Pintura
Fácil

Materiales de Pintura Preguntas 1

materiales-para-pintarHoy quiero agradecer las preguntas sobre materiales de pintura que me han hecho llegar estos días, gracias a las cuales hemos podido hacer este vídeo. Ya sabes que tú también puedes participar en la creación de estos vídeos sobre materiales de pintura u otros temas. Suscríbete para participar haciendo click aquí: Suscríbete a PinturaFacil :)

En el día de hoy entonces vamos a responder la pregunta acerca de cómo revivir los materiales de pintura que ya pueden estar viejos o estar secandose; o simplemente van perdiendo textura mientras estamos utilizándolos. Entonces, vamos a ver que no solamente se trata de recuperar los materiales de pintura viejos y secos, sino que tal vez el punto más importante es cómo cuidamos nuestros materiales de pintura para que nos duren durante años y no tengamos que rescatarlos.

Cómo podemos cuidar nuestros materiales de pintura

Entonces vamos a comenzar por el punto más importante que viene a ser el cómo cuidar nuestros materiales de pintura. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tener mucho cuidado cuando cerramos los materiales de pintura. En ese caso, puede ser el bote de pintura o uno de pasta de volumen para pintar, etc; pues muchas veces los dejamos abiertos o semi abiertos mientras los estamos usando y hasta cuando hemos dejado de usarlos. Eso hace que el nuestros materiales de pintura ya empiecen a secarse y a deteriorarse.
Si sabemos que no vamos a utilizar estos materiales de pintura por mucho tiempo, lo que debemos de hacer es poner un film de plástico o un pedazo de bolsa entre la boca del envase y la tapa, antes de cerrar el envase, para evitar que por ahí el producto pierda humedad. Esto nos va a servir siempre que dejemos de usar nuestros materiales de pintura por etapas prolongadas de tiempo.

Pintar cuidando nuestros materiales de pintura

El siguiente punto que vamos a tener en cuenta es que cada vez que vayamos a pintar o a usar nuestros materiales de pintura, lo que vamos a hacer es “servir” una parte de este material que usemos (por ejemplo la pintura, en un recipiente o en una paleta) y siempre mantener cerrado el envase de nuestros materiales de pintura. Vamos a ir pintando desde la paleta o el recipiente donde hallamos vertido el producto.

Cómo recuperar los materiales de pintura

Hay veces en que nuestros materiales de pintura ya están adulterados pero nosotros queremos recuperarlos. En este punto, debemos tener bastante cuidado de no dañar los proyectos de pinturas que estamos realizando por usar materiales de pintura que ya han caducado. Sí que podemos revivir algunos materiales de pintura sobre todo cuando todavía no se han echado a perder. Este es el caso de la pintura acrílica, por ejemplo, que se puede recuperar con un poquito de agua o gel o medium para devolverle la humedad cuando está espesa. Pero no te recomiendo hacer esto cuando la pintura ya está totalmente seca. Piensa que los materiales de pintura son parte esencial de tus trabajos!! 🙂

Participa enviándonos tus preguntas y 

comentarios aquí 🙂  Suscríbete a PinturaFacil.

Participa enviándonos tus preguntas y 

comentarios aquí 🙂  Suscríbete a PinturaFacil.

materiales-de-pinturaMateriales de Pintura Preguntas 2

pincelesCómo Limpiar los Pinceles

moldes-y-dibujosIdeas Para Hacer Proyectos de Pintura

moldes-para-pintarMoldes de Pintura

3 Responses to Materiales de Pintura Preguntas 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías