Pintura
Fácil

Pintando con las Manos

pintura-digital-para-niñosEsta es otra de las técnicas que pintura de dedos que puedes utilizar ya sea con tus hijos o tus alumnos. Los niños se la pasan muy bien pintando con sus manos y sintiendo los materiales con sus propias manos.
En esta técnica, y luego de haber trabajado primero las sensaciones iniciales de en la pintura sobre la piel, utilizamos la palma de la mano para dar pinceladas a la vez de ver los colores que se producen de la mezcla de dos colores primarios.preescolar
En las fotos, pintamos primero los dedos de rojo y luego al resto de la mano –comenzando por la palma y subiendo hacia los dedos- aplicamos pinceladas de pintura azul. De esta forma, logramos que a mitad de su manito se forme un lindo color violeta.
Posteriormente le pedimos que estampe su mano sobre el papel y procedemos a pintar la otra mano logrando otra combinación de colores. pintura-infantil-gratisEn el ejemplo, en la segunda mano pintamos los dedos de amarillo y la palma de rojo para que la mezcla de ambos de un color naranja muy alegre.
Como siempre piensa que este proceso debe resultar muy divertido tanto para el niño como para ti. Así es que prepara la superficie de trabajo cubriendo la mesa con un mantel plástico o papel de periódico y ten trapos húmedos a mano para que no te estreses pensando que tu hijo saldrá corriendo y pintará todas las paredes de casa con tus manos llenas de pintura. Si cubres todas estas posibilidades, lograrás pasar un buen rato con tu hijo enseñándole a amar el arte.

pintura-para-preescolar

ARTICULOS RELACIONADOS :

pintura-de-dedosPintura de Dedos

pinceles-infantilesPintura para Niños con Pinceles

pintar-con-sellosPintar con Sellos de Goma

 

6 Responses to Pintando con las Manos

  • aurora aminta barrios says:

    Hola, Mathie como se encuentra, mis saludos sinceros, que tipo de tela se debe usar. Como adquiero los dibujos, tienen algun costo, deseo arreglar el cuarto de mi nieta de 5 años.

    Agradecida,
    Aminta

    [Responde a este comentario]

  • monica adriana carvajal alvarez says:

    tengo un taller de pintura a cargo en la escuela y me gustaria saber como empesar con mi taller pintando hojas mezclando colores si tu me puedes ayudar gracias es mi primer taller

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Mónica!
    Lo primero que debes indagar es:
    las edades de los niños con los que vas a trabajar, medir sus conocimientos, revisar el trabajo que se ha hecho con ellos con anterioridad en el colegio, hablar con ellos sobre lo que más les ha gustado hacer y cuáles son sus fuertes, revisar con ellos las técnicas que más gustaron y las que menos y porque… etc… Yo soy partícipe que trabajar por grupos, donde cada uno realiza el tipo de trabajo que más les gusta… luego viendo los resultados de cada grupo, se realiza un cambio de actividad voluntario a lo que les llame la atención… Recuerda que lo importante es que DEBE GUSTARLES y que se logre una trabajo animado pero ordenado!! En cuanto realices los primeros projectos sugeridos por ellos mismos (como idea) puedes ver exactamente lo que les está haciendo falta en cuanto a pintura para suavemente ir incorporando teoría del color, volúmenes, estilos, etc…
    Espero haberte ayudado! ya me contarás!!
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Estenciles para Niños | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Pinceles de Pintura para Niños | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Pintar con Hojas | PINTURA FACIL PARA TI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías