Pintura
Fácil

Pinceles de Pintura para Niños

pintura-niños

 

Los pinceles más adecuados para las manos de los niños pequeños o en etapa de preescolar son los pinceles anchos que tal vez no escogeríamos de primera intención; pero que, para las pequeñas manos de nuestros hijos, pueden resultar más fáciles de manipular.
Normalmente,  los pinceles que llaman nuestra atención son los pinceles de pelo natural o los sintéticos con sus lindas formas rectas o redondeadas, y sus largos y delgados palos de madera.juegos-pintura-niños

Pero la realidad es que estos lindos pinceles son demasiado delgados para que los niños de preescolar puedan maniobrar con ellos. Los pinceles adaptados a su edad han sido concebidos de mayor tamaño para palear el hecho de que el sistema motor fino de los más pequeños aún no está del todo desarrollado; y que a pesar de ello, puedan pintar fácilmente con estos pinceles tan anchos.

actividades-para-preescolar

Además, las cerdas escogidas no sólo resisten un trato algo duro por parte de los niños; sino que además, por su rigidez, logra convertir los movimientos de manitos inexpertas en bonitas pinceladas.
Como toque final, y pensando más en los padres y la limpieza en el desarrollo de esta actividad, se ha provisto estos coloridos pinceles de unos “anillos” plásticos triangulares y de base plana; que evitan que los pinceles, al rodar por la mesa de trabajo, puedan caer al suelo y ensuciar todo de pintura a su paso.

ARTICULOS RELACIONADOS :

pintar-con-niñosPintura para Niños

pintura-de-dedosPintura de Dedos

pintura-para-niñosPintando con las Manos

4 Responses to Pinceles de Pintura para Niños

  • Graciela Perez Vazquez says:

    hola buen dia mil gracias por contestarme creeme que me has sacado de varias dudas, y tengo una más tu que tipo de pintura me recomiendas, yo la verdad uso la GAMACOLOR Y LA CREATEX. no se si tu me puedas recomendar alguna otra. mil gracias y bendiciones por todos tus aportes.

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Acuarelas para Niños | PINTURA FACIL PARA TI

  • xiuhma says:

    Hola! (: estoy haciendo la lista de útiles para mi nuevo grupo de niños, voy a impartir clases a niños de 1° año de preescolar y quiero pedir algunos tipos de pinceles, el normal es el tradicional, con pelitos, pero hay uno que en vez de ser de pelitos como de escoba es de esponjita, mi duda es ¿cuál es el nombre especifico de dicho pincel? No quiero que haya confusiones con los padres y que me traigan otro pincel. Gracias! espero que me puedan ayudar

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola! Yo lo conozco como pincel de esponja… Pero nada, ve a tu tienda de arte más cercana y pregunta el nombre exacto que le dan en tu ciudad/país.
    Un beso!! 🙂

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías