Pintura
Fácil

Delantal Pintado con Amapolas (parte 1)

pintar-amapolas-en-telaPintar amapolas me encanta. Es una flor con tanta vida, que se presta para decorar gran variedad de prendas u objetos. Se pueden pintar en tela o como adorno en pintura decorativa y siempre quedarán muy bien. En casa tengo un cuadro pintado al óleo que tiene gran número de amapolas y le da mucha alegría a mi salón. Así que te animo a pintar amapolas y llevar felicidad a tu hogar.

Los materiales que necesitarás para pintar estas lindas amapolas son:

  • delantal o mandil de tela
  • pintura para tela: rojo, amarillo, blanco, marrón, azul y negro
  • Pinceles: sintético chato nº 6, sintético chato nº 4, cerda chato nº2, redondo nº4 y linner
  • vaporizador
  • fijador textil
  • cinta de pintor

fijar-pintura-telaComo siempre, lo primero que haremos será preparar la tela para que la podamos pintar. Luego transferiremos el diseño que está al final de este trabajo y fijaremos la tela a una superficie rígida con cinta de pintor. No te olvides de proteger la tela con unas cuantas bolsas para cuidar no manchar el resto de la prenda. Un vez hecho esto, ya podemos empezar a pintar. Con el vaporizador puedes mojar un poquito la tela con una mezcla de agua y fijador textil para que el pincel sintético corra mejor por la tela; pero recuerda no mojar mucho la prenda para que la pintura no se te corra.

IR A :

amapolas-pintura-tela-delantal-mandilDelantal Pintado con Amapolas (parte 2)

Delantal Pintado con Amapolas (parte 3)

Delantal Pintado con Amapolas (parte 4)

Delantal Pintado con Amapolas (parte 5)

ARTICULOS RELACIONADOS :

camiseta-pintada-amapolasCamiseta con Amapolas

pintar-individualesMantelito para Azafate

secador-tulipanesSecador con Tulipanes

51 Responses to Delantal Pintado con Amapolas (parte 1)

  • Pingback: Delantal Pintado con Amapolas (parte 5) | PINTURA FACIL PARA TI

  • susina says:

    hola soy otravez yo…
    me podrias decir cual es el fijador textil…..en ingles creo que es seller textil…????
    necesito una foto porque en usa aqui solo venden sellador de papel todo uso o cetamica o tambien hay pegamento pra tela pero no se exactamente cual es porfavor me urge…..muchas grasias….

    [Responde a este comentario]

  • monica says:

    ¡hola¡ quisiera saber si yo hago esta pintura en oleo, los materiales son los mismos o cambian.
    Podrias responderme que materiales y pintura la marca recien me estoy iniciando muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • belencarrillo@eresmas.com says:

    pues he estado, muy ocupada haciendo tejas decoradas , con pasta de modelar, he hecho 13 modelos distintos,con la idea de luego enseñar yo ha hacerlas, pero la verdad , no he visto el momento y ni el lugar donde ofrecer mi trabajo.

    Sigo dando 2 mañanas 3 horas clases a abuelas, y hacemos pequeños complementos en fieltro los lunes y los miercoles, hemos estado haciendo estaño, y pintura en vidrio, pero cosas muy basicas, frutitas, florecitas, pero reconozco que la pintura no es lo mio.

    Y ahor4a me gustaria pintar abanicos, lo vamos ha hacer conpintura de tela, perocuesta mucho trabajo encontrar abanicos con mucha tela la mayoria tienen , casi todo madera y me han dicho que la pintura acrilica (que es la que yo tengo) en madera se termina borrando, desgastandose de abrir y cerrar. ¿tu sabes , que pintura es la idonea si se pintan en la madera?

    Tienes ejemplos, de abanicos, o algun dibujo plantillas Yo ademas recibo clases y la profesora enseña un poco a cada una lo que le guste y hace poco pinte un delantal, con motivos

    vegetales, pero como yo no pinto bien, ella siempre le da un repaso y me maravillo al ver como lo trasforma, dandoles sombras, y matices.Amiro a quien sabe pintar, yo no tengo tiempo, ya que ademasen verano vendo, bisuteria y complementos y ya estoy en pleno funcionamiento, para cuando llegue julio estar preparada.

    Pero si me toca la loteria, seguro, que intentaria aprender.

    Un abrazo y gracias, por mantenerte en contacto conmigo.Un abrazo

    Belen Carrillo

    [Responde a este comentario]

  • Blanca C. de Brown says:

    MUY BONITO TODO

    [Responde a este comentario]

  • Lena Car says:

    Hola Mathie:

    En verdad esta bello mira que lo voy a hace en una playera me encanto tambien la idea del cuadro al oleo (crees que pueda usar la misma tecnica de pintado solo que con pintura al oleo)
    Muchas gracias por tus consejos y enseñanza, y una disculpa por no contestar tuve un contratiempo de salud, pero ya estoy bien.
    Saludos y Besos Cuidate
    Lena

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Lena!
    Por supuesto que puedes usar la misma técnica del delantal con el óleo!! No lo dudes ni por un momento!! Hastaverás que te resulta mucho más fácil, porque el óleo no se seca y sigue corriendo bien la pintura durante mucho tiempo….

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Noeli Pacheco says:

    Olá amiga,Mathie!
    Que prazer receber seus conhecimenttos em minha telinha, é sempre muito agradável!!!!
    Ultimamente não tenho pintado, estive em viagem com meu marido (fomos p/ Alemanha, Austria, Tainlandia, Singapura e Dubai), foi maravilhoso, chegamos dia 20/04 e ainda não consegui colocar em ordem minha cabeça, hahahahaha…..É bom sair mas, é muito bom voltar!!!Meu marido gosta muito de viajar, eu, sou caseira, curto muito minha casa, fazer trabalhos manuais, pintar e ultimamente, estou fazendo mosaico. Aproveitei nossa estada na Alemanha e comprei vários livros de mosaico e quando cansar, volto a pintar, hahahahaha…….
    Voce quer saber um pouco de mim??? Tenho 59anos, tive 2 filhos, meu filho mais velho, faleceu em 24/12/2004 (que data), tinha só 30anos, era piloto da Polícia
    Militar e sofreu um acidente, que até hoje, não consigo acreditar nem aceitar, talvez por isso, procuro estar sempre em alguma atividade que ocupe minha mente!!!Agora só tenho o Ives Cláudio (o que faleceu chamava-se Ibes Carlos), que tambem é da Polícia Militar e piloto como o irmão!!!Meu martido tambem é Militar aposentado e tem como hobby, colecionar latinhas de cerveja,(tem mais de 35mil latinhas catalogadas) e assim, viajamos muito por conta dos encontros
    de colecionadores que há em todo mundo!!
    Se você tiver Facebook, procura por mim, (noipacheco) e voce poderá ver algumas fotos minhas para ver como sou, hahahahaha…
    Adorei escrever para você!!!
    Tenha uma ótima semana,
    Com carinho,
    Nói

    [Responde a este comentario]

  • Rocio Álvarez Pérez says:

    Hola, qué tal?
    Anda un poco liada con el trabajo y preparndo la comunión de mi hija. Es por ello que estoy algo perdida. Pero te sigo a través de mail, y me encanta.
    Respecto a la comunión podría echarme una mano, es el día 7 de mayo, ya casi está encima la fecha, y necesito decorar el local y la mesa principal de la niña, con murales o algo similar. Dame alguna idea.
    Gracias, un saludo

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Rocío!
    Ya me imagino cómo debes andar preparando la comunión y con el trabajo y la casa!! Si lo que quieres es pintar un mural rápido, puedes pintar unas cintas que se entrecruzan formando lazos en algunos puntos y a lo mejor con alguna paloma blanca, también que bien el tema de las uvas y las velas. Para decorar las mesas tal vez con poner un pequeño arreglo de una vela con un lazo como el del mural y en la base uvas naturales rodeando la vela, puede quedar bonito y no demanda mucho esfuerzo…
    Espero haber ayudado,

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • ana maria escobar mazuera says:

    Hola Mathie !!

    Tienes razón al decir que hace tiempo no sabes de mí. Te cuento que he estado bien ocupada pintando mis bolsas y buscando nuevos diseños, dibujos y técnicas, pero déjame decirte que te mantengo muy, pero muy presente pues siempre que necesito un color nuevo o una combinaciión especial de colores, corro a mirar en mi recetario de colores. !! LO ADORO !! tu no te imaginas lo que me ha ayudado.

    Tengo una amiga que desafortunadamente no cuenta con facilidad para accesar a un computador y me ha pedido que le imprima el curso. Ella pinta también hermoso y trabaja mucho también con cerámica. Le hablé de tu página para que cuando pueda la mire.

    Ya tengo mi empresa registrada que se llama ANAMARTE ECOLOGICO. Esperando posiblemente que comience a exportar.

    Un gusto saludarte amiga!!

    [Responde a este comentario]

  • ana maria escobar mazuera says:

    HOLA, HE ESTADO SIGUIENDO LAS RECETAS DE COLORES ME HAN SIDO DE MUCHO INTERES, PERO CREO K ME FALTA LA 4a ENTREGA , NO SE SI ME LA PODRIAN HACER LLEGAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    MONYK.

    [Responde a este comentario]

  • ana maria escobar mazuera says:

    Hola Mathie,estoy muy agradecida con el minicurso,estudie pintura hace muchos años,ahora tengo un taller de artesanias, pero mucho se me olvido,y se pierde la mano. Me estas ayudando mucho. Cariños

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Camisetas Divertidas (parte 7) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Judith says:

    Hola Mathie,estoy muy agradecida con los minicursos,Tienes razón al decir que hace tiempo no sabes de mí,me disculpo pero te cuento que he estado bien ocupada.
    Muchas gracias por tus consejos y enseñanza, y una disculpa por no contestar pero realmente y GRACIAS A DIOS estoy trabajando mucho y no me da tiempo de usar o ver los correos.
    Saludos y Besos Cuídate gracias.

    [Responde a este comentario]

  • Sandy G. says:

    HOLA MATHIE , GRACIAS COMO SIEMPRE POR LOS HERMOSOS CONSEJOS QUE SIEMPRE NOS DAS , ERES MUY LINDA POR COMPARTIRNOS TUS TALENTOS A GENTE COMO YO QUE AMA LA PINTURA .
    TE CUENTO QUE ESTOY SIGUIENDOTE EN EL PROYECTO DE LOS MARCA PÁGINAS ACA EN MÉXICO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE E HICE ALGUNOS PARA LAS MAMÁS DE MIS ALUMNOS PUES SOY MAESTRA. Y SABES? LES ENCANTARON MUCHAS GRACIAS MATHIE. ME ENCANTO EL DELANTAL Y SE ME OCURRE HACERLO PARA EL PRÓXIMO AÑO CON MIS ALUMNOS PARA EL DÍA DE LA MADRE.

    TE SALUDO DESDE MÉXICO Y TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES.

    UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    SANDY

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Sandy!!
    Me alegro que te guste la páginas y los proyectos que presentamos!!
    Pintar marcapáginas es lindo!! Sobre todo que te acomparñan en los muy gratos momentos de la lectura donde yo particularmente gozo horrores!! El delantal es que estoy usando para pintar… Me siento muy bien cuando me lo pongo!! 🙂
    Y es que la pintura da tantas satisfacciones que uno ni se lo espera no??

    Un besito y hasta pronto,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Nancy Trujillo says:

    Hola Mathie.
    me gustó mucho y también me gustaría pintarlo en tela, pero con óleo. Espero poder hacerlo lo más pronto posible.
    un abrazo, y cariños desde Chile.

    [Responde a este comentario]

  • Gabi says:

    Jola estoy interesada en realizar este trabajo, de donde puedo bajarme el dibujo de las amapolas???

    [Responde a este comentario]

  • ma luisa says:

    Gracias Mathie, siempre es agradable ver tus trabajos tan perfectos sabes ultimamente me he dedicado a pintar sobre madera pero es tanto el trabajo que tengo que muero por pintar en tela y esas amapolas me fascinaron gracias por compartir las bellezas que haces te mando un besito amiga.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro que te hayan gustado las amapolas María Luisa!
    El tiempo siempre es un problemas para todos los que pintamos… siempre tenemos que organizarnos para dedicarnos a lo que más nos gusta… Así que propóntelo y date el gusto de que tus prioridades también comtemplen tiempo para ti.
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • pepi says:

    tengo una tela pintada a mano con pintura de tela y quisiera saber si hay que tratarlo con algo antes de emmarcarlo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Pepi!
    por lo menos debes darle el tratamiento mínimo de fijación de pintura, según las indicaciones del fabricante de la pintura en tela. Siempre es mejor fijar a perder la pintura.
    Un saludo! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • iris ramos says:

    Hola ,me encantan las amapolas por lo que voy a pintar algo con esta tecnica que me mandas ,te cuento que la pintura y la musica son mis dos amores,por circunstancias pude pintar de grande pero me da muchas satisfacciones ,ahora estoy limitada por la salud ,los ojos se me cansan y las manos tambien pero lo hago de a poco y me da mucho placer ,gracias por toda tu ayuda ,te mando un muy afectuoso saludo Iris.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Iris!
    Me alegra poder llevar hasta tu casa alguna de tus grandes pasiones. Realmente los tuyos son 2 artes que elevan mucho el espíritu y nos hacen crecer internamente. Pinta lo que puedas, no te fuerces. Igual, piensa que toda creación empieza en nuestra imaginación así que úsala más a ella que no se cansa tanto!
    Un besito Iris y que sigas disfrutando de tu arte!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • liliana del carmen says:

    muchas gracias por sus trabjos son de mucha ayuda para poder crear ggrandes trabajos, asi k seguirmeos sus pasos para poder a echar la imaginacion

    feliz año nuevo le deseamos desde mexicooo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Muchas gracias Liliana!!
    Feliz Año para vosotros también!
    Un beso grande!!

    [Responde a este comentario]

  • orlando de jesus garcia rios says:

    Hola mathie,un felicisimo ano 2012 que sigas trinfando en tu vida personal y espiritual,son mis deseos sinceros para ti.
    De mi te cuento que aparte de que de ves en cuando hago ensayos en las telas de acuerdo a tus acertados orientamientos,he visto que pintando y dibujando diariamente mi mano es mas segura,ahora por ejemplo trabajo en acuarela,pero con lapices,es una belleza,mirando mis trabajos hechos veo que mi tendencia es hacia la naturaleza,paisajes etc,..amigos que ven mis trabajos,”sin mostrarselos”me felicitan y animan,aunque te dire que segun mi medico soy daltonico,pero los colores a la gente les gusta,esa es mi impresion.
    He encontrado gracias ati,…que en el dibujar y pintar la serenidad.el relax es estupendo.Es un verdadero pecado que no tuve esta orientacion en mi juventud,ahora estoy pegado de lleno a mi fotografia analogica y a mi pintura.SON MI PASION!!!!
    Gracias por atenderme.Orlando.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Orlando!
    Como ves, ando un poco atrasada en la correspondencia. Pero la verdad me tomo muy en serio los mensajes que como tú me mandan. Los leo todos y los respondo, por eso es que tardo … un poco… 🙂 Me alegra saber de ti y de las lindas pintura que realizas con acuarelas y lápices … no sé si a pesar, o tal vez, gracias a tu daltonismo… En mi vida he aprendido que a veces los problemas no son más que soluciones inimaginables que se nos presentan. Si puedes, comparte con nosotros alguna vez tus obras por el facebook, que la verdad me han dejado con curiosidad. Así como a tí te gusta la naturaleza y los paisajes, a mi me gustan las flores o los diseños naif e infantiles. Intento vivir en un mundo de color de rosa, y creo que se refleja en los proyectos de pintura que realizo.
    Bueno Orlando, un gusto el que me hayas escrito y espero que sigamos en contacto enriqueciéndonos mutuamente con este maravilloso arte.
    Un beso,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • maria says:

    Querida mathie estoy bien juiciosa realizando proyectos. En diciembre me di gusto pintando ahora voy a hacer el delantal.Gracias a Dios porque existen personas como usted dispuestas a compartir sus conocimientos.Abrazos

    maria

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Qué bueno María!!! ya me mostrarás la foto cuando lo tengas terminado!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • BLANCA ORTIZ says:

    Hola Mathie; Gracias por todos esos tips son muy utiles y me van ayudar mucho.
    Queria preguntarte como puedo conseguir esos fijadores textiles y las pinturas que de fijen bien a la tela. si me podrias recomendar una marca que sea fàcil conseguir en Venezuela. Gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Blanca,
    No suelo dar marcas, pues en cada país hay productos muy buenos. Las pinturas y fijador o medium textil los encuentras en tiendas de manualidades y/o arte.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • ana maria aciar says:

    hola mathie, te agradesco mucho este envio porque tenia en mente realizar delantales para mis compañeras de voluntariado en caritas, me vino como anillo al dedo, es precioso, besos

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro mucho Ana María!
    Luego me mandarás fotos por el facebokk ¿ok?
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • flor duque says:

    Muchas gracias por preocuparse por mi,lo que pasa es que e estado un poco delicada de salud pero ya estoy bien. En esto te mando una foto de un mantel que hice y pinte. Dio te bendiga

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Flor!
    Espero que te encuentres mejor!! No sé porqué pero no recibí la foto del mantel que mencionas… cuando puedas, mándamela!
    Un beso y gracias!!

    [Responde a este comentario]

  • Edith says:

    Hola Mathie espero que te encuentrs bien. He visto las amapolas y me parecen muy bonitas y voy a practicarlas cuanto antes. Que cierto tu comentario del delantal que enviaste al correo hace un tiempo, así como el tuyo te acompaña desde que lo hiciste tambien a muchas de nosotras nos acompaña uno, sino fuera por él, tendríamos siempre la ropa manchada de pintura:) Te voy a mandar la foto de un delantal que estoy haciendo para mi esposo que le servirá para cuando haga una parrillada. Saludos.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Qué linda Edith!
    Me encantará verlo!! y es que todo lo que pintamos le tomamos mucho cariño ¿verdad?
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • sara says:

    Hola, Mathie. Muchas gracias por tus consejos y enseñanzas. Son muy útiles.Te escribo porque llevo unos días buscando el fijador para tela y soy incapaz de encontrarlo en mi ciudad. Parece que no lo conocen. Me podrías dar el nombre de alguna marca o web donde lo vendan para comprarlo directamente, por favor o para que lo pidan a los distribuidores teniendo todos los datos?. Además, querría saber si has utilizado fijador en spray para camisetas y si has empleado también fijador en spray (fijador universal de pintura) en paraguas y si funciona. Ando experimentando en ese campo pero necesito un producto que me garantice una buena fijación. Espero tus respuestas y muchísimas gracias!!!!. Besos, sara

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Sara!
    puedes encontrarlo también como medium textil y lo hay de diferentes marcas… Lo del paraguas lo veo más complicado, pues es un material totalmente sintético y además impermeable!! y la pintura no coge bien… tendrías que hacer muchas pruebas y encontrar lo que te funciona! Un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • marta lucy says:

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS . UN ABRAZO INMENSO CON MI AGRADECIMIENTO Y CARIÑO !!!!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias Marta!
    Besos!!

    [Responde a este comentario]

  • maria eliana says:

    Hola quiero saber si ustedes disponen de los diseños parav pintar que muesran en los videos, como por ejemplo flores. Como se pueden tener ?? Gracias de antemano por la informacion. Maria Eliana

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María Eliana!
    Sí los diseños están al final de los proyectos. Hay proyectos que son más largos y que tienen varios capítulos, pues al final de los capítulos los encuentras. Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Diana says:

    Hola soy de Colombia y no he podido encontrar el sellador textil, pint en tela con buenas marcas pero el diseño no me dura tanto como dices que te permanece a ti. Ayudame por fa si sabes como conseguirlo, donde, que empresa lo maneja acá en colombia o algo así, por favor te agradezco la ayuda.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Diana, Mírate la marca Vallejo, folk art o americana. Seguro que algunos de ellos podrás encontrar allá! Un beso!! 😀

    [Responde a este comentario]

  • monserrat says:

    gracias por tus enseñanzas, apenas estoy aprendiendo a pintar,

    [Responde a este comentario]

  • Pilar Nieto says:

    Hola Mathie, en primer lugar agradecerte tus cursos son estupendos.

    queria hacerte una pregunta sobre el fijador textil, porque segun tus indicaciones solo hay que ponerlo al final cuando esta seca la pintura , pero tambien he encontrado que se puede utilizar en la preparacion de la tela para pintar:

    “puedes mojar un poquito la tela con una mezcla de agua y fijador textil para que el pincel sintético corra mejor por la tela; pero recuerda no mojar mucho la prenda para que la pintura no se te corra”.

    Por ultimo decirte que no lo encuentro en Sevilla, me puedes indicar algun sitio donde encontrarlo?
    Gracias de nuevo

    [Responde a este comentario]

  • maria obredor says:

    hola me gusta este hermoso programa , yo fui profesora de pintura en tela pero sufri la depresion endojena la fui manajando pero me quede sin memoria , y en la fecha lucho y busco alternatbas y quiera empezar de bueno yo se que esto no sentia confesarlo pero puedo hablar es tan hermoso hacer y ver cosas como las que tu enseñas y respondes con tanto amor quiera saber sy se pueden mamdar los programas de las pinturas tengo que esmpezar de nuevo es unalocura pero quiero estar unida a ti para moder estar gracias te bendigo por todo lo que das me contestaria para mandarte mi direcion gracias mery besooooooooo

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola guapa! sólo debes inscribirte en el curso y lo recibirás por mail. Besos!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías