Pintura
Fácil

Corazón del Día de la Madre 4

 Sigamos pintando el fondo del corazón del día de la madre

corazones-del-dia-de-la-madre

En el paso anterior, habíamos comenzado a pintar el fondo del corazón del día de la madre rellenando con pintura de color magenta una franja cerca a la mariposa. Ahora, aplicaremos pintura rojo claro desde la zona magenta hacia el borde del corazón del día de la madre. Si al aplicar la pintura roja, se mezclan un poco los colores estará bien. Esto suele pasar al poner juntas las pinturas frescas. Lo que sí debemos tener cuidado es con no manchas de pintura el borde dorado del contorno.

dia-de-la-madre

Así que vamos a aplicar la pintura magenta y la pintura roja, una junto a la otra, teniendo mucho cuidado de mantener los bordes dorados limpios como te muestro en la foto.

dia-de-la-madre-manualidades

Continuaremos rellenando de pintura magenta otro segmentos más del rededor de la mariposa, para luego ir terminando de rellenar el corazón del día de la madre con pintura rojo claro.

pintar-dia-de-la-madre

Es importante que realices esta parte del trabajo rápidamente para que la pintura no tenga tiempo a secarse y no pueda formar “películas” entre un color y el otro, o dentro de un mismo color. Así y todo, cuida mucho la limpieza del trabajo para que tu corazón del día de la madre se vea estupendo!

Pinceladas para el fondo del corazón para el día de la madre

manualidades-para-del-dia-de-la-madre

Una vez que hayamos rellenado todo el fondo del corazón del día de la madre tanto con pintura magenta -hacia el centro- y roja -hacia los extremos- mezclaremos la zona de unión de ambos colores con un pincel pequeño de cerda. Sería bueno haber mojado previamente el pincel y haberle escurrido el agua, como medidas para proteger el pincel de este tipo de pintura, salvaguardando nuestra trabajo del agua que pueda contener el pincel. Lo que haremos será mezclar ambas pinturas justo en el centro para lograr una zona intermedia de color y no tener dos zonas diferenciadas en el fondo del corazón del día de la madre: una magenta y otra roja.

corazones-dia-de-la-madre

antes de seguir con este paso, te recomiendo dejar secar muy bien la pintura (de 2 a 3 horas); entonces, recorta el borde de foami con una tijera pequeña y muy bien afilada, para cortar justo al borde de la pintura contorno dorada del corazón del día de la madre.

pintar-mariposas

Posteriormente, puedes usar un perforador para hacer uno ó dos agujeros para poder colgar el corazón. También puedes dejar el corazón así y usarlo a modo de aplicación, pegándolo sobre otro trabajo que estés realizando o tarjeta o como parte de un cuadro.

dibujo-mariposa

Como acabado final para nuestro corazón del día de la madre, podemos pintar los bordes de foami con pintura acrílica dorada o del mismo color con el que hayamos dado los bordes con la pintura de contorno. Este trabajo lo realizaríamos con mucho cuidado para no manchar de acrílico las zonas pintadas con la pintura vitral. Así mismo, daríamos color de fondo a la parte trasera de nuestro corazón del día de la madre con la misma pintura acrílica dorada y un pincel de cerda para mayor penetración en el material.

SEGUIR PROYECTO :

corazon-dia-de-la-madre

Corazón del Día de la Madre 3

corazon-para-pintarVideo Corazón para Pintar con Tulipanes

pintar-corazon

Video Corazón de San Valentín


4 Responses to Corazón del Día de la Madre 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías