Pintura
Fácil

Pintar Huevos de Pascua con Mosaicos

huevos-pascuaYa hemos comenzado a pintar huevos de Pascua y estos primeros los vamos a realizar con mosaicos hechos con las mismas cáscaras de huevo, de los huevos que solemos romper en la cocina al prepararnos unas tortillas. Tú dirás que este año hemos comenzado mucho antes a pintar huevos de pascua que los años anteriores, pero la verdad es que ya nos cuesta tanto juntar cáscaras de huevos para pintar, que más vale comenzar temprano para no tener a toda la familia comiendo cantidades de huevos en las fechas de Pascua. Esta vez vamos a ir juntando huevos desde ahora para ir decorándolos con calma de aquí hasta marzo-abril.

Por ser los primeros modelos del año, se me ha ocurrido pintar huevos de Pascua en un trabajo que podamos hacer con los niños en casa para que participen de las fiestas y de una actividad artística tan emblemática como el pintar huevos. Además de pasártelo en grande con tus peques, realizarás lindos huevos para regalar en muy poco tiempo y de una forma muy divertida!!

Los materiales para pintar huevos de Pascua

Los materiales que necesitaremos para pintar estos huevos de pascua tan alegres son:

  • 3 huevos vaciados enteros
  • 3 huevos huevos rotos en cascarones
  • pintura acrílica: verde, naranja, amarillo y blanco
  • Pincel
  • Cilicona caliente

Hemos pasado un lindo rato con mi hija decorando sus propios huevos con mosaicos de colores. Para ella ha sido toda una experiencia y yo estoy muy contenta de enseñarle a hacer manualidades. Para ella, pintar huevos de Pascua ha sido una experiencia inolvidable!! 🙂

Mathie

Recuerda siempre vaciar primero los huevos antes de ponerte a pintar huevos de Pascua. Con la clara y la yema prepara ricas tortillas y bizcochos y utiliza las cáscaras enteras para ponerte a pintar!!

Así que lo primero que vamos a hacer antes de pintar huevos de Pascua va a ser vaciar el interior de los huevos como te muestro en el vídeo de cómo vaciar huevos para pintarlos, dejarlos secar y tapar los agujeros. Todos estos procedimientos los vas a poder ver en este vídeo que te adjunto y con el paso a paso.

Una vez que tienes listos los huevos, vamos a empezar a pintar!! Así que píntalos todos primero de color blanco como te indico en el video para luego aplicar los colores. Pinta cada huevo entero de un color: amarillo, naranja y verde; y los huevos rotos por mitad igual: 2 cascarones en amarillo, 2 cascarones en naranja y 2 cascarones en verde. Aplica varias capas de pintura hasta cubrir muy bien la superficie!!

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Una vez secos todos los huevos y cascarones rompe los cascarones en pedacitos ni muy pequeños ni muy grandes para pegarlos posteriormente con cilicona caliente a los huevos. Para el huevo verde, pega sólo mosaicos amarillos y naranjas. Para el huevo amarillo, pega sólo mosaicos naranjas y verdes; y para el huevo naranja, pega cascarones amarillos y verdes.

Verás que pintar huevos de Pascua es una experiencia alucinante!!!

pintura-huevos-de-pascua-vitrales-cerezasVideo Pintar Huevos con Vitrales de Cerezas

como-pintar-dot-painting-puntillismoHuevo Dot Painting

video-como-pintar-huevos-de-pascuaVideo Cómo Preparar Huevos para Pintar

7 Responses to Pintar Huevos de Pascua con Mosaicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías