Pintura
Fácil

Video Postales de Felicitaciones

como-hacer-una-tarjeta

Hoy tenemos para ti estas lindas postales de felicitaciones que puedes usar en múltiples acontecimientos como felicitar en San Valentín, regalar a tu Madre o tu abuelita en el Día de la Madre o hacer invitaciones para un quinceañero… Verás lo fácil que resulta hacer estas postales de felicitaciones pues una vez más, estamos usando la técnica de acuarelas, pero como siempre de forma muy facilita para que puedas obtener lindos resultados en casa. Usaremos también la técnica de enmascarado que tanto ha gustado a nuestros amigos y seguidores de nuestra web y canal de YouTube PinturaFacil, así como a nuestros amigos del Face y del Twitter 🙂

Este mismo diseño se puede usar no sólo para pintar postales de felicitaciones, pero también estampas, marca páginas, tarjetas de sitio y un sin fin de ideas más deribadas de este lindo proyecto.

Recuerda que estas técnicas de la acuarela y muchas otras más las puedes encontrar tanto en nuestra web como en nuestro canal de PinturaFacil de Youtube, al que te invitamos a suscribirte para recibir constantemente nuevos trabajos e ideas para que nunca te quedes sin ideas para pintar!!! Además podrás enviarnos tus preguntas y comentarios para ayudarte a realizar tus trabajos desde casa!!  Suscríbete Gratis Aquí!!!

Mathie :mrgreen:

Forma parte de Pintura Fácil 
aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

Forma parte de Pintura Fácil 
aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

Materiales para pintar estas postales de felicitaciones acuarelas

Los materiales que necesitaremos para pintar estas postales de felicitaciones de rosas rojas son:

  • Cartulina para acuarelas
  • Acuarelas en colores: verde claro, verde oscuro, amarillo, rojo y azul oscuro
  • Máscara en crema (también se puede usar máscara líquida)
  • Pinceles redondos para acuarelas en nº4 y nº 6
  • Pincel chato nº12
  • Boquilla metálica

Pasos para colorear con acuarelas y la técnica de máscara líquida

Para pintar estas postales de felicitaciones usaremos la técnica de enmascarado y posteriormente pintaremos con aguadas de acuarela, con estos sencillos pasos:

Paso 1:

Con la ayuda de una mesa de luz, vamos a transferir el diseño que tienes más abajo en esta página directamente a la cartulina, dibujándolo con la máscara en crema. Para que tus postales de felicitaciones queden más delicadas, ponle una boquilla metálica al chisguete de máscara en crema. Como verás en el video, no es necesario usar el lápiz. Deja secar muy bien la máscara en crema una vez aplicada antes de seguir con el paso siguiente.

Paso 2:

Empieza a aplicar el color  de fondo de tus postales de felicitaciones creando una aguada azul oscuro, pero muy diluida para pintar un fondo claro sobre la cartulina humedecida. Luego aplica unas sombras azules, como te explicamos en el vídeo y deja secar tu trabajo antes de continuar.

Paso 3:

Con aguada verde oscuro pintaremos todas las hojas, luego aplicaremos aguada verde claro en las zonas de luz y aguada verde oscuro adicional para enfatizar las sombras.

Paso 4:

Con aguada roja pinta todas las rosas para dar un color de base. Luego, aplica aguada amarilla en las zonas de luz y aguarda rojo intenso para dar profundidad a las zonas de sombra.

Paso 5:

Deja secar muy bien tus postales de felicitaciones y retira la máscara seca como te muestro en el vídeo. Alisa tu tarjeta y dóblala para poder escribir dentro!  🙂

tarjetas-de-felicitaciones

Ya ves qué fácil y divertido que resulta pintar tus propias postales de felicitaciones para tus amigos y seres queridos!!!

pintar-tarjetasTarjeta con Acuarelas

13 Responses to Video Postales de Felicitaciones

  • karmele says:

    Me ha gustado,es muy guay,bien explicado y sencillo de hacer

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Karmele!! Besitos!

    [Responde a este comentario]

  • araceli conches says:

    me gustan todos tus trabajos, me podrias decir donde comprar la máscara líquida para hacer las postales. Muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Araceli!! Qué gusto que te agraden nuestros trabajos!! La máscara líquida la venden en tiendas de materiales para bellas artes. Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Lisbet Torrealba says:

    ¡Espectacular esa tecnica quede asombrada lo rapido y facil, para esa tecnica hasta donde vi,es cuidar de no cargar mucho el pincel,¿CIERTO? y mas cuando quitaste esa bendita mascara quedo con un acabado para que te cuento muy practico ahora pregunto esa tal mascara es la que utilizamos aqui, lo llamamos delineador para falso vitral; Bueno Gracias chica todo fue espectacular Ah y gracias DIOS TE cuide.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Lisbet!!
    Muchas gracias por tu comentarios tan alentador para nosotros y sobre todo motivador para seguir presentando trabajos diferentes!! Por lo que me comentas, creo que son 2 productos distintos la máscara líquida y el delineador para falso vitral. la máscara líquida es un liquido que se usa sólo con acuarelas y siempre sebe retirarse de los trabajos. El delineador de falso vitral normalmente debe quedarse puesto y se usa para las pinturas de hacer vitrales tipo window color y gallery glass.
    Please dime si quedó claro, pues sino podemos cometer un error al querer realizar este proyecto.
    Un beso grande y aquí estoy para cualquier pregunta!!! 😀

    [Responde a este comentario]

    Lisbet TORREALBA Dice:

    Que tal MATHIE espero q te encuentres bien,como dices tu pues si ya veo q son dos productos diferentes pense q era el mismo ,yo utilize el delineador liquido,sobre un vidrio con la tecnica falso vitral y lo utilize para delinear el dibujo q iba a realizar pero d retirarlo pues no¡Y TRANQUILA ¡ quedo muy claro. GRACIAS.Bueno Mathie seguimos en contacto. Besos Feliz dia…………

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro Lisbet!!
    Un besito!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • milena revollo says:

    hola mathieu, gracias por tus trabajos e ideas, son muy importantes.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Milena! Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • silvia colin says:

    hola mathie! sigo feicitandote por todo o que haces,bendiciones y un fuerte abrazo.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Silvia!
    Un beso!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Como Hacer Cajas para Regalos | PINTURA FACIL PARA TI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías