Pintura
Fácil

Pintar en Porcelana

pintar-en-porcelanaHoy vamos a ver una técnica infalible para pintar en porcelana de una forma fácil y con resultados muy profesionales. Te revelaré mi técnica y el producto que utilizo para que el acabado sea brillante, con volumen y muy por sobre todo esto, resistente a las lavadas incluyendo las del lavavajillas. Muchas de mis seguidoras me vienen preguntando acerca de cómo pintar en porcelana o sobre vidrio (que sería lo mismo para los efectos) y que la pintura no se “salte” y descascare con el agua y las lavadas. Pues esta vez te traigo la solución para que logres  excelentes resultado!! 8)

Materiales para pintar en porcelana

Los materiales que vamos a necesitar para pintar en porcelana son:

  • Pinturas Gloss Enamel en colores: rojo, amarillo, verde, blanco y negro
  • Taza de cerámica vidreada
  • Masking tape
  • Pincel chato sintético fino y liner
  • Lápiz
  • Alcohol
  • Algodón
  • bolillo grande y mediano

Pasos para pintar en porcelana esta linda taza

A continuación te detallo rápidamente los pasos para pintar en porcelana esta linda y colorida taza…

  • Paso 1: Lo primero será limpiar toda la superficie de la taza a pintar con alcohol y un algodón.
  • Paso 2: Repasa por detrás el diseño del molde, fija el molde que te damos más abajo a la taza con masking tape y transfiere el diseño con el lápiz.
  • Paso 3: Aplica una primera capa de pintura a las flores, las fresas y las hojas, con amarillo, rojo y verde respectivamente y deja secar ligeramente mientras pintas la primera capa del resto del diseño. Verás que al pintar en porcelana el pincel resbala mucho y no cubrirá tanto esta primera vez.
  • Paso 4: Para la segunda capa de pintura, no pinceles sino que “coloca” la pintura sobre la anterior creando cierto volumen y usando abundante pintura. deja secar o usa tu heat tool para ir más rápido.
  • Paso 5: Con pintura verde, dibuja los tallos y con negro delinea todas las formas. Deja secar.
  • Paso 6: Coloca masking tape para proteger los diseños que ya has pintado y usa el bolillo grande para dibujar bolas rojas repartidas por el área. Luego dibuja bolitas verdes con el bolillo más pequeño entremedio.
  • Paso 7: En el siguiente espacio en blanco, dibuja nuevamente bolas rojas con el bolillo grande y bolitas amarillas con el bolillo más pequeño. deja secar muy bien tu taza.
  • Paso 8: Esta es la parte más importante de pintar en porcelana: El secado… Así que puedes aplicar 2 técnica para esta etapa del proyecto…

Fijación al pintar en porcelana

Al pintar en porcelana tal vez la parte más importante es la del secado y fijación, aquí te doy 2 técnicas para hacerlo:

  • Técnica 1: Deja secar la pieza por 21 días en un ambiente seco a temperatura de ambiente y luego ya podrás lavar tu pieza y usarla…
  • Técnica 2: Deja secar tu pieza 48 horas. Luego métela al horno de la cocina en frío y enciéndelo a 160ºC ó 325ºF. Déjala en el horno por 30 minutos y luego apaga el horno. Deja la pieza hasta que el horno esté frío y luego podrás retirarla, usarla y lavarla.

Como ves pintar en porcelana es muy fácil y tus acabados pueden ser perfectos!! 😀

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 

Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

pintar-ceramincapintar-ceramicaMaceta decorada con Flores Pintadas

velasComo Pintar Velas Decorativas

portaretratos-manualidades

Portaretratos Country

18 Responses to Pintar en Porcelana

  • Gladys says:

    Estoy encantada con el video Pintar en Porcelana, Gracias. Lo tenia en mente para mi próximo proyecto a seguir, pues estoy terminando un curso de Pintura en tela, en el cual todo lo que me han enviado como las Recetas de Colores y más me han ayudado mucho. Espero poder pintar objetos como los mostrados que se ven tan lindos. Nuevamente Mil Gracias, espero seguir recibiendo nuevos videos de cosas lindas que podemos hacer.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Gladys!
    Me alegro mucho que te haya gustado el proyecto y que puedas seguir haciendo cosas lindas con nosotros!! Cuando tengas alguna cosita pintada, muéstranoslas por el face o por google+.
    Un besito! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Gabina Torres O. says:

    Estimada Mathie, te escribo despues de largo tiempo; bueno, esperando te encuentres bien te saludo.
    Me he quedado sorprendida de ver que ya podemos pintar porcelana, y que sea de utilidad, sin la necesidad de tener el horno requerido para estas cosas…, que buena solución.
    Con esta técnica, me imagino que se podran hacer muchas cosas más. Yo vivo en Lima-Perú, no se si habran esas pinturas para poder realizar el trabajo.
    Felicitaciones y hasta pronto.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Gabina!! Después de tiempo!! Cómo está la familia?? espero que muy bien! Sí esta técnica es la bomba!! Y puedes decorar tanto vidrio como porcalana!! Lo que puedes hacer es ir a la página de Acrylicos Vallejo y les escribes y les preguntas dónde encontrar sus pinturas en Lima o cuál es el distribuidor! Un besito!!

    [Responde a este comentario]

  • jorge luis quevedo Aguayo says:

    Hola buenos días. Felicidades por todos los correos “Pintura Facil” en los cuales podemos hacer trabajos diferentes. Un favor:

    Me podrian decir la dirección para comprar Pinturas Gloss Enamel y si no contienen plomo.

    Saludos

    Atte. Jorge Luis Quevedo Aguayo

    [Responde a este comentario]

  • nancy says:

    gracias soy fanatica de la pintura es un escape soy pediatra y esta difícil…vivo en Montevideo uruguay la pintura de porcelana que usastes no la consig tenes otras marcas supongo que todas sirvan¿ cariños y gracias de corazon

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    HOla Nancy!
    Yo la que te puedo recomendar es la de acrylicos Vallejo que es la que uso y está muy buena… No te puedo recomendar otras que no he probado… Pero si vas a la página web de estas pinturas seguro que te podrán decir quién las vende en tu país.
    Un beso! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • carmen mena says:

    hola yo vivo en cd. juarez chih. mexico no sabes donde puedo conseguir las pinturas quiero hacer unas tazas para la fiesta de mi nieta son de alicia en el pais de las maravillas y tengo q pintar 60 tazas y me gusto mucho tu video pero no se donde pueda encontrar las pinturas gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Carmen! En la página web de Acrylicos Vallejo he visto que tienen distribuidor en México. Contacta con ellos que seguro te pueden ayudar! Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Nellys de Tenerife says:

    Hola querida Mathie.
    Que alegría ver este video donde explicas el circulo cromático, porque tengo uno y aunque lo he leído no lo entendia todo. Muchas gracias, eres genial y muy importante porque siempre contamos contigo.
    Besos.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Qué bueno Nellys que mis explicaciones te puedan a dilucidar cómo usar tu círculo cromático!! Te mando un besito!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Evangelina says:

    Hola recordada Mathie.
    Mil gracias por estos consejos,la verdad ya lo había intentado pero al lavar se me caia la pintura,tus consejos me ayudan mucho,yo utilizo otra marca de pintura que se llama h20 vitro cerámica de gato preto,vivo en Colombia y no se donde se pueden encontrar las que nos muestras en el video,Dios bendiga ese don tan hermoso que te dio.Bendiciones.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    HOla Evangelina! Me alegro que estés bien y que te haya gustado nuestro proyecto de pintar porcelana!! 🙂 No conozco el producto que utilizas, pero puedes ver en la página web de Acrylicos Vallejo los países donde venden y preguntar por la zona de contacto por su distribuidor en Colombia.
    Un besito!!

    [Responde a este comentario]

  • audeni says:

    Lindo trabajo!

    Parabéns!

    Audeni
    São Paulo, Brazil

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Audeni! Besos!!

    [Responde a este comentario]

  • Jackie says:

    Hola, quería saber en el que papel se pone el molde, es papel simple?

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Jackie!
    Sí es papel simple. Un besito!

    [Responde a este comentario]

  • Citlali lara says:

    exceleNTE FORMA DE HACER ESTE TIPO DE MANUALIDADES, GRACIAS POR COMPARTIR, AHORA PODRE REGALAR UN DETALLE PARA MI HERMOSA MADRE ^_^

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías