Pintura
Fácil

Tarjeta de San Valentin con Embossing Casero

tarjeta-de-san-valentin

Hoy te traigo esta bonita tarjeta de San Valentín con embossing casero re fácil y personalizable al mensaje que quieras… Mucha gente me ha escrito pidiéndome alguna técnica fácil para poder hacer embossing casero, así que se me ocurrió poder personalizar tus tarjetas de San Valentín con el mensaje de amor que tú quieres, logrando un relieve 3D sobre el papel.

Para quien no sabe lo que es el embossing, vamos a decir que es una técnica de scrapbook por la que decoras los papeles con formas decorativas en 3D. Para lograrlo, se usa una tinta pegajosa transparente, un polvo plástico de colores y un difusor de calor. De cómo hacer embossing, ya te los he mostrado con anterioridad; por eso esta vez pasamos de todos esos materiales y vamos a hacer nuestro propio embossing casero sólo vamos a usar pegamento escolar para lograr el mismo objetivo y hacer esta bonita tarjeta de San Valentín.

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook

Materiales para hacer tu tarjeta de San Valentín con embossing casero

  • Cartulina blanca y roja (opcionalmente papel para acuarela)
  • Acuarelas, agua y pincel
  • Pegamento escolar
  • Regla, lápiz, cuchilla o tijeras
  • Bastoncillos, q-tips o papel de cocina

embossing-caseroComienza repasando con el lápiz por detrás del diseño para poder calcarlo (el diseño está más abajo). Luego, pon tu diseño sobre un pedazo de cartulina blanca o papel para acuarela. Céntralo sujetalo con pinzas y transfiere el diseño volviendo a repasar con el lápiz. Repasa las letras y los diseños con el pegamento. En la zona  de las letras gorditas rellena las letras de pegamento para que quede más bonito. Luego deja secar para poder pintar encima.

Crea aguadas de color como te muestro en el vídeo, de los colores que quieras tu tarjeta de San Valentín y cuando el pegamento esté seco, pincela agua limpia y luego aplica los colores que te gusten. Mientras esperas a que seque tu acuarela, pasa un bastoncillo o q-tip húmedo por encima de las letras para retirar la acuarela de encima de la cola seca y verás cómo mágicamente aparecen las letras blancas. Deja secar la tarjeta y luego mantenla un par de horas debajo de muchos libros o la guía telefónica para que el papel se alise.

embossing-casero

Recorta los bordes de la acuarela y dale un tamaño aproximado de 11,5 x 13,5 cm. Recorta también un pedazo de cartulina blanca de 12,5 x 14,5 cm para que haga de marco. Recorta también un rectángulo de cartulina roja de 26 x 15 cm. como base de la tarjeta de San Valentín. Dobla la cartulina roja en 2, pega encima el rectángulo de cartulina blanca y luego pega encima tu acuarela.
Listo!! Ya tienes una tarjeta de San Valentin muy artística y con un embossing casero muy fácil de hacer!!

cajas-de-papel-corazon

Cajas de Papel en forma de Corazón

tarjetas-de-amor

Tarjetas de San Valentín tipo Mosaicobolsas-de-papelBolsas de Papel para Regalo

4 Responses to Tarjeta de San Valentin con Embossing Casero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías