Pintura
Fácil

Juegos para Niños de Pintura

estenciles

Los juegos para niños de pintura pueden ser una gran aliado a la hora de lograr que estén entretenidos mientras desarrollan su creatividad, utilizan la reflexión y ejercitan su psicomotricidad. ¿Cómo logramos hacer todo esto de forma fácil y divertida? Pues con algo tan sencillo como un poco de pintura, pinceles, hojas de papel y algunos esténciles sugestivos.

pintura-para-niños

La idea de esta forma de pintar es crear un ambiente propicio para pintar mientras se entreteje la trama de una historia que los mismos niños pueden crear con su imaginación y un poquito de nuestra ayuda. a medida que van pintando, les ayudamos a formar una historia gracias a los diseños que van pintando y a los colores que van utilizando.  No temas si en el transcurso de este proceso, lo que parecía un diseño bien definido por los esténciles se convierte de repente en una gran mancha de color indefinido; seguro que como parte de la historia ese objeto tuvo que “mutar” para que la historia pudiera llevarse a cabo.

cursos-de-pintura-para-niños

En mi experiencia, lindas nubes estampadas pueden convertirse en parte del océano cuando éstas deciden caer de pronto al agua, mojarse o unirse para “vivir juntas”. Verás que las historias que surgen no sólo son increíbles y tremendamente originales, sino que no acabarás de sorprenderte de los niños con quienes trabajes esta técnica.

ARTICULOS RELACIONADOS :

estenciles-para-niñosEsténciles para Niños

pintura-para-niñosPintar con Esponjas

pinceles-infantilesPintura para Niños con Pinceles

4 Responses to Juegos para Niños de Pintura

  • Dulce De León says:

    Buenos dias Mathie, si ya me contestastes me enviastes un link, lo consegui en manualidades.com, pronto bajare a Barcelona y por no dejar, vere si lo consigo asi tendre reserva. Es algo costoso pero no se usa cada dia. Lo quiero para barnizar una bandeja rectangular q le pinte a mi hija con motivos de navidad y puea poner su PAN DE JAMON, lo hace riquisimo y queria q lo presentara en esa bandeja hecha x mi, su mama, (JAJAJA).
    Gracias nuevamente, me encanta saber de ti y q contestas todos los mails.
    Un saludo,
    Dulce

    [Responde a este comentario]

  • Rocio Álvarez Pérez says:

    Hola, quiero empezar un taller sobre manualidades con palos de helados, pero no se cómo hacerlo.
    Tienes algo?
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Rocío!
    La verdad no tengo nada de ese tema, pero de acuerdo a los conocimientos previos de tus alumnos, piensa en trabajos de lo más fácil a los más difícil. En cada uno de ellos, explica una técnica básica que les ayude a llevar el trabajo del día a cabo. Así cada clase se irá complicando hasta que dominen todas las técnicas de la construcción con palitos.

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • aida susana lima cevallos says:

    Hola Mathie:

    Gracias por toda la información que me están enviando, es muy interesante y útil. Por favor no dejen de enviarme información siempre. Tienen un video o libro para pintar con pinceladas? me gustaría recibir información de cómo pintar con pinceladas y si hay como comprar el libro o video me avisan.

    Saludos,
    Susana

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías