Pintura
Fácil

Encuadernación Casera – Plastificar Cuadernos

plastificar-cuadernos

Hola, hoy te quiero compartir cómo plastificar cuadernos hechos con métodos de encuadernación casera. Desde hace tiempo vengo enseñándote distintos métodos de encuadernación casera como la Copta, la Belga, la tradicional o la Japonesa; y de vez en cuando me vienen preguntas de mis fans de cómo poder plastificar cuadernos que han sido hechos a mano para protegerlos del paso del tiempo y del uso. Así es que hoy te cuento cómo lo hago yo de forma simple, rápida y sobre todo económica.

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook

Materiales para plastificar cuadernos caseros

Los materiales que vas a necesitar para plastificar tus cuadernos con sumamente sencillos y los solemos tener en casa. Estos son:

  • Cuadernos caseros que quieran proteger
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cuchilla (opcional)
  • Forro plástico para cuadernos

Pasos para Plastificar cuadernos

Plastificar tu encuadernación casera, cualquiera se la que hayas escogido realizar es muy sencillo, pero vas a encontrar diferencia en los tipos de cuadernos y el momento en el que plastificarlos. La encuadernación tradicional, que queda como un cuadernos comprado de la calle (ver encuadernación casera tradicional) se puede plastificar después de haber realizado la encuadernación completas de los cuadernos. Mientras que la encuadernación Copta o la Belga o la Japonesa, debe realizarse antes de hacer las costuras. El motivo no es otro que, en estos casos, estas encuadernaciones llevan las costuras por fuera de las tapas; mientras que en el caso de la encuadernación tradicional, las tapas van encoladas o pegadas al cuerpo de páginas y pliegos.

Otro detalle a tener en cuenta, es que en el caso de la encuadernación casera tradicional, las hay con lomo o sin lomo. En el caso de que tu encuadernación tenga lomo, la harás de la misma forma como siempre se han plastificado los cuadernos escolares. En el vídeo, te muestro cómo plastificar cuadernos sin lomo, que son el tipo de encuadernación casera que habíamos hecho en los vídeos anteriores.

encuadernacion-casera-belga

Encuadernación Belga

encuadernacion-copta

Encuadernación Copta

encuadernacion-casera

Encuadernación Tradicional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías