Pintura
Fácil

Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 2

fijadores-textiles

El fijador textil se puede aplicar, como hemos visto en el vídeo anterior, con un pincel de cerda o con un pincel sintético. Su aplicación es similar a la que se hace cuando barnizamos una pieza, tal y como hemos visto en el vídeo. El fijador textil se aplica solamente encima de los diseños que hayamos pintado. Nunca debe aplicarse sobre la tela misma. Si te pasas de la línea no pasará nada, pero lograrás un mejor acabado si lo aplicas solamente sobre tus dibujos.

¿Cambia la pintura cuándo aplicas el fijador textil?

En el vídeo te muestro cómo aplico el fijador textil en vivo y en directo, como vas a poder comprobar, los colores no cambian, la pintura no se sale y mis diseños quedan iguales. en tu caso, tendrías que poder obtener los mismos resultados o mejores.

¿Qué cantidad de fijador textil hay que aplicar?

En cuanto a la cantidad de fijador textil a aplicar, verás que escurro el pincel un poco luego de sumergirlo en el fijador y después lo aplico. No utilizo grandes cantidades de fijador textil porque no es necesario. Aplicar mucho fijador textil podría provocar que se salga de mi diseño vaya hacia la prenda, formando aureolas.

¿Qué aspecto y qué textura tiene el fijador textil cuando se aplica?

Cuando lo aplico sobre la prenda, se ve como este líquido lechoso que es el fijador textil forma una película blanca sobre la tela que es absorbida con rapidez.
Mientras que el fijador textil está aún humedo, si lo tocas, lo sentirás ligeramente pegajoso. A medida que el fijador textil se va secando, notarás que esta sensación desaparece casi por completo.
Posteriormente, sentirás que la zona que lleva pintura y fijador textil, se sienten más duras y asperas al tacto, que la tela que no los lleva.

Siempre dejar secar el fijador textil

Algunos de los problemas que han tenido las personas que me han escrito y que han aplicado el fijador textil van unidos al tema de dejar secar los proyectos de pintura en cada etapa. Así como dejamos secar la prenda una vez aplicada la pintura, cuando apliquemos el fijador textil tendremos que dejar secar nuevamente la tela. El tiempo de secado puede ser de un día para el otro, o por lo menos durante dos o tres horas. Es muy posible que si no dejamos secar el fijador textil lo suficiente,  la aplicación de calor dañe nuestros diseños.

 

SEGUIR VIENDO :

fijadores-textiles

Fijador Textil Preguntas y Respuestas (parte 1)

Fijador Textil Preguntas y Respuestas (parte 3)

como-fijar-pintura-en-telaCómo Fijar la Tela

miniatura-polo-plumasPolo con Plumas

fijador-textilVideo Aplicar Fijador Textil

4 Responses to Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías