Pintura
Fácil

Encuadernacion Casera Sin Coser

encuadernacion-casera¡Hola!! hoy te comparto una encuadernación casera sin coser con la que he hecho estos bonitos cuadernos, reciclando cartones y dándoles vida con elementos en vivos colores. Este tipo de encuadernación casera te permite trabajar rápido y crear muchos cuadernos perfecto para regalar o sacarte de un apuro donde necesitas poder hacer tu encuadernación casera rápida, pero a la vez logrando un bello resultado.

Con esta encuadernación casera sin coser, podrás elaborar no sólo cuadernos sino también preciosos mini albums en muy pocos minutos y tener así a mano, una herramienta con la que inmortalizar momentos especiales para siempre. Así que anímate e intenta con esta encuadernación sin costuras 🙂

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook

Materiales para hacer tu encuadernación casera sin coser

  • Cartón para reciclar
  • Papel blanco Din A4 (5 folios por cuaderno o más)
  • Papel deco
  • Gomas elásticas
  • Pegamento en barra
  • Cutter o tijeras, regla, lápiz
  • Perforadora

encuadernacion-facil

Pasos para hacer tu encuadernación casera fácil y rápido

Lo primero será doblar y cortar los folios en 4. Debes obtener rectángulos de papel de más o menos 14,5 x 10,5 cm

Corta también pedazos de cartón para reciclar del mismo tamaño de las hojas de papel, de apróximadamente 14,5 x 10,5 cm. Como seguro tendrán un lado de colores o con letras, tapa ese lado con papel deco como te muestro en el vídeo.

Busca el punto medio a lo largo de una de las tapas del cuaderno, que debe ubicarse a los 7,25 cm más o menos; y mide también 1 cm hacia dentro para dejar un margen. En ese punto, perfora un agujero en la tapa y luego, usa como patrón esta tapa para perforar la otra tapa y todas las hojas de papel.

Forma el cuaderno con las tapas y las hojas, y pasa una goma por el agujero y sujeta todo mediante un nudo. Sujeta el otro extremo del cuaderno con una segunda goma y decora con un bolígrafo.

encuadernacion-caseraEncuadernación Casera Simplificada encuadernacion-caseraEncuadernación de Mini Libretas 80 páginasorigami-encuadernacion

Origami: Encuadernación Casera sin Costuras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías