Pintura
Fácil

Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 1

fijadores-textilesEl fijador textil es una excelente herramienta para hacer perdurar nuestros trabajos de pintura en tela. Desde que hace años, empezamos a tocar el tema del fijador textil y siempre ha traído muchas preguntas por parte de nuestras amigos de Pintura Fácil, de nuestra audiencia y por parte de nuestros suscriptores. Hacía mucho tiempo que no hacía ningún vídeo adicional relacionado con este tema, pues pensábamos que ya lo habíamos dicho todo. Pero resulta en los últimos meses empezamos a recibir muchísimas preguntas acerca de nuestro aliado en la pintura textil, que es el fijador textil.

En esta serie de vídeos, vamos a responder a todas las preguntas que nos han estado haciendo llegar, las cuales agradecemos enormemente, pues es sólo gracias a ellas que nos damos cuenta de las cosas que no se comprenden o de aquellas que podríamos explicar aun mejor. Así que comencemos con las preguntas sobre el fijador textil.

¿Cuáles son los pasos previos antes de aplicar el fijador textil?

Lo primero que tenemos que tener, antes de aplicar el fijador textil, es haber preparado la prenda como siempre te enseñamos a hacerlo en nuestra web (ver Cómo Preparar la Prenda para Pintar) . Luego, puedes proceder a pintarla, para dejarla secar posteriormente. Yo te recomiendo que la dejes secar de un día para otro, si no puedes dejarla secar tanto tiempo, déjala por lo menos dos o tres horas. De esta forma, no debe de haber ningún problema, y no te encontrarás con que la pintura está demasiado fresca, que se pueda correr, salir o dejar aureolas al aplicar el fijador textil.

Cuando aplicas el fijador textil ¿se sale la pintura?

Como te he dicho en el párrafo anterior, la pintura no tiene porqué salirse. Sobre todo si la dejas secar el tiempo que te he recomendado. Un motivo por el que podría salirse la pintura, es porque la pintura está fresca cuándo aplicas el fijador textil. Otro motivo puede ser, que el fijador textil que utilizas es demasiado fuerte en su composición química y pueda retirar los colores. Felizmente, en el mercado, la mayor parte de fijadores textiles no son de este tipo. Así es que si tienes ese problema debe ser más bien no haber dejado secar bien la pintura.

¿Cómo puedo saber si mi fijador textil funcionará?

Para resolver esto, lo mejor es hacer una pequeña prueba con el fijador textil que tengas. Antes de pintar todo tu proyecto, pinta un pedacito de la prenda por la parte interna en una zona no visibles, por ejemplo, de la costura. Espera a que seque y luego aplica el fijador textil solo en esta zona. Así podrás ver si los colores perduran, se mueven o cambian.

¿Qué materiales necesito para aplicar el fijador textil?

Vamos a necesitar la prenda te has pintado y que vas a fijar, el fijador textil y un pincel que puede ser de cerda dura o tambien puede ser un pincel sintetico algo viejo que no te de pena si se estropea.

SEGUIR VIENDO :

fijadores-textiles

Fijador Textil Preguntas y Respuestas (parte 2)

preparar-tela-pinturaPreparación de la Tela para Pintar

materiales-tela

Materiales para Pintar en Tela

12 Responses to Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 1

  • Pingback: Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 2 | PINTURA FACIL PARA TI

  • Nohemi Gallardo says:

    Hola Matie, espero te encuentres bien, en mi anterior mail, te prometi enviar lo que estaba haciendo.
    Hoy te lo envío.
    Es una panera con sus moldes, es forma de flor, que hice para mi sobrina que cumplió tres años.
    El molde de la flor, es el que parece barquillo, se puede hacer en tela delgada (yo lo hice en popelina rosa mexicano o fiusha y blanca, con una entretela en medio para darle forma. uniendo en un circulo para que te salga el molde de la flor.
    Se puede hacer con tela que tenga un poco de acoginamiento (esponja o no se como se llame allá, aca se llama tela bondeada) y solo un molde, el centro se puede coser para no hacer dos piezas. Pero como yo la hice en dos telas de diferente color,el centro lo hice aparte y fue el que pinte.
    No se aprecia muy bien como quedo porque mi camara la tienen mis hijos y cuando uno la necesita, se la llevan. Tuve que pasarla por el escaner, a ver si tedas la idea.
    Espero pronto enviarte la fotografía para que la veas completa y que la puedas hacer.
    Respecto a el plumin de tinta que te mencione que puedes usar para transferir con la plancha, efectivamentese llama plumon transfer en color rojo, negro o blanco, pasas tu diseño al papel y lo transfieres a tu tela con la plancha.Con el lápiz transfer es diferente,porque se transfiere de la forma en que lo haces en tu tutorial.
    Si no mal recuerdo creo que tu marido visita México (no se si seguido) pero lo puede conseguir en las tiendas de manualidades del Zocalo capitalino.

    Pronto te enviaré en cuanto termine de hacerlas, unas figuritas de blancanieves y los siete enanos, no se si me quedaran bien hechos,pero eso sí , he puesto empeño a la hora de mezclar colores. Las estoy haciendo de un dulce popular de dia de muertos, se llama alfeñique. Espero enviarte la fotos,para que me des tu opinion.
    recibe besos y abrazos para ti y tu familia.
    Gracias.
    Atte. Nohemi Gallardo Torres.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Nohemí!
    gracias por enviarme tan lindo trabajo!!! A mi también me gustan los muñequitos de la tv, pero por razones de derechos de autor no puedo publicar nada de ese tipo de muñequitos que pertenecen a otros… Pero se peuden hacer muchas cosas lindas con ellos. Sí, mi marido estuvo en DF… fue y volvió … estuvo como 15 días trabajando allá… no me trajo nada de pintura, pero me trajo chipotle, chiles, guacamole, mole, etc… Una gozada!!! Ya buscaré yo lo del plumón!!! Gracias por el dato!!!
    Te mando un beso grande y sigue enviándome tus trabajos cuando puedas… 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Maria Nubia bustos says:

    Te saludo con cariño. Tengo una pregunta para que me haga el favor de orientarme. Quiero saber en que momento es necesario aplicar base blanca a la tela que bamos a pintar.Porque veo que la mayoria de las veces empiesas a pintar directamente. Te agradesco mucho. Un abrazo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María! qué bueno que te hayas puesto en contacto con nosotros!! Mira la base blanca la aplico sobre telas oscuras. Nunca sobre la tela blanca ni las colores pastel (rosa claro, celeste claro… etc)
    Un beso y déjanos siempre tus comentarios para saber qué te parecen nuestros proyectos!
    🙂

    [Responde a este comentario]

  • Guadalupe says:

    Hola Mathie primero que nada felicidades por tu pagina me encanta y mis preguntas son aclaro no se nada de pintura pero quiero regalarle ami novio una almohada y quiero ponerle un dibujo o algo así, el punto es que no se que marca de pintura puedo usar si debe ser textil o acrílica y en un vídeo tuyo vi que le agregabas el fijador textil directo a la pintura no hay ningún problema, si hago esto y luego lo aplico el fijador al terminar el trabajo no hay ningún problema??. Lo que quiero es q

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Guadalupe!
    Para pintar tela lo mejor es usar pintura textil. Prepara la tela y luego de pintar sella con calor y aplica el fijador… Para que quede bien hay que realizar TODO el proceso que explicamos… Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Guadalupe says:

    Hola Mathie primero que nada felicidades por tu pagina me encanta y mis preguntas son aclaro no se nada de pintura pero quiero regalarle ami novio una almohada y quiero ponerle un dibujo o algo así, el punto es que no se que marca de pintura puedo usar si debe ser textil o acrílica y en un vídeo tuyo vi que le agregabas el fijador textil directo a la pintura, si hago esto y luego aplico el fijador al terminar el trabajo no hay ningún problema??. Lo que quiero es que no se salga con las lavadas muy rápido. Y perdón si te aturdí con tanta pregunta pero como ya dije no se nada de pintura. Un saludo desde Veracruz México.

    [Responde a este comentario]

  • yamina says:

    Hola Mathie
    Quisiera que me digeras como puedo poner un dibujo en tela negra o muy oscura, sabes si hay algun papel de calca especial para ello.
    Gracias
    Un abrazo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Yamina!
    Sí usa papel carbón de costurera en color blanco o amarillo. Así lo calcarás fácilmente!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • yamina says:

    Gracias Mathie, veré donde puedo encontrarlos
    Un abrazo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    ok!
    Besitos!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías