Pintura
Fácil

Manualidades para Navidad Faciles Video

manualidades-de-la-navidad

En este vídeo de manualidades para Navidad fáciles tornamos a vídeo un trabajo que gustó mucho a nuestros amigos de Pintura Fácil, que es el pintar pequeñas palomitas para nuestro árbol de Navidad y decorar de forma tan simbólica nuestro hogar en esta fecha tan especial. Personalmente, las manualidades para Navidad fáciles me encantan, pues siempre podemos hacerlas acompañados de nuestros niños, todos en familia y así vivir esta fiesta más unidos.

Esta técnica del Vitral Painting te permite justamente realizar estas manualidades para Navidad fáciles como nunca antes!!! pues realmente no hay que ser un experto para dominar este arte, sino más bien tener ganas de hacer cosas lindas y decoraciones novedosas 😀

Te invito a que nos comentes cómo te resulta el Vitral Painting  y que te suscribas con nosotros para recibir más vídeos de nuestros trabajos: Suscríbete a PinturaFacil :D

Materiales para estas lindas manualidades para Navidad fáciles

Los materiales que vamos a necesitar para realizar estas lindas manualidades para navidad fáciles son:

  • Un pedacito de goma eva (fomi, foami, foamy o fomy) en color blanco
  • tijeras
  • lápiz
  • pintura vitral color: azul, azul claro, verde, rojo, azul eléctrico claro y pintura de contorno negro.
  • pintura acrílica negra
  • pinceles: chato de cerda nº4
  • perforador para manualidades

 

Paso a Paso de las manualidades para Navidad fáciles

Vamos a ir pasito a pasito realizando estas lindas manualidades para Navidad fáciles, re fáciles!! y lo primero que haremos será transferir el dibujo al foami, por la técnica de frotado o con el lápiz como tú prefieras. Inmediatamente después aplicaremos la pintura negra de contorno, delineando todo el dibujo.

Cuando el contorno general esté seco, con pintura roja, vamos a pintar las bayas y con verde las hojitas de muérdago. Intenta  no manchar los contornos negros para que quede más lindo tu trabajo. Con pintura azul claro, rellena el ala, teniendo cuidado de no mezclarlo con el rojo o verde.

Si crees que todo está demasiado húmedo, déjalo secar un poco antes de continuar. De lo contrario, sigue haciendo estas lindas manualidades para Navidad fáciles rápidamente.

Con pintura color azul eléctrico, vamos a  rellenar la cabeza, el triángulo del cuello y la panzita del pajarito. Ayúdate de un palillo de dientes para llegar a las zonas más estrechas, si ves que lo puedes hacer mejor así. Luego, con pintura azul, el resto de la palomita y deja secar muy bien la pieza. Los reveces de los bucles vamos a pintarlos intercambiando los colores de las zonas donde están ubicados. De estar forma crearemos contrastes y lograremos que nuestro trabajo se vea más armonioso. Ahora mismo encontrarás que el aspecto de tu palomita se ve algo “lechosa”. esto se debe a que la pintura está fresca. Pero una vez seca, notarás que la pintura se volverá cristalina y tomará el aspecto de vitral que estábamos buscando.

Una vez secas tus figuritas, usa una tijera muy fina, para recortar el rededor de la paloma teniendo cuidado de no cortar sobre la pintura negra de contorno, sino a su costado, retirando todo el excedente de goma eva del rededor.

Con pintura acrílica negra, vamos a pintar los bordes de foami blancos que hayan quedado, así como el contorno de la pieza y su parte de atrás para que quede más bonita. Dale un par de manos de pintura para que quede bien negra la parte de atrás. Como siguiente paso, con un perforador le haremos un pequeño agujero por donde pasaremos el hilo o cinta para colgar la palomita de nuestro árbol de Navidad. Una vez terminada la paloma, podremos proteger la pieza con barniz, aplicando varias capas y dejando secar entre cada una para un mejor acabado. Y así estarán listas nuestras manualidades para Navidad fáciles ! 🙂

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil.

¡¡Descarga tu Libro Ahora!!

fomi-fomy-foami-foamy-goma-evaArbolito de Navidad con Fomigallery-glassEsferas con Vitralesdibujos-de-navidad-para-colorearTarjeta de Navidad de Muñeco de Nieve

One Response to Manualidades para Navidad Faciles Video

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías