Pintura
Fácil

Materiales de Pintura Preguntas 2

materiales-para-pintar

Hoy vamos a seguir contestando  a las preguntas que sobre materiales de pintura  me han ido enviando en estos días. Agradezco mucho a todos nuestros amigos que nos han ido comentando los vídeos, haciendo sus preguntas y escribiendo sus comentarios porque así podemos tocar temas que son de interés para todos. Te recuerdo que  tú también puedes participar en la creación de estos vídeos sobre materiales de pintura u otros temas. Para participar, sólo debes suscribirte haciendo click aquí: Suscríbete a PinturaFacil :)

En el día de hoy entonces vamos a responder preguntas acerca de los materiales de pintura que se usan en los acabados; tal es el caso del barniz, la cola de découpage, la resina y otros materiales de pintura que solemos usar en nuestros proyectos.

Podemos intercambiar el uso de barniz por resina en nuestros materiales de pintura

Esta es una pregunta que me han hecho muchísimas veces: el intercambio de materiales de pintura en lo referente a sustituir la resina con el barniz, en los acabados de nuestros proyectos de pintura.
El barniz y la resina son materiales de pintura muy diferentes y sus funciones también lo son. El barniz sirve para proteger los proyectos de pintura acabados; mientras que la resina sirve para crear una película acristalada sobre superficies planas. Es lógico pensar que la resina también ofrece una protección, pero su función principal es decorativa. Como ves, estos materiales de pintura tienen distintos usos y se complementan.

La razón más poderosa por la cual siempre se quiere o pretende intercambiar ambos materiales de pintura, suele ser el alto coste que tiene la resina versus el barniz que suele ser mucho más económico y fácil de conseguir. Pero cuando comparamos el acabado que da la resina, tipo acristalado, y el acabado que se obtiene con un barniz brillante; la verdad es que no hay punto de comparación y nos damos cuenta que vale mucho la pena invertir en materiales de pintura tan buenos como la resina.

Materiales de pintura y découpage

Otra pregunta muy frecuente que me hacen cuando hablamos de materiales de pintura, especialmente acerca del découpage, es referente a la cola que se utiliza en este arte. Como te explico en el video, aquí sí podemos sustituir la cola de découpage por barniz poliuretano o barniz al agua: obteniendo siempre buenos resultados y bajando costes.

Así que sin ningún lugar a dudas, yo nunca sustituiría la resina de doble componente por barniz por ahorrarme un poco de dinero en mis materiales de pintura pues los resultados son incomparables!! 🙂

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí 🙂  Suscríbete a PinturaFacil.

materiales-de-pinturaMateriales de Pintura Preguntas 1

estencilesCómo Lavar Esténciles con Pintura Pegada

materialesOrganizadores de Materiales de Pintura

tecnicas-pinturaSecado Fácil y Rápido

 

12 Responses to Materiales de Pintura Preguntas 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías