Pintura
Fácil

Imán de Tulipanes (parte 1)

iman-tulipanLos imanes para neveras o pizarras son un elemento decorativo donde también podemos incursionar añadiendo color. En este caso se trata de un imán de silicona que no necesita preparación previa del material y cuya decoración como verás es realmente fácil. Estos imanes se pueden encontrar sin problemas en casas de arte o tiendas de material escolar. A continuación, detallamos el paso a paso para hacerlo.

Materiales:
•    Imán de silicona
•    pinturas: rojo, azul, amarillo, blanco, marrón  y negro
•    pinceles de pelo (pincel redondo nº5 y liner)
•    glace para flotado
•    esponja marina

iman

Como dije antes, este tipo de material no requiere ningún trabajo previo de lijado o aplicación de sellante, así que pasaremos directamente a pintar.

tecnica-pintura

Para el muro, haremos un marrón claro con marrón, blanco y un toque de amarillo (ver mezclas de colores). Procederemos a pintar el muro en su totalidad. Es conveniente pintar los bordes para que nuestro trabajo se vea bien tanto de frente como por los costados.

manualidades

Luego, mezclaremos amarillo con un poquito de azul y conseguiremos un color verde bosque. La mitad de este verde lo dejaremos oscuro y a la otra mitad le pondremos blanco para formar un verde menta. Con el verde menta pintaremos las hojas y tallos de los tulipanes.

tulipanes

Posteriormente, mezclando rojo banco y marrón obtendremos un color rosa palo para pintar los tulipanes.

LIBROS RECOMENDADOS :

Este libro que te quiero recomendar ahora es maravilloso! Yo lo tengo desde hace ya unos cuantos años y nunca deja de sorprenderme cada vez que le echo una ojeada. Aunque no lo puedas ver en la vista previa, enseña a pintar violetas, unas rosas maravillosas (cv¡el la contratapa hay una pequeña muestra), campanitas, margaritas, etc. Te lo enseña con plantillas paso a paso y con dos técnicas distintas: acrílicos y óleos. Realmente te lo recomiendo muchísimo!!

IR  A :

Imán de Tulipanes (parte 2)

36 Responses to Imán de Tulipanes (parte 1)

  • Pingback: Secador de Tulipanes (parte 1) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Pintura Mosaico de Girasol (parte 4) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Nancy Trujillo says:

    Hola.
    Primero que nada, les agradezco las entregas de “recetas de colores”, además no se si habrán recibido un correo en que les conteste el envío de la entrega Nº2, en todo caso decirles que estoy fascinada con las clases y encuentro que todo lo que hacen es precioso
    Ahora les hago una consulta, yo soy Chilena, uds. no se de que país son, pero quisieran que me digan que es el glaceado para flotado y donde lo puedo conseguir.
    muchas gracias por todo.
    Cariños
    Nancy
    Cual es el glaceado para flotado?

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Gracias Nancy, qué bueno que la página te guste y el curso!! Mira, el gel de flotado, es un medium con consistencia de gel transparente, que te permite hacer degradés de un solo color. Cargas el pincel como para una doble carga -mitad pintura y mitad gel de flotado- y así puedes realizar sombreados por ejemplo. Lo puedes comprar en las casas de arte y manualidades. Un beso, Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Maty Hernandez says:

    gracias segui todos los pasos y hice cosas muy bonita como carpetas servilletas manteles estan muy bonitos gracias por sus ideas

    [Responde a este comentario]

  • Rocio Álvarez Pérez says:

    Hola quería saber si puedes enviarme alguna información sobre cómo hacer trajes reciclados, utilizando rollos de papel higiénicos, cds, papel de pompas…etc. También sobre abalorios, pendientes, anillos.
    Gracias

    [Responde a este comentario]

  • nubia says:

    ES UN TRABAJO REALMENTE HERMOSO, SENCILLO Y DIVERTIDO, ES LA MEJOR TERAPIA CONTRA EL MAL DE ESTE SIGLO, ME REFIERO AL ESTRES, DE VERDAD LAS MANUALIDADES SON LA MEJOR CURA PARA ESTE MAL, UN ABRAZO Y MIL GRACIAS PPOR REGALARME TUS TESOROS, DIOS TE BENDIGA

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Sí Nubia, tienes toda la razón!! Hacer cosas lindas y gratificantes son cura para todas las dolencias: depresión, mal de amores, tristesa, soledad, falta de sentido en la vida, … Lo malo es que como no mucha gente se ha dado cuenta que estos males emocionales son las causas de posteriores enfermedades físicas, nadie llena realmente su tiempo, su mente y su vida con actividades satisfactorias realmente. Lejos de eso, repiten el problema mentalmente, cuentan a todos lo mal que están y al final sólo se reafirman a sí mismos lo mal que están.
    Pero nada, si los que nos damos cuenta, lo divulgamos con nuestro ejemplo y estado de ánimo, iremos contagiando felicidad y armonía a nuestro alrededor.
    Un saludo Nubia y que pases un buen día,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Irma Morales says:

    Saludos con cariño para Mathie y todas las personas que colaboran para hacer posible esta maravilloza pàgina,la peticiòn de mi parte y en relaciòn a este tema es que nos dieras un curso para pintar ceràmica, ¡ serìa fabuloso!. nuevamente gracias por todo lo que nos dan¡

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Irma!!
    Me lo apuntaré!! Tengo una lista donde voy apuntando las peticiones… Te refieres a pintar cerámica en frío, a pintar bizcocho con pigmentos y vitrificados para cerámica, a pintar bizcocho con acrílicos o a pintar piezas de cerámica terminadas con pintura horneable? Todas estas técnicas son muy lindas y las he realizado en distintas etapas de mi vida… pero son muy distintas…
    Ya en la web tienes una maceta por si te refieres a pintar bizcocho con acrílicos.
    Un beso y espero tu respuesta,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • francis says:

    Que gusto me da estar en este hermoso lugar, aprendiendo dia a dia todo lo que ustedes enseñan, valoro mucho lo que he aprendido, pues me he ahorrado un monton de dinero, ya que he aprendido de ustedes gratuitamente, y eso eso me ha ayudado a mejorar mi trabajo que realizo, pues no sabia combinar mucho los colores y ahora he aprendido a hacerlo y el trabajo que realizo me queda super lindo por las combinaciones de colores que hago.

    Muchas gracias un gran abrazo desde Nicaragua

    [Responde a este comentario]

  • RAIZA VALBUENA says:

    GRACIAS MATHIE, DE NUEVO, POR TODAS LAS COSAS BELLAS QUE COMPARTES, ESTE MODO DE PINTAR ME PARECE MUY FÁCIL, YA LO APLIQUÉ Y ME QUEDÓ MUY LINDO EL TRABAJO. SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    [Responde a este comentario]

  • pepita says:

    querida Mathie, te sigo agradeciendo con elcorazón todas las maravillas que me mandas, pero sigo sin saber él nombre o la marca aqui en España del fijador para pinturas en tela.¿no podría ayudarme alguien que lo sepa? un beso.Pepita

    [Responde a este comentario]

  • Vailma says:

    Hola Mathie, fabuloso me a encantado esta idea, tu siempre con algo nuevo para compartir, mil bendiciones y muchos mas exitos. Con mi carino de siempre Vailma.

    [Responde a este comentario]

  • pilar says:

    Hola Mathie,esta idea es fantastica,siempre pongo en practica,tus enseñanzas,y todo me va quedando bien,mis felicitaciones.cariñosamente Pilar

    [Responde a este comentario]

  • Gabina Torres Oliveros says:

    Hola Mathie, al ver las figuritas como decimos acá en Lima, me recordó tiempos aquellos en que hacia mucha cerámica al frío y que lamentablemente por problemas en las manos (preparaba la masa);tuve que dejarla aunque nó del todo,algunas veces modelo ó con molde algo sencillo, lo bueno es que, desde hace tiempo yá venden la masa preparada, aunque más cara; pero bueno, sales de apuros. Como decía al principio, ha sido muy grato recordar.
    Gracias por mostrarnos algo diferente siempre.
    Saludos,
    Gabina

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Gabina!
    Pues sí… modelar en cualquier tipo de masa o arcilla es una delicia!! Lo que me cuentas, pienso lo mismo… terminas con las manos hechas polvo… y la verdad yo tambiém cuido mis manos y prefiero ahora comprar masas diversas de acuerdo con lo que vaya a hacer… sobre todo que así mi pulso al pintar no varía! Una de las masas que más me gusta es la de sal… es muy noble!

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • ELVA BEATRIZ BRIZUELA says:

    hola mathie como siempre tus consejos impecables,voy a copiar el nombre del libro que me recomendiendas a ver si lo consigo en mi pais.te mando un gran abrazo y gracias por tu generosidad,hasta pronto…..elva….

    [Responde a este comentario]

  • Jovita Rosini Lambruschini y Otaiza says:

    Hola Mathie: Muchas gracias por lo que envias, son unos trabajos maravillosossss y muy prácticos, cada día lo estoy haciendo mucho mejor,gracias a tus enseñanzas, que Dios te bendiga.
    Saludos Jovita.

    [Responde a este comentario]

  • ignacio says:

    está precioso ese imán de tulipanes. Esa idea es fsbulosa, la voy a aplicar. Muchas gracias, Lourdes

    [Responde a este comentario]

  • elvia rosa betancourt says:

    Siempres estas sorprendiendonos, con nuevas ideas,
    me parece maravilloso y muy lindos los tulipanes.Deseo saber
    que pasta usas y los moldes.Gracias Mathie por tus concejos e ideas.
    Que Dios te bendiga.rosita1935

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Elvia!
    La verdad es que en el caso de estos tulipanes, no los he moldeado yo; sino que lo compré de oferta en una tienda de manualidades que cerraba.
    Un besito,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • elida de Vargas says:

    Hola¡ Dios bendiga tus dones, especialmente la manera de enseñar que permite sentir confianza para hacer los proyectos, y sobre todo la forma de hacernos llegar todos estos conocimientos y consejos sin tener que pagar, ya que muchas personas no podemos. Felicitaciones por tan buenas ideas y gracias, espero que se haga realidad el curso para pintar cerámica.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Elida!
    Gracias por tus comentarios! Estamos trabajando en crear cursos, tal y como siempre explico, pero están enfocados a lo que la mayoría de la gente necesita… Lamento decirte que no es pintura en cerámica… 🙁 Espero que pronto podamos hacer realidad estos nuevos proyectos para beneficio de todos!
    Un beso,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Nansi says:

    hola mathi, estoy facinada con este curso,gracias, y muchas bendiciones,sabes tengo mucho interes en aprender a pintar piesas en yeso

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro que te haya gustado Nansi!
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Reciclage de Portaretratos | PINTURA FACIL PARA TI

  • Beatriz says:

    Me parecen hermosas y útiles todas las explicaciones sobre cada proyecto.
    Estaría encantada si plantearan proyectos de pintura acrílica sobre madera para realizar cuadros abstractos.Felicitaciones por los aportes, conocimientos y consejos invalorables.Cariños. beatriz

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Beatriz!
    Lo tomaremos en cuenta!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Charo says:

    Mathie, te felicito pues dominas muy bien la técnica de pintura y nos das tus conocimientos de una forma facil que permite captar cada una de tus bellas obras. Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Muchas gracias Charo!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • pastora says:

    Hola Mathie gracias por tus tecnicas estos imanes y todo lo que haces es simplemente hermoso y facil de realizar…. De verdad tus conocimientos son muy buenos y de gran ayuda…. Te felicito por esa creatividad que tienes… Besos y gracias por tenerme presente para enviarme tus videos….

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Pastora, tus palabras me han emocionado… yo voy creando estas cosas con cariño; y me alegra mucho saber que te hace feliz que te los envíe!
    Te mando un beso grande! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • gABRIELA says:

    AMO LAS COSAS QUE REALIZAS CON TANTO CARIÑO
    gracias por compartirlas

    [Responde a este comentario]

  • Maria Isabel says:

    hola Mathie gracias por mandarme toda tu ideas con los imanes en cualquier momento lo voy hacer son muy lindos un beso , maria Isabel…….

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Sólo debes registrarte aquí: http://www.pinturafacilparati.com/subscripcion.html
    y te llegarán todos los trabajos…
    Besos

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías