Pintura
Fácil

Pintar con Colores

juegos-colorear

Pintar con colores es una actividad sumamente divertida para los niños, aún cuando sus dotes para el dibujo aún no estén plenamente desarrolladas. A una temprana edad, fomentar el uso de distintas texturas al pintar crea confianza y sana diversión en base al arte; además de desarrollar la creatividad y expresividad en los niños de cualquier edad. Pintar de forma “desordenada” o dicho de mejor forma “espontánea” hace que esta actividad sea siempre diferente y divertida para los más pequeños.

La técnica para pintar con colores que presento esta vez es la de usar más de un lápiz al mismo tiempo para que los niños practiquen poder sostener más de un lápiz en la mano, y como se forman los dibujos dependiendo de la ubicación de los lápices en la mano.

para-colorear

Es muy natural que pronto quieran realizar estos “experimentos” con muchos más lápices, tal vez con más de los que sus pequeñas manos pueden tomar con facilidad. Déjalo hacer… él sólo medirá sus posibilidades rápidamente, recuerda que todo es parte del experimento.

para-pintar-colorear

Enséñale a poner los lápices a una misma altura juntando todas las puntas para que le resulte más fácil de hacerlo. Pero ya verás que lo hará muy a su forma y no necesariamente llegará a nivelar todas las puntas para pintar en un primer momento.juegos-de-pintar

Déjale pintar y hacer garabatos en distintas hojas de papel y verás cómo su mecánica de trabajo va mejorando cada vez. Te aseguro que tanto tú como él os lo pasaréis muy bien y crecerá su afición por la pintura motivando su creatividad.

ARTICULOS RELACIONADOS :

colorear

Pintar con Lápices de Colorespintura-con-niños

Pintura para Niños con Pinceles

juegos-de-pintura

Pintura con Niños y Sellos de Goma

One Response to Pintar con Colores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías