Pintura
Fácil

Marcos de Fotos en Pintura Country

marcos-de-fotos

Estos marcos de fotos y otros a juego que también presentamos en nuestra web pintados con estilo de pintura country, han sido reciclados de marcos comunes y corrientes que no sólo no tenían mucha gracia, sino que además ya se habían deteriorado. Así pues en este proyecto te invito a reciclar totalmente estos marcos de fotos y crear con ellos un objeto decorativo precioso y usando una técnica tan linda y fácil como es la pintura country.

 Materiales para reciclar marcos de fotos estilo country

Los materiales que vamos a necesitar para reciclar los marcos de fotos estilo country son:

  • Un marco de madera para reciclar
  • pintura acrílica: rojo, amarillo, azul, blanco, marrón
  • pinceles: chato sintético nº12, angular sintético, liner y script liner
  • medium de flotado
  • Masilla o pasta de relieve
  • Barniz poliuretano

Pasos para dar nueva vida a los viejos marcos de fotos

  • Paso 1: Retira todos lo interiores de los marcos de fotos y aplica masilla o pasta de relieve en las ranuras, grietas, y zonas dañadas como las esquinas. Luego, déjala secar.
  • Paso 2: Aplica una capa de barniz poliuretano a todo el marco de madera, déjalo secar y luego aplica varias capas de pintura crema o beige hasta que la superficie quede de un color parejo.
  • Paso 3:  Con papel carbón transfiere el diseño que te damos más abajo al marco.
  • Paso 4: Con un pincel angular, gel de flotado y pintura beige más oscura, crea sombras alrededor de todo el marco (tanto por dentro como por fuera). Crea sombras con esta misma técnica alrededor de los diseños, como te muestro en el vídeo.
  • Paso 5: Pinta las flores superiores usando amarillo de cadmio, rojo óxido y azul Williamsburg respectivamente (descarga las Recetas de Colores para poder hacer estas mezclas) y aplica varias capas de pintura hasta que quede parejo el color. Con verde bosque (mezcla de azul y amarillo) pinta las hojitas.
  • Paso 6: Con los mismos colores y un poco de blanco logra colores más claros para dar toques de luz en forma de coma. Con la punta de madera de tu pincel, crea los centros de las flores en forma de bolita y por último delinea las flores y las hojitas con marrón y el pincel liner.
  • Paso 7: Para pintar la casita de la derecha de marco de fotos, usa azul Williamsburg para el techo, amarillo manteca para la pared y color nuez para los botones (ir al minicurso para aprender a mezclar colores), luego con los mismos colores y blanco crea esos mismos colores más claros y pinta áreas de luz pata luego delinear toda la casita con marrón.
  • Paso 8: Con beige oscuro pinta el tronco del árbol y con rojo óxido la maceta. Con verde bosque y haz pequeñas pinceladas en forma de coma con el liner, pinta el follaje del árbol; para luego sobreponer pinceladas de verde musgo y dar más volumen. Al final delinea el tronco con marrón.
  • Paso 9: Decora la maceta con un pequeño parche con amarillo de cadmio. Además ilumina con rojo óxido claro -mezcla rojo óxido con blanco- y luego delinea la maceta con marrón. Para la calabaza pinta con naranja óxido (amarillo de cadmio y rojo óxido) y las hojas con verde bosque claro; da toques de luz y luego delinea todo con marrón.
  • Paso 10: Para la casita de la izquierda pinta el techo con beige oscuro, la pared con verde bosque claro y el corazón y bajos con palo de rosa muy claro. Con pintura marrón delinea toda la casita y aplica luces con pequeños detalles con los mismos colores aclarados con pintura blanca.
  • Paso 11: Pinta este árbol igual al anterior, así como la maceta y la estrella. Para el patito de juguete usa verde musgo para la cabecita, con color nuez el cuerpo y beige claro para el pico, cuello y botón. Resalta el patito con detalles de luz: con verde bosque pinta una pequeña coma a modo de ceja o sombra que le va a dar personalidad. Además con pintura color nuez y blanco, crea un nuez claro para dar luces al cuerpo. Luego, delinea el patito con marrón y dibuja su ala. Al botón hazle los cuatro puntitos y la costura en “x”.
  • Paso 12: Por último, deja secar tu marco de fotos y aplícale 3 capaz de barniz poliuretano, para volver a montar el marco de fotos como estaba. Ahora ya está listo para usar o regalar! 🙂

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 

Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

pintura-country

 

pintura-casa-countryCajita con Casitas Country

porta-retratosPorta Retratos Detalles Patchwork

adornos-navidad-papa-noel-doradoPapa Noel Country

pintar-plato-facilPlato Patchwork

muñeco-de-nieve-countryMuñeco de Nieve Country

5 Responses to Marcos de Fotos en Pintura Country

  • silvia colin says:

    HOLA MATHIE!NO HE CONTESTADO PORQUE TENGO PROBLEMAS CON MI COMPU,HE RECIBIDO LA RECETA DE COLORES,HE VISTO LOS VIDEOS NUEVOS,QUISIERA PODER MOSTRARTE TODO LO QUE HE HECHO DE LO QUE PUBLICAS,COMO CUADROS,ESTOY PINTANDO AHORITA TEJAS Y PINTURA EN MANTA,MI CEL ESTA DESCOMPUESTO EN CUANTO PUEDA LAS VAS A VER, MIL GRACIAS,POR COMPARTIR TANTO.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Genial Silvia!!
    en cuanto puedas, sea por el google+ o por el face me las muestras! Besitos!!

    [Responde a este comentario]

  • MARTHA C REVELO says:

    Hola maithe un abrazo muy grande y te felicito por tener ese don de enseñar a los demas y de verdad te doy mil gracias por las recetas de colores y el minitaller,me encanta la pintura contry, que tal el puntillimo se muy poco, pero tengo un grupo de personas mayores que le dicto minitallere porque soy miraista y trabajo de corazom,por la comunidad en una comuna de mi cuidad,mil gracias-
    MARTHA C R

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro Martha de que todas estas cosas que hacemos llegue a otra gente que también lo necesita! Te deseo lo mejor y espero seguir haciendo trabajos de tu agrado!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • MARTHA C REVELO says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías