Pintura
Fácil

Marcos de Fotos con Pintura Country

marcos-de-fotos Hoy pintamos estos marcos de fotos con diseño country que hacen juego con otros que presentamos hace unos días. Así que podrías pintarte los marcos a juego para decorar tu habitación o un área muy especia de casa. Estos marcos de fotos han sido reciclados de marcos comunes y corrientes que no sólo no tenían mucha gracia, sino que además ya se habían deteriorado. Así pues en este proyecto te invito a reciclar totalmente estos marcos de fotos y crear con ellos un objeto decorativo precioso y usando una técnica tan linda y fácil como es la pintura country.

 Materiales para reciclar marcos de fotos estilo country

Los materiales que vamos a necesitar para reciclar los marcos de fotos estilo country son:

  • Un marco de madera para reciclar
  • Pintura acrílica: rojo óxido, amarillo de cadmio , azul Williamsburg, blanco, palo de rosa, crema, verde bosque, beige, naranja calabaza y marrón (ver Recetas de Colores para mezclar tu mismo)
  • Pinceles: chato sintético nº12, angular sintético, liner y script liner
  • Medium de flotado
  • Masilla o pasta de relieve
  • Barniz poliuretano

Pasos para dar nueva vida a los viejos marcos de fotos

  • Paso 1: Retira todos lo interiores de los marcos de fotos y aplica masilla o pasta de relieve en las ranuras, grietas, y zonas dañadas como las esquinas. Luego, déjala secar.
  • Paso 2: Aplica una capa de barniz poliuretano a todo el marco de madera, déjalo secar y luego aplica varias capas de pintura crema o beige hasta que la superficie quede de un color parejo.
  • Paso 3:  Con papel carbón transfiere el diseño que te damos más abajo al marco.
  • Paso 4: Con un pincel angular, gel de flotado y pintura beige más oscura, crea sombras alrededor de todo el marco (tanto por dentro como por fuera). Crea sombras con esta misma técnica alrededor de los diseños, como te muestro en el vídeo.
  • Paso 5: Pinta los corazones de los extremos con rojo óxido, azul Williamsburg y amarillo de cadmio (ver Recetas de Colores para mezclar tu mismo)y con verde bosque pinta las hojitas, luego delineadas con marrón y pinta con verde bosque más un poquito de blanco las nervaduras.
  • Paso 6: Con amarillo de cadmio y blanco pinta las rayitas del patchwork amarillo, luego mezcla azul Williamsburg y blanco para hacer los puntitos celeste del área azul y con rojo óxido y blanco pinta los puntitos de la tela roja. Luego delinea todo el corazón con marrón y pinta unas costuras con el liner. Haz lo mismo en ambos corazones externos.
  • Paso 7: De la misma forma pinta el corazón central. Da base al corazón con pincel liner y pinturas palo de rosa claro, crema muy claro y verde musgo. Con palillos de dientes y pincel script liner pinta los detalles de las telas del pequeño corazón patchwork. Delinea con color marrón y dibuja las costuras de la tela.
  • Paso 8: Con un palillo de dientes y pintura rojo óxido, pinta grupos de 3 puntos por toda la enredadera, así habrás terminado la parte superior de tus marcos de fotos.
  • Paso 9: Con los mismos colores de los corazones, pinta los colores base de la casita country de pájaros. Para el amarillo manteca, mezcla amarillo de cadmio con un poquito de blanco. Pinta también los gatos con crema y naranja calabaza. Los puntitos de los gatitos están hechos intercambiando colores logrando así un patchwork como si fuese de dos tipos de tela. los detalles de iluminación hazlos mezclando el rojo óxido y blanco para el techo y el corazón. Haz lo mismo con las líneas de luz de la fachada. Delinea toda la casita y los gatos, pinta la enredadera y los frutitos.
  • Paso 10: Con naranja calabaza, pinta el ovillo de lana grande y el pequeño con rojo óxido. Mezclando cada color con blanco obtén el mismo color en claro y pinta las rayitas de la lana y luego delinea con marrón. Para el tapiz, píntalo con los mismo colores del corazón central, realizale sombreados internos con doble carga y delinea cada espacio como te muestro en el vídeo.
  • Paso 11: Pinta la oveja con beige, marrón y crema pinta la oveja dale unas líneas de luz con beige mezclado con blanco delineala con marrón.
  • Paso 12: Por último, deja secar tu marco de fotos y aplícale 3 capaz de barniz poliuretano, para luego volver a montar el marco de fotos como estaba. Ahora ya está listo para usar o regalar! 🙂 

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 

Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil  Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

marcos-de-foto

portaretratos-manualidadesPortaretratos Countrypintura-casa-countryCajita con Casitas Country

adornos-de-navidad-para-hacer

Muñeco de Nieve Country

pintar-plato-facilPlato Patchwork

Miniatura-muñecos-de-nieveBolas Muñecos de Nieve

2 Responses to Marcos de Fotos con Pintura Country

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías