Pintura
Fácil

Pintar con Hojas

manualidades-para-niños

Las hojas, tanto si son de árboles, arbustos o pertenecientes a las flores, siempre nos han provisto de gran material para creación artística. Su variedad de colores y formas nos han venido inspirando para nuestras creaciones pláticas en cualquiera de sus formas.

Para los niños puede resultar muy edificante a la vez que educativo, salir al jardín o al parque y escoger las hojas que luego usaremos para estampar en nuestros trabajos de pintura. Para ellos, será más fácil trabajar con hojas grandes; pues sus pequeñas manos que aún no tiene mucha habilidad motriz fina, pueden tener problemas para manipular las hojas más pequeñas.

Tanto si tus niños usan las hojas para estamparlas en positivo o en negativo, verás que se pueden realizar grandes creaciones y en multitud de colores combinados.

Estampación con Hojas en Positivo

Es la estampación con hojas que se realiza pintando la hoja con pintura y luego usándola como sello para pintar sobre el papel u otra superficie.

Estampación con Hojas en Negativo

Este tipo de estampación gusta mucho a  los niños, pues se les facilita mucho más y suelen usar por instinto sin siquiera saberlo. Lo que se hace es colocar la hoja sobre el papel o superficie a pintar y se pinta encima de la hoja con pincel o esponja. Al hacerlo, lógicamente se pinta también el rededor de la hoja. Luego se retira la hoja y se ve el espacio que ocupó la hojita en blanco.

ARTICULOS RELACIONADOS :

actividades-para-niñosActividades Lúdicas para Niños con Pintura

pintura-para-niñosPintando con las Manos

pintura-para-niñosPintar con Esponjas

2 Responses to Pintar con Hojas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías