Pintura
Fácil

Plastificado del Marca Paginas

marcador-de-paginas

Ahora que ya tenemos nuestro marcador de páginas listo, vamos a proceder a plastificarlo de una forma muy sencilla y económica para lograr mayor resistencia del mismo y protegerlo del trato diario. De esta forma verás que toma mayor rigidez y obtiene un acabo más profesional. Tanto si lo quieres hacer para ti mismo, para regalar o para vender, notarás que bien vale la pena darle este acabo final, que además resulta la mar de fácil y económico.

Los materiales que necesitaremos son:

  • marcador de libros de cartulina
  • forro transparente autoadhesivo
  • espátula o regla
  • tijeras finas
  • perforador de cuero o piel

Recorta 2 rectángulos de forro adhesivo de similar tamaño. Como puedes ver en la primera imagen, tomamos uno de los rectángulos, recortados un poco más grandes que nuestro marca páginas, y procedemos a a despegarlo del papel para poderlo colocar sobre nuestro marcador de libros.

marca-paginas

Con la ayuda de una espátula de repostería (o cocina) o una regla, vamos a ir pegando el forro transparente deslisandolo a medida que lo empujamos con la espátula para evitar que nos queden burbujas de aire sobre nuestro diseño. Luego, pasaremos la espátula repetidas veces sobre el mardor de páginas o lo que estemos plastificando para lograr una mejor adhesión.

marcapaginas

El siguiente paso es colocar el segundo rectángulo de forro autoadhesivo. Lo haremos de la misma forma. Colocaremos el extremo e iremos deslisándolo con la ayuda de la espátula, empujando para que no queden burbujas. Una vez colocado, repasa varias veces con la espátula o regla para que quede bien adherido.

marca-pagina

Ahora que los dos lados están pegados, realiza el mismo trabajo de adherir con la espátula, del diseño hacia los extremos sobre una superficie dura y notarás cómo ambas láminas quedan bien unidas. Marca muy bien los bordes del diseño para que no quede aire bordeando la cartulina.marcadores-de-pagina

Una vez que están bien unidas las láminas, recorta con una tireja fina los bordes dejando una distancia de por los menos 5 mm. de la cartulina hacia el final del plastificado para evitar que se habra con posterioridad.marcadores-de-paginas

Por último, utilizando el perforador de piel o cuero, y escogiendo el agujero más fino, perfora en la parte superior central del marca páginas. Es por este agujero, por donde podremos pasar hilos, lana, cinta o alguna borla o pompón como acabado final del marcador de libros.

ARTICULOS RELACIONADOS :

marca-paginasMarca Páginas

pintar-cuadros-cerasProyectos con Ceras

barnices-lacasProtección de Trabajos

11 Responses to Plastificado del Marca Paginas

  • liliana says:

    Estoy encantada y agradecida a una amiga de España que me recomendo la pagina .
    Son cosas sencillas pero muy importamte.
    Hace la diferencia entre un trabajo bien terminado y duradero y el que no lo es.
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Me alegro Liliana que te guste!
    Como bien dice nuestro nombre, Pintura Fácil Para Ti, intentamos presentar trabajos que a veces parecen muy complicados cuando nadie nos los explica, pero que viéndolos paso a paso son realmente fáciles! Siempre he pensado que todo es fácil si te lo saben explicar bien y se le pone interés y se practica.

    Un beso y comparte tú también la página con quienes lo necesiten,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • genaro says:

    QUE PADRE QUE TU SI RESPONDAS, PUES ESTO ES LO QUE BUSCABA PARA MI ANGELITO, MUCHAS GRACIAS Y QUE PADRE ESTA SU PAGINA, AYER ME INSCRIBI PARA EL MINI CURSO, ESTA BIEN SUABE, BUENO BYE, Y ASTA LUEGO, GRACIAS…

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro Genaro!
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Rosa says:

    Muchas gracias por el mini curso de colores, ahora me parece más sencillo conseguir los colores que me interesan en mis trabajos, gracias por hacer las cosas tan fáciles.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro mucho Rosa!
    Pronto sacaremos un video curso de pintura gratis, ya puedes suscribirte para recibirlo en cuanto esté listo!!
    un beso!

    [Responde a este comentario]

  • María says:

    Buenos días, la felicito por la página y por todos los trabajos tan bien elaborados.

    soy muy seguidora de la página web. tengo una inquietud, yo vivo en el país de Panamá, acá el clima es muy húmedo. tengo varios trabajos que he realizado en madera mdf, los lijo y empiezo aplicar la pintura por último aplico laca o barniz, pero con los días he tenido el inconveniente que sale moho, por favor podría decirme algún consejo útil para evitar la salida del moho, he pensado en aplicar antes de comenzar a trabajar aplicar sellador de madera y luego lijar y empezar a elaborar mi trabajo, por favor me podría orientar.

    Así mismo, terminé con el arte de servilleta una tabla en mdf, para base de olla caliente para cocina, a esta tabla podría aplicarle resina para un mayor cuidado?

    Muchas gracias por su colaboración.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María!
    Si va a ser importante aplicar un sellador, pero también el problema puede estar en el tiempo de secado de la madera antes de aplicar los selladores. Me explico, cuando pintamos la madera se humedece mucho, absorbe el agua de las pinturas. Así que antes de rpseguir con los pasos siguientes siempre hay que dejar secar muy bien las piezas… 1 ó 2 días antes de barnizar.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Marca Paginas de Gato Country (parte 5) | PINTURA FACIL PARA TI

  • BÁRBARA says:

    primero felicitaciones por la pagina. me encanto la claridad y practicidad con la que se explica. una inquietud. yo tengo un dibujo y quiero perforar para pasarle una cadenita pero temo que con el tiempo se vaya dañando el orificio. ¿que manera casera, economica y facil hay para hacerle una especie de “arandela reforzadora al orificio? un abrazo y muy agradecida

    [Responde a este comentario]

  • BÁRBARA says:

    ACLARACIÓN olvide dejar en claro que el dibujo lo protegí con CON-TAC como explicas en la pagina.

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías