Además podrás enviarnos tus preguntas y comentarios para ayudarte a realizar tus trabajos desde casa!! :mrgreen:

Estamos intentando responder a la mayor cantidad de personas aunque por la cantidad de mensajes que nos llegan se nos hace difícil hacerlo rápido. De todas formas te invito a participar con tus preguntas y comentarios nuevamente suscribiéndote a: Suscríbete a PinturaFacil  :D

Técnicas de acuarelas para el uso del papel

En otros vídeos de técnicas de acuarelas, ya hemos hablado de los tipos de papel que podemos usar para realizar nuestros trabajos. Lógicamente los papeles más gruesos, siempre especiales para acuarelas, serán los mejores para pintar nuestros proyectos; pero como también hemos visto, estos papeles serán más caros. Es por este motivo que para trabajos más sencillos como estampitas, tarjetitas o marca páginas, vamos a utilizar papeles que soportan técnicas de acuarelas; pero que son más delgados y por ende, más económicos.

1 Técnicas de acuarelas para alisado por calor

La primera de las técnicas de acuarelas para el alisado que vamos  a ver es en la que usamos calor. Así que tal y como te muestro en el vídeo, usaremos una plancha, la cual calentaremos y luego apagaremos para aplicar sobre nuestros trabajo de acuarela. Acuérdate de usar como apoyo una tabla de madera y un papel toalla o de cocina para proteger tu trabajo. Aplica el calor hasta que veas que tu lámina de acuarela está planita.

Puntos a favor y en contra de estas técnicas de acuarelas

  • Es muy rápida, aunque se gasta energía
  • Lo mejor es apagar la plancha para no consumir energía y evitar que se nos pueda quemar el trabajo.

2 Técnicas de acuarelas para alisado por peso

La segunda de las técnicas de acuarela que quiero compartir contigo es la de usar peso para alisar las acuarelas ya pintadas. Lo que puedes hacer es colocar tus acuarelas dentro de libros o debajo de ellos o de otros objetos que puedan proporcionar mucho peso: como periódicos y revistas, objetos de decoración que tengas en casa, etc. Siempre asegúrate de que la superficie sea plana para que tu trabajo no se estropee y mantenlo protegido por papel toalla blanco o servilletas de papel para que no se te pueda manchar con polvo o tinta de los periódicos o lo que estés usando para proporcionar el peso.

Puntos a favor y en contra de estas técnicas de acuarelas

  • Es una técnica más lenta, pero que no gasta energía
  • Lo mejor es que puedes hacer muchos alisados al mismo tiempo, aunque tardarán varios días.

Participa enviándonos tus preguntas y comentarios aquí

    :D    Suscríbete a PinturaFacil.

Participa enviándonos tus preguntas y comentarios aquí

    :D    Suscríbete a PinturaFacil.

decorar-cuadernosCómo Decorar Cuadernos Vídeo

7 Responses to Tecnicas de Acuarelas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías