Pintura
Fácil

Pintar con Esponjas

para-pintar-infantilesPara comenzar a pintar con esponjas con los niños, puedes conseguir esponjas con formas ya precortadas o puedes recortar tus propias formas sobre esponjas comunes de baño o de cocina.
Estas esponjas precortadas se utilizan igual que los sellos. Pero al ser de material más blando, los niños encuentran muchas diferencias al utilizarlos.
Por ejemplo:

  • Al momento de impregnarlas de pintura para utilizarlas, tienen que utilizar mucha más pintura para que se vea que realmente tienen suficiente pintura.
  • Cuando pasan los dedos o el pincel, ven cómo el material chupa la pintura haciéndola desaparecer y eso llama su atención.pintura-con-esponja
  • Al pintar, tienen que presionar por más tiempo y aplastando la esponja para que se pueda realizar la impresión. Yo suelo decirle a mi hija: “Aprieta, aprieta, aprieta…” hasta que veo que ya puede estar la impresión hecha. Me he dado cuenta que ahora, hasta cuando lo hace sola, ella misma repite “Aprieta, aprieta, aprieta…” y luego levanta la esponja.
  • Una cosa que les gusta mucho es constatar cómo va perdiendo pintura luego de la primera impresión. Así que impregna con mucha pintura la esponja y luego realiza 1, 2, 3 ó 4 impresiones sin volver a ponerle pintura para que vea que cada impresión es más y más clara.

2 Responses to Pintar con Esponjas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías