Pintura
Fácil

Pintar Huevos con Dot Painting

pintar-huevos-de-pascua

Pintar huevos con la técnica del “dot painting” o puntillismo es una experiencia latamente gratificante. Para lograr buenos resultados no necesitas tener grandes habilidades plásticas ni llevar años pintando. Sino más bien, conseguir colores alegres y herramientas para hacer lindos puntitos de todos los tamaños. Hoy vamos a pintar huevos en rosa y celeste sobre fondo negro para que compruebes tú misma qué lindos resultados se pueden obtener y qué rápido!! :mrgreen:

¿Qué materiales necesitaremos para pintar huevos con dot painting?

Los materiales que necesitaremos para pintar huevos con dot painting son:

  • huevos vaciados (ver cómo vaciar huevos)
  • palitos o cilindros de madera de distintos grosores
  • Pintura acrílica en: negro, azul, rojo y blanco

Los huevos que utilices para este proyecto pueden ser tanto rosados como blancos. Ambos servirán perfectamente para nuestro proyecto, siendo los rosados los que yo recomiendo personalmente por su mayor resistencia. En cuanto a los palitos, puedes usar los palitos de tus pinceles así como palitos de dientes y de brochetas.

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Pasos para pintar huevos con Dot Painitng rápidamente

  • Paso 1: Lo primero será preparar los huevos para pintarse. Luego escogeremos nuestras herramientas para hacer los puntitos y probaremos sobre un papel los tamaños de puntitos que hace cada palito.
  • Paso 2: Aplica una ó 2 capas de pintura negra sobre el huevo de forma a cubrirlo completamente. Intenta que el color quede parejo. Si es necesario, aplica más capas de pintura.
  • Paso 3: Mezcla rojo y blanco para crear un rosa intenso. Con este color y el palito que te hace las bolitas más grandes, pinta la primera flor del medio del huevo hacia abajo. Luego cambia al siguiente tamaño de bolita y pinta una flor más pequeña sobre la primera. Por último, pinta una flor más pequeña sobre la anterior (ver Recetas de Colores para ver mezclas de colores, descarga gratuita).
  • Paso 4: Con pintura acrílica azul y blanco prepararemos un color celeste claro con el que dibujaremos una “gota” al rededor de las florecitas. Nuevamente con azul y blanco logra un celeste pero esta vez más oscuro y pinta otra “gota” de bolitas más grandes, dejando espacio entre ésta y la anterior.
  • Paso 5: Con rosa claro (el mismo rosa de las florecitas más un poquito de blanco) pinta grupos de 2 bolitas entre la gota celeste claro y la gota celeste oscuro.
  • Paso 6: Alrededor de la gran gota celeste oscuro, pinta una fila de puntitos celeste claro y más pequeños.  Luego forma grupos de 3 puntitos del más grande al más pequeño como te muestro en el vídeo.
  • Paso 7: Repite los pasos del 3 al 6 por la parte trasera del huevo.
  • Paso 8: deja secar muy bien la pintura y aplica 2 a 3 capaz  de barniz y estará listo para formar parte de tu colección de huevos pintados.

Como ves pintar huevos con dot painting es facilísimo y apetece ponerse a pintar montones!!! 😀

video-como-pintar-huevos-de-pascuaVideo Para Preparar los Huevos para Pintarlos

pintar-huevos-pascua-bauernmalereiPintando Huevos al estilo Bauernmalerei

pintar-huevos-pascuaPreparar los Huevos para Pintarlos

huevos-pascuaPintar Huevos con Mosaicos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías