Pintura
Fácil

Tabla de Madera con Violetas y Margaritas (parte 1)

pintura-en-maderaLas tablas de madera pintadas son perfectas para servir quesos o patés cuando tenemos visitas en casa. Es un detalle que da calor de hogar y que brinda, a la vez, una decoración al alimento que estamos sirviendo.

Los materiales que necesitaremos para pintar esta tablita de madera son:
•    Tabla de madera
•    pinturas: blanco, azul, morado, amarillo, verde olivo, marrón, rojo y negro
•    pinceles de sintéticos chatos cerda nº 8, 6 y linermezclar-coloresComenzaremos por preparar la pieza de madera antes de ser pintada. En este caso, la hemos dejado natural para que se vea muy bien. Luego, transferiremos el diseño.

doble-cargaComenzaremos por pintar las hojas que suelen salir por debajo de las flores; para lo cual necesitaremos un color verde oliva –que formaremos con la mezcla de negro y amarillo- y el mismo verde oliva al que añadiremos un poco más de amarillo para aclararlo. (ver Recetas de Colores)
pintar-doble-cargaCargando el pincel chato nº8 por una esquina con el verde oscuro y por la otra esquina con el verde claro, lograremos hacer lo que se denomina una doble carga en el pincel. Es necesario pasar varias veces el pincel por una superficie plana de ida y de vuelta para lograr que se forme un degradé de ambos colores en medio.
pintura-maderaCon esta doble carga y cargando cuantas veces sea necesario el pincel de ambas pinturas, pintaremos primero un lado de la hoja y luego el otro.

pintura-manualidadesEs importante tener en cuenta para qué lado queremos que esté cada color y girar el pincel de forma a conseguirlo.
pintura-internacionalNormalmente con 2 capas que demos de pintura, la superficie tendría que quedar bien cubierta.

pintarPara pintar los pétalos de la margarita, daremos primero una capa de azul de Prusia claro para lo cual utilizaremos el pincel chato nº6. El azul de Prusia se obtiene por la mezcla de azul, blanco y negro.

pinturaLos pétalos se logran aplastando el pincel a contrasentido y estirando hacia el centro.

pinturaDaremos de esta forma toda la vuelta a la flor. No será necesario dar una segunda capa de azul a los pétalos pues nos interesa que se vean las rayas dejadas por el pincel.

IR A :

floresTabla con Violetas y Margaritas (parte 2)

ARTICULOS RELACIONADOS :

tulipanes width=Secador de Tulipanes

miniatura-marcoMarco con Motivos Alpinos

rosemaling-de-noruegaCajita Ovalada con motivo Rosemaling

98 Responses to Tabla de Madera con Violetas y Margaritas (parte 1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías