Pintura
Fácil

Pintura al Oleo Gota de Agua

pintura-al-oleo-gota-de-agua

Hoy pintamos al óleo una gota de agua con una técnica muy fácil de seguir y con gran efecto 3D. Trabajaremos también un fondo en gradiente cuya técnica te servirá para pintar infinidad de proyectos al óleo en el futuro. Así que anímate a pintar este lindo proyecto al óleo conmigo y déjame todas tus preguntas y dudas para ampliar este tema con más proyectos y vídeos!! 🙂

¿Qué materiales vamos a necesitar para pintar al óleo esta gota de agua?

Para pintar al óleo este cuadro necesitas:

  • Lienzo del tamaño que quieras
  • Tira de cartulina (opcional)
  • Oleos en colores: blanco de titanio , amarillo de cadmio, amarillo de cadmio oscuro, amarillo cadmio naranja, bermellón, rojo cadmio y carmín granza
  • Esencia de petróleo
  • Aceite de Lino (opcional)
  • Pinceles: chato sintético nº10 y 6, y redondo nº 4

Pasos para pintar al óleo el fondo del cuadro

Estos son los pasos que tendrás que seguir para pintar al óleo el fondo

  • Paso 1: Con amarillo de cadmio oscuro y la tira de cartulina de unos 4cm de ancho (dependerá del tamaño de tu lienzo) divide tu lienzo en 6 sectores y pinta cada uno de estos sectores con amarillo de cadmio, amarillo de cadmio oscuro, amarillo cadmio naranja, bermellón, rojo cadmio y carmín granza respectivamente.
  • Paso 2: Gira el lienzo hasta tener las líneas en vertical y con tu pincel limpio, realiza pinceladas en forma de “X” en las uniones de los colores como te muestro en el vídeo. Luego, realiza pinceladas en forma de “X” desde el amarillo hasta el rojo oscuro, de forma lineal, por todo el lienzo.
  • Paso 3: Enjuaga en pincel en la esencia de petróleo, sécalo y pasa largas pinceladas, muy suaves, de un lado al otro para alizar los colores.
  • Paso 4: Carga tu pincel con blanco de titanio y realiza pinceladas en forma de “X” desde el extremo amarillo hacia el rojo oscuro para extender el blanco e iluminar el óleo. Luego, aliza los con pinceladas largas y suaves.

Pasos para pintar la gota de agua al óleo

Estos son los pasos para pintar al óleo la gota de agua:

  • Paso 1: Carga tu pincel con óleo amarillo de cadmio oscuro y realiza una pinceladas en forma de media gota derecha de abajo para arriba como te muestro en el vídeo. Limpia tu pincel y con más óleo repasa la línea y difumina el color hacia el centro de la gota.
  • Paso 2: Carga tu pincel con carmín granza y pinta una media luna al pie de la media gota. Añade sombra a esta media luna haciendo que el extremo derecho quede más oscuro y el extremo opuesto más claro.
  • Paso 3: Con óleo rojo cadmio pinta el lado izquierdo de la gota de agua y nuevamente pierde el color del extremo hacia el centro. Luego oscurece un poco más el extremo izquierdo con carmín granza.
  • Paso 4: Regresa al la zona de luz de la gota y aplica un poco más de amarillo de cadmio oscuro para iluminar aún más la zona.
  • Paso 5: Aplica la lína blanca al extremo de luz de la gota, como te muestro en el vídeo. Luego, mezcla blanco de titanio y amarillo de cadmio oscuro para formar un naranja claro con el cual aplicar 2 pinceladas de abajo hacia arriba. Posteriormente, aplica una pincelada blanca para terminar de iluminar la zona.
  • Paso 6: Aplica 2 puntos de luz con óleo blanco para terminar tu cuadro!! 🙂
Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

cuadros-de-floresFlores al Oleo

cuadros-modernosCereza al Oleo

29 Responses to Pintura al Oleo Gota de Agua

  • z. ines says:

    GRACIAS POR EL EXCELENTE VIDEO Y TEORIA MUY CLARA. POR EL MOMENTO TOMO NOTA, ALGUN DIA PRACTICARE, CUIDO A UN SER QUERIDO CON SECUELAS DE UN ACCIDENTE VASCULAR QUE REQUIERE DE MI ATENCION. SUS VIDEOS Y CONTENIDOS HAN SIDO MI GRAN VALVULA DE ESCAPE Y ACORTAR LOS DIAS. PERO VOY ALMACENANDO LO MAS VALIOSO QUE USTEDES, DESINTERESADAMENTE ENTREGAN, “CONOCIMIENTO”

    MI ETERNA GRATITUD, DIOS LOS BENDIGA. UN EXITOSO AÑO 2014.
    ZINES.

    [Responde a este comentario]

  • z. ines says:

    GRACIAS POR EL EXCELENTE VIDEO Y TEORIA MUY CLARA. POR EL MOMENTO TOMO NOTA, ALGUN DIA PRACTICARE, CUIDO A UN SER QUERIDO CON SECUELAS DE UN ACCIDENTE VASCULAR QUE REQUIERE DE MI ATENCION. SUS VIDEOS Y CONTENIDOS HAN SIDO MI GRAN VALVULA DE ESCAPE Y ACORTAR LOS DIAS. PERO VOY ALMACENANDO LO MAS VALIOSO QUE USTEDES, DESINTERESADAMENTE ENTREGAN, “CONOCIMIENTO” de un tema que me apasiona.

    MI ETERNA GRATITUD, DIOS LOS BENDIGA. UN EXITOSO AÑO 2014.
    ZINES.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Desde aquí te mandamos un fuerte beso y muchos ánimos para que puedas seguir con tan altruista labor!!! Ya sabes que todas las semanas tenemos varios proyectos nuevos para animarte y motivar tu creatividad… Visita nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/PinturaFacil/videos que es un canal temático donde puedes ver todos nuestros proyectos para insuflarte de positivismo y ganas de seguir adelante.
    Te mando un beso grande Zines y mis mejores deseos para que sigas adelante en armonía!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • RICARDO GIMÉNEZ says:

    Hola a todos y todas las que hacéis este curso, os escribo desde España (valencia) estoy muy contento de seguiros, aprendo y me divierto conociendo nuevas técnicas. me ilusiona que empecéis con el oleo, ha sido un grato placer ver este video de la gota. gracias por enseñar al que no sabe. Ricardo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ricardo!!!
    Te saludo desde Barcelona!! Es una alegría para mi saber de tu entusiasmo!!! Esta semana tendremos otro pequeño proyecto al óleo y muy pronto regalaremos materiales en nuestro próximo sorteo! Ojalá ambas ideas te gusten y sigamos contando con tus buenos comentarios!
    Un beso!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • María J. says:

    Hola Mathie, me gustó mucho lo que has pintado con óleo. Sinceramente nunca he pintado con óleo y tengo muchas dudas, ejemplo: cuando se cambia de color ¿es necesario lavar el pincel o basta con limpiarlo con un papel absorbente o un lienzo? ¿los pinceles sólo se lavan con esencia de petróleo o hay alguna otra alternativa? disculpa mi ignorancia, pero tengo óleos que me han regalado y aun no me he atrevido a usarlos. gracias por tus consejos. besos!!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María!!
    Intentaré hacer un vídeo para explicar todas esas cositas!! Gracias por tu comentario… Pues seguro servirá a mucha gente!! Besos!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • LUZ MARIA GARCIA says:

    muchas gracias por este regalo tan bonito lo pondre en practica

    [Responde a este comentario]

  • Eduardo says:

    Hola, muy interesante el cuadro de la gota, la tecnica de los difuminados es fantastico, solo tengo dos preguntas, luego de seco el cuadro es posible pasarle laca o es suficiente con el brillo de los oleos, y si existe la posibilidad de limpiarlo con agua.
    muchas gracias por ayudarnos con esos magnificos trabajos……..que dios les bendiga y que tengan un lindo año.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Eduardo!
    Me alegra mucho que te haya gustado el proyecto!! Luego de seco (espera por lo menos 6 meses… hay cuadros que tardan en secar 2 años… ya te digo!!) Pásale unas capas de barniz al disolvente con un pincel o en spray. De esta forma te aseguras que el cuadro dure años de los años… Limpialo luego con un trapo seco para quitarle el polvo y nada más.
    Besos!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • milagros says:

    hola, soy de peru y me encanta todos los trabajos , pero me gustaria saber mas sobre pintura en bloques de vidrio , pero no con pintura especial para viodrio sino con acrilicos, que cuidados debo teber y si hay alguna tecnica en especial, gracias por su respuesta, un saludo byeeeeeee

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Milagros!!
    Me alegra que sea peruana como yo!! Mira aquí te mando este proyecto de pintura sobre porcelana, que es como pintar en vidrio (pues la porcelana está vitrificada) http://www.pinturafacilparati.com/pintar-en-porcelana/ Ojalá te sea de utilidad para lo que necesitas!
    Besos!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • CRISTINA says:

    GRACIAS POR TODOS LOS VIDEOS Y TABAJOS QUE ME HAN WENVIADO. DIOS LES BENDIGA LAS MANOS POA CEAR OBRAS HERMOSAS.
    MUY AGRADECIDA. CRISTINA. DESDE VENEZUELA.

    [Responde a este comentario]

  • PATRICIA PEÑAHERRERA says:

    MUY BUENO EL VIDEO ME AYUDAN MUCHO YA QUE ESTOY PRECTICANDO COMO PINTAR OJOS FELICIDADES DIOS LOS BENDIGA

    [Responde a este comentario]

  • alma says:

    excelente, gracias por compartir estos secretos del arte de pintar bendiciones

    [Responde a este comentario]

  • paola says:

    Que DIDÁCTICA eres!
    Has explicado de una forma tan sencilla algo que a gente que ha estudiado artes, les es complicado TRANSMITIR. y sin perderte en explicaciones como: de donde viene la luz o cual es la luz reflejada. es decir, tu vas directo al grano para que la persona se enganche, haga su proyecto y DESPUÉS empiece a interesarse por saber de donde viene la luz. te felicito por volver a darle vida a cosas que se han convertido en “complicadas”, “dificiles” o “aburridas” por falta de gente dinamica que sepa hacer llegar grandes conceptos con una presentacion alegre y unas explicaciones sin complicaciones!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Paola!!!!!!!!!! No sabes la alegría que me da que me escribas en la web, que hayas visto mi vídeo y que para colmo te haya parecido bueno!!!!!!!!!! Me has causado una gran satisfacción y una alegría inmensa!!! Eres una gran pintora y este alago viniendo de una tan buena dibujante y pintora no tiene precio!! Casi todo lo que sé de pintura y colores lo aprendí de ti y siempre recuerdo la frase que me dijiste hace unos años: “No importa lo que hagas, en qué trabajes, pero sigue pintando” y fue una de las cosas que me inspiró a crear esta web. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida por todo lo que has hecho por mi en esta vida… Desde pequeñas fuiste mi guía y mi modelo a seguir…
    Te quiero hermanita!!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Pintura al Oleo Ave del Paraiso | PINTURA FACIL PARA TI

  • Maritza says:

    hola mathie yo entro a la computadora en la noches no se muy bien el horario soy de peru disculpa si no es la hora apropiada de mandar mensajes , me gusta mucho como explicas y pintas en oleo yo tambien lo hago pero me falta muchas cosas mas sobre el oleo deseo aprender contigo en tus videos. dios te bendiga y muchos besitos.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Maritza!
    siempre me pongo alegre de que me esccriban mis paisanos!! Tú escribe a la hora que quieras… No me afecta en lo más mínimo!!! Me alegro que te gusten los proyectos y aprovecho para invitarte al sorteo internacional que estamos haciendo este mes de materiales de pintura… haz click en el banner de arriba y participa! Suerte!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • María J. says:

    Mil gracias Mathie por tu respuesta. Espero tu video. mucho de lo que haces me es de gran utilidad y me da pie para nuevas ideas, o sea que a veces adapto una técnica que has enseñado para realizar otra manualidad. La verdad este sitio me gusta mucho. besos!!!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Pintura al Oleo Cereza Esfumada | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Pintura al Oleo Paisaje de Montaña | PINTURA FACIL PARA TI

  • cenaida elejalde says:

    Gracias
    Por compartir tus videos, son excelentes..dios te bendiga por tu generosidad..abrazos

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias a ti Cenaida!
    Besos!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Como Combinar Colores al Oleo Cuadro de Flores | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Como Pintar con Acrilicos y 3D | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Como Hacer Pintura al Oleo con Pintura Acrilica Facil | PINTURA FACIL PARA TI

  • josefina arteaga says:

    Hola Mathie, felicitaciones recibi el material del curso Recetas de Colores Para Ti, pero no me llego recetas de colores numero 8, yo soy aficionada a la pintura al acrilico, encontre muy didactico el material que LEÍ, te doy las gracias porque ha sido de gran ayuda para mi, espero me disculpes la molestia y si puedes hacerme el favor de enviarme el numero 8, para completar tan interesante curso. Gracias, saludos muy cariñosos para ti, un abrazo.

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías