Pintura
Fácil

Que Barniz usar

barnicesAlgunas de las preguntas que me han hecho últimamente es hacerse del barniz: qué tipos de barniz usar, si usar barniz al agua o al disolvente, si usar satinado o brillante, si usar barniz poliuretano y cuando usarlo, etc. En este video intento explicarte de forma sencilla y simplificando al máximo cómo puedes escoger el barniz a utilizar para tus diferentes trabajos de pintura. Es muy posible que quieras implementar más de uno en tus trabajos según los acabados que quieras dar. Así que lo mejor es conocerlos.

Aunque cada marca de barniz tiene sus particularidades y posee distintos barnices a los que les han proporcionado características específicas, la división pos tipos y características y cualidades verás que son las comunes a todas las marcas en general salvo excepciones. Pero si lo que quieres es tratar temas específicos, como por ejemplo pintar objetos de madera que quedarán a la intemperie o pintar artículos para los baños que estarán expuestos a la humedad, teniendo la base que te explico ya es sólo cuestión de dirigirte a la ferretería con una base de lo que estás buscando y solicitar que además de querer, por ejemplo, un barniz  poliuretano al agua brillante y que además resista a la humedad. Así que espero que te sea de utilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS :

pintura-en-telaVideo Telas para Pintura en Telavelas-artesanalesVideo Como Preparar Velas para Pintarlasfijador-textilVideo sobre el Fijador Textil

3 Responses to Que Barniz usar

  • elvia rosa betancourt says:

    Mathie,te saludo cariñosamente y deseandote un feliz dia.
    dia a dia me vas sorprediendo con tus lecciones,que dicha tenerte de profesora.
    il gracias y nos vemos o mejor dicho nos oiremos pronto.Que Dios te bendiga.

    rosita1935

    [Responde a este comentario]

  • genaro says:

    Hola, hace dias descubri tu canal en youtube, y hoy entre a tu pagina, me gusta mucho como explicas y te entiendo muy bien, gracias por compartir lo que sabes y ser tan transparente, eso se agradece siempre, creo que hoy me tomare tiempo para visitar tu pagina muy seguido, tambien te queria hacer una pregunta, mira: yo tengo un angelito en un poster pequeño y me gustaria barnizarlo como mire uno en una tienda, tenia textura arrugadita transparente, bien bonito, y yo quiero hacer mi angelito igual, pero no se si el barniz poliuretano me sirva para eso, tu que sabes tanto que cres? se pondra amarillito con el tiempo? o como realizarian esa textura transparente? bueno ya casi te escribo una carta, jajajaja esque tu voz me da confianza, bueno gracias bye…

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Genaro!
    El barniz poliuretano no suele ponerse amarillo, de todas formas, no lo tengas 100% expuesto al sol pues siempre el sol daña los colores. Lamentablemente no me imagino muy bien el acabado que quieres darle al angelito, pero ya te digo que es cuestión de probar… realiza pruebas, y cuando estés seguro de los acabados, realiza tu trabajo final con la estampita del angelito.
    Me alegra que nos hayas encontrado y espero que te puedas unir al grupo tanto por el facebook como por youtube.
    Un beso,

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías