Pintura
Fácil

Pintando con Ceras

pintar-cuadrosPara quienes gustan de pintar, no sólo quieren quedarse en pintar objetos, sino que quieren incursionar en poder pintar cuadros y probar, y seguir probando, nuevas técnicas de pintura que les den satisfacción. Una de estas técnicas que puedes probar es la de pintar con ceras.

Las ceras, que a veces se les conoce como pasteles oleosos, son unos creyones de alto contenido graso. No las confundas  con crayolas o creyones. Prácticamente sentirás que se te “derriten” en los dedos. Esta propiedad te ayudará a pintar pudiendo mezclar los colores sobre el papel de dibujo pues las ceras se amalgamarán facilmente creando degradés luminosos.

Puedes encontrar ceras de muchas calidades y precios. Yo, particularmente, pinto con unas ceras que muchas veces se compran para los niños, pues encuentro muy buena relación calidad precio. Además puedes encontar cajas con prácticamente todos los colores para comenzar con esta técnica por muy poco dinero. Los colores, generalmente llamativos, te permiten crear combinaciones con mucha vida y el hecho de deslizar las ceras entre los dedos, te dará una sensación muy positiva de transmisión emotiva propia del arte pictórico.

Así que no pierdas la oportunidad de probar pintar con ceras y pasteles como todo un profesional; pues dominar la técnica, una vez conoces unos cuantos secretos, es realmente fácil.

ARTICULOS RELACIONADOS :

barnices-lacasBarnizar Cuadro de Ceras

pintar-cuadros-tecnica-difuminarVideo Técnica Pintura con Ceras

11 Responses to Pintando con Ceras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías