Pintura
Fácil

Pintar en Tela Hortensias

pintar-en-tela

Hoy vamos a pintar en tela estas románticas hortensias difuminadas aprovechando una camiseta manchada que reciclaremos para poder seguir disfrutando de ella. Pintaremos a mano alzada de una forma tan fácil que no necesitarás de ningún molde para pintar en tela tú también estas lindas flores!!

Materiales para pintar en tela lindas hortensias

Los materiales que vas a necesitar para pintar en tela esta flores son:

  • Camiseta blanca para reciclar
  • Pintura textil: azul, rojo, amarillo, y blanco
  • Fijador textil
  • Vaporizador
  • Vaso (opcional)
  • Brocha nº 18, pincel chato nº12 y 6 y pincel liner
  • Recipiente descartable

Pasos para pintar en tela esta linda camiseta con hortensias

Los pasos para pintar en tela esta camiseta llena de hortensias difuminadas son muy sencillos y te darán ideas para componer otros proyectos similares…

  • Paso 1: Si vas a reciclar tu camiseta, no necesitarás preparar la tela para pintarla, pero si no es el caso, mira cómo preparar la prenda antes de pintar en tela: ver cómo preparar prenda. Luego colócala en una base adecuada (ver los trucos para pintar camisetas)
  • Paso 2: Mezcla un poco de agua con fijador textil en un vaporizador y mojaremos un poco la tela con él. comienza por la espalda pulverizando esta mezcla.
  • Paso 3: Prepara un azul petróleo mezclando azul y amarillo (ver Recetas de Colores descarga gratuita) y añádele agua para crear una acuarela. Pinta con esta brocha la camiseta, según las explicaciones del vídeo. Hazlo más claro o más oscuro según tu gusto.
  • Paso 4: Aplica pinta azul petróleo y pintura blanca sobre la camiseta para lograr vetas de colores y darle un aire a cielo o agua, difuminando un poco.
  • Paso 5: Con un vaso, marca las zonas donde quieres colocar las flores, aplica pinceladas de rojo vino (ver mezclas de colores) como para “ubicar” la flor en su lugar, pero sin pintar toda la base ni formar un círculo demasiado exacto. SI NO QUIERES LA AUREOLA, lo que debes hacer es esperar a que la tela se seque antes de proseguir con este paso.
  • Paso 6: Aplica pinceladas en forma de flor (en grupos de 5) sobre la mancha con rojo vino. Sin limpiar ni enjuagar el pincel, pinta pinceladas con pintura blanca dejando ver las pinceladas anteriores y luego con más blanco, pinta 3 flores finales más blancas en una misma zona.
  • Paso 7: Con el palito del pincel, pinta los centros de las flores con pintura amarilla en el centro de cada florecita y pinta de la misma forma el resto de las flores de la camiseta.
  • Paso 8: Forma un color verde aguacate con azul y amarillo, y dibuja el tallo y las hojas de las flores. Aplica un poco de verde aguacate oscuro para dar sombras y blanco para dar luces y crear así los volúmenes tanto en tallos como en hojas. Pinta después los tallos y hojas de todas las flores.
  • Paso 9: con el pincel liner dibuja rizos alrededor de los tallos, hojas y/o flores con verde aguacate claro. Posteriormente, dibuja el mismo rizos ligeramente al costado con verde aguacate oscuro y deja secar la prenda.
  • Paso 10: Aplica fijador textil y fija la pintura a la prenda y listo verás que pintar en tela estas hortensias es realmente fácil!!

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 

Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

pintar-camiseta-niñosCamiseta Pintada con Muñeca y Manzanitas

diseño-camisetasCamisetas con Dragones

camiseta-pintada-amapolas

8 Responses to Pintar en Tela Hortensias

  • silvia colin says:

    estan divinas tus camiseta mathie! whow tienes mucha inteligencia y conocimiento,saludos y besos.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Silvia!
    Te animas a hacerte una!!
    Besitos!!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: DO IT YOURSELF! | Pintura en Tela Hortensias *Paint on Fabric* Camisetas Personalizadas Pintar Tela DIY Pintura Facil

  • Luisa Fernanda says:

    Gracias por estas ideas tan lindas y faciles, me gustaria saber mas sobre las pinturas para tela y ver mas de esta tecnica ya que me apasionan estas ideas
    un beso

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Genial Luisa,
    Ahora que estamos en primavera, haremos más trabajos de este tipo! Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • JUDITH says:

    Gracias por estan bellas y faciles obras de arte. mil bendiones por compartir tus ideas

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias a ti Judith! Un beso! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Norha Maritza says:

    hola como primera medida quiero desear un muy feliz año a todos los componentes de pintura facil que siempre son tan generosos dandonos tantas instrucciones para poder poner en practica.
    quiero preguntar a uds si de esa misma manera puedo transferir en tele figuras a color que me den una mejor guia y asi poder pintar encima dandome una mayor seguridad hace muchos años pinte en tela pero quiero volverlo a hacer pero quiero saber si puedo pues soy mayor ya y el pulso y la vista no es lo mismo que antes , puedo usar como disolvente el aguarras es que por donde vivo es lo unico que consigo y con lo que limpio los pinceles en las pocas oportunidades que lo uso,
    darles todos mis agradecimientos y quedo en espera de todos los boletines instructivos que me puedan enviar pues algunas cositas si que he ido haciedo sobre todo en navidad me guie mucho por los modelos de tarjetas que nos participaron, un beso Maritza

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías