Pintura
Fácil

Pintar Huevos con Niños

pintar-huevo

Pintar huevos de pascua es una de los trabajos de pintura que más puede emocionar a un niño. Generalmente, no les dejamos que toquen los huevos por temor a que se puedan romper. Pero cuando se trata de pintar huevos, nunca tenemos miedo de las roturas, sino que comenzamos en un momento de diversión para toda la familia.

¿Cómo podemos obtener las cáscaras para pintar huevos?

Para divertirnos y pintar huevos realmente no necesitamos grandes materiales. Lo primordial es ir juntando la cáscara de los huevos con anticipación. Lo que debemos hacer es vaciar los huevos, perforando por los dos extremos, para soplar y vaciar así el contenido. Este trabajo brinda la oportunidad de cocinar con los niños para usar todo el huevo que estamos vaciando de las cáscaras; pues por pintar huevos no vamos a desperdiciar tamaño alimento. Una vez vaciadas las cáscaras de huevo, las enjuagaremos y dejaremos secar; luego de lo cual, sellaremos los agujeros por donde sacamos el huevo.

¿Qué necesitamos para pintar huevos con los pequeños de la casa?

Para pintar huevos podemos usar la misma pintura de dedos con la que habitualmente nuestros niños realizan sus trabajos de pintura. De igual forma, trabajar con acrílicos o témpera daría perfectos resultados; aunque tienen el inconveniente de manchar mucho y no ser pinturas muy lavables para nuestros pequeños.

pintar-huevos

Adicionalmente, necesitamos un recipiente para colocar la pintura, un pincel especial para niños y muchos huevos para pintar. Pintar huevos puede resultar una tarea un tanto difícil para los niños pequeños, dada la forma ovoide del mismo. Es por esto por lo que debes intentar dar a tu hijo la mayor confianza y no ponerte nerviosa, ni porque pueda romper un huevo, ni porque pueda manchar los muebles o su propia ropa. Por este motivo, a la hora de pintar huevos intenta tomar la precaución de cubrir bien la mesa donde van a trabajar, ponerse delantales y haber preparado varios huevos para pintar.

¿Por dónde empezar al pintar huevos?

pintar-huevos-pascua

Podrás ver que en una primera instancia, el niño toma uno de los huevos y lo empieza a pintarlo con total normalidad, hasta que se da cuenta que quiere darle la vuelta y que ya no tiene cómo sujetarlo. Y es que, como ya te dije, pintar huevos no es nada fácil porque no es un objeto plano. Así que debes comprender cuando lo cojan por donde ya pintaron y se llenan las manitos de pintura al querer pintarlo por todas partes.

pintar-huevos-de-pascua

Para un mejor aprovechamiento de este proyecto de pintura, convierte la hora de pintar huevos en una oportunidad perfecta de aprender los colores, jugando con ellos. Para lograrlo, es aconsejable que le des a tu niño una paleta con los colores primarios amarillo, azul y rojo. Yo generalmente lo que hago es que le doy dos colores. Por ejemplo azul y amarillo o, azul y rojo o, amarillo y rojo. De esta forma, se da cuenta maravillado que cuando mezcla esos dos colores aparece un tercero; que según los colores que hayas escogido será verde, violeta o naranja.

Pintar huevos es un pasatiempo que puede involucrar a toda la familia de forma sana y sumamente divertida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS :

pinceles-infantilesPintura para Niños con Pinceles

pintar-con-esponjasPintar con Esponjas

pintar-con-sellosPintar con Sellos de Goma

6 Responses to Pintar Huevos con Niños

  • B. A.P. says:

    ESTIMADA MATHIE!!

    LA FINALIDAD DEL ARCHIVO ADJUNTO ES LA DE AUGURAR LOS MEJORES DESEOS PARA SU LINDA FAMILIA Y A UD. EN ESTE FANTASTICO AÑO 2012.

    UN ABRACITO COLMADO CON MI CALIDEZ
    BEATRIZ

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Beatriz!
    Un muy feliz año para ti también!
    Besos 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Ana María Vidal Moya says:

    Hola amigos de pintura facil ,Feliz Año Nuevo 2012 ¡¡ muchas gracias por los correos que me llegan de como hacer colores nuevos ,no se si te comente que soy una novata en pinturas ,empece por las figuras de yeso y marmolina ,madera y me gusto por que me desperto la creatividad ,y ahora estoy con las telas ,

    Hace unos dias una amiga sabia que estaba haciendo practicas en tela y le gusto ,me dijo que si le podria poner un nombre a una gorro de cocinero , como la historia me gusto ,digo bueno voy aprovar tambien pinte un delantal la tela del ,delantal era de cuadros dominaba el negro y el beig ….

    Ahora biene mi pregunta resuta que al tener que darle una par de veces con pintura blanca para poder resaltar los colores la parte interna del, delantal quedo todo marcado de la pintura ,forre una vase con papel ,luego me dijo la profe que mejor forrar la vase con tela dice que asin no absorbe tanto la pintura ,como se que teneis muy buenas respuestas me podrias orientarme muchas gracias ¡¡¡ por la ayuda prestada.

    Donde compre los materiales de las pinturas ella me comento que no ,necesita fijador para la tela por que estas pinturas que son para ellas ya bienen preparadas ,no se ??pregunto? puede ser que se tendria que dar capas mas finas para que no cale ?? es que al ser tela mas bien tejido gordito ,pense que mejor algo mas de pintura ,si es mejor fijarla me puede decir una marca de estos fijadores.

    gracias

    Ana Maria

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ana María!
    Gracias por contar con nuestra respuesta. en cuanto a tu primera pregunta, la pintura siempre pasa por detrás de la tela misma que estás pintando. Así que hay que proteger las 2 telas por ejemplo delantera y trasera de una camiseta.
    En cuanto a tu segunda pregunta, efectivamente la pintura en tela ya contiene un poco de fijador. Por eso es que es para tela, pero con las lavadas tiende a perder intensidad. Por eso usamos fijador adicional para que dure “toda la vida”.
    Un saludo y espero haber podido ayudar.

    [Responde a este comentario]

    Ana Maria Dice:

    Muchas gracias por el correo es un placer recibir tus respuestas un abrazo .

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracais Ana María!
    un beso! 🙂

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías