Pintura
Fácil

Protección de tus Cuadros de Ceras con Barniz

barnizarDesde el primer momento en que pintes con ceras te darás cuenta de su extrema olesidad. Podrás sentir cómo se desliza la cera entre tus dedos, una vez hayas transmitido un poco de tu calor corporal hacia ella.  Así que no te debe parecer extraño terminar con las manos “sucias” una vez terminado tu trabajo. Del mismo modo, este calor que hace que te pringues las manos, también hará que los colores se mezclen y se integren en tu diseño que forma armoniosa. Así que esta oleosidad trae mucho a tu favor!

Una vez acabado tu cuadro, lo mejor que puedes hacer es pasarle un pincel de cerda para retirar los restos de ceras que hayan podido quedar sueltos . Luego, déjalo “reposar” a una temperatura de ambiente más bien fría para que la cera endurezca y vuelva a su estado normal. Te puedes dar cuenta de que esto ya sucedió pues ya no sentirá que se pega a tus dedos.lacas

Llegado a este punto, te recomienzo barnizar con spray todo tu cuadro varias veces, dejando secar entre medio durante unos minutos. Para proteger tu pieza puedes usar 2 tipos de producto que te van a servir mucho. Uno es el barniz común en spray que puedes encontar en las casas  de arte. encontrarás que hay diversos tipos: mate, satinado y brillante. escoge el que más te guste. Otro producto que puedes usar, por si recién te inicias es la laca de pelo. ¡Sí, tal y como lo escuchas! La laca de pelo formará una película protectora sobre la cera de forma que ni el polvo ni el tiempo la dañe.  Este es un secreto que conocen los dibujantes de carboncillo y lápiz y que usan continuamente, pues ¿quién no tiene un poco de laca en casa? y por otro lado… ¿cuánto te cuesta un bote de laca y uno de barniz para cuadros? Así que no lo dudes, empieza a hacer tus pruebas y comprueba por ti mismo!

ARTICULOS RELACIONADOS :

pintar-cuadros-cerasPintando con Ceras

pintar-cuadros-tecnica-difuminarVideo Técnica para Pintar con Ceras

19 Responses to Protección de tus Cuadros de Ceras con Barniz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías