Pintura
Fácil

Convierte los Patrones y Dibujos de Pintura en Nuevas Obras de Arte

pintura-amapolasMuchas veces no la pasamos buscando y buscando los moldes ideales para pintar algo que tenemos en mente pero que no sabemos muy bien qué es. Perdemos horas y horas buscando el dibujo ideal para plasmar con pintura en una pieza de madera o de tela sin darnos cuenta de que muchos de los diseños que ya tenemos en casa nos pueden ayudar a crear nuevas obras de arte con un poquito de nuestra imaginación y mucho menos tiempo.

Es muy sencillo lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de diseño que queremos pintar. Ya sea un paisaje, una flor o un personaje, seguro que tenemos algunos patrones en casa que ya hemos realizado de ese mismo tema y alguno que no nos acaba de convencer. En mi caso, yo reúno todo lo que tengo del tema y empiezo a hacer un “colage” mental de las partes que más me gustan de cada uno. Intento imaginarme el diseño en su conjunto retirando parte y añadiendo otras hasta tener más o menos las figuras claras en mi mente.

Paso seguido, copio o calco aquellas parte con las que en mi mente “me había quedado”, para luego añadir todo aquello que me imaginé como nuevo. Modifico también las parte que no me terminaban de convencer y voy tomando nuevas ideas de lo que estoy creando. Déjame decirte que al final, obtienes un dibujo de pintura totalmente nuevo, al que le puedes aplicar una técnica distinta a la que habías realizado con anterioridad y pintar sobre un objeto o material distinto para obtener una nueva obra de arte.

ARTICULOS RELACIONADOS :

estencilesUso de Esténciles

Ideas para Pintar

pintar-proyectos-economicosPintando Proyectos Económicos

7 Responses to Convierte los Patrones y Dibujos de Pintura en Nuevas Obras de Arte

  • Pingback: Delantal Pintado con Amapolas (parte 4) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Dibujar Mandalas | PINTURA FACIL PARA TI

  • MARIA says:

    Buenos días, la felicito por su página soy una seguidora, por favor me informa si el barniz puede reemplazar la resina en los trabajos de pintura country de decoupage con servilleta, y si una vez terminado el trabajo para que protegerlo aplico barniz en el mismo se puede colocar cosas calientes, por ejemplo una tabla de cocina y coloco una olla caliente encima, gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola María,
    Gracias, es un placer saber que te gusta nuestra página. El barniz y la resina tienen efectos diferentes sobre los trabajos. La verdad es que el acabado que obtienes con la resina, así tipo cristal, no te lo da el barniz. Así que yo seguiría echando resina.
    En cuanto a poner cosas calientes, mejor no lo hagas… los trabajos que realizamos son artesanías, no productos industriales, hay que cuidarlos pues no resisten tanto el calor, o los cortes de un cuchillo. Yo los cuido como oro!!
    Un beso y gracias por preguntas!!

    [Responde a este comentario]

  • Lucia says:

    Hola Mathie,

    Muchas gracias por lo envio tan hermoso como
    las amampolas e los girasoles , estoy encantada
    con su trabajo , voy a praticalos siempre.
    ?Como obtener el risco maior de las amapolas para poner en la pieza?

    Un gran saludo.

    Lucia Madeira

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Lucía! Me alegra que te gusten nuestros trabajos! no entiendo bien lo que me pides, tal vez son los molde? pero de qué trabajo específico? dímelo para enviártelo.
    Un beso grande!!

    [Responde a este comentario]

  • milena revollo says:

    hola mathie, te saludo y deseo estes bien siempre. me gustaria que proyectaras mas trabajos sobre la pintura bauernmalerei. gracias.

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías