Pintura
Fácil

Consejos para Pintar Video 1

consejos-para-pintar

Hoy tenemos nuevos consejos para pintar en vídeo, gracias a todas las preguntas y comentarios que nos envían nuestros suscriptores de PinturaFacil y donde tú también te puedes suscribir para participar haciendo click aquí: Suscríbete a PinturaFacil.

En este vídeo vamos a hablar de algunos consejos para pintar que vamos a aplicar a la hora de transferir nuestros diseños a la tela y basándonos en las preguntas que nos han enviado. Hace tiempo, compartimos contigo unos de los consejos para pintar más famosos que tenemos en Pintura Fácil que es la transferencia de diseños usando thinner o acetona, para no tener que calcar los diseños; y poder transferir rápidamente y sin quedarnos medio ciegos en el intento 😉

Consejos para Pintar nº 1

El primero de los consejos para pintar que quiero compartir contigo es que usando thinner o acetona para transferir las prendas no manchan la tela. en mi experiencia siempre he usado estos productos para transferir los diseños sobre telas blancas y nunca me las ha manchado. Si tú quisieras usar estos productos con telas de colores te aconsejo que hagas una prueba en una zona de la prenda como la costura o en una prenda vieja para que compruebes que efectivamente no quedará manchada.

Consejos para Pintar nº2

Estos consejos para pintar que tienen que ver con usar esta técnica sobre ropa de color  también tiene una repercusión en si el aplica el thinner o el acetona puede despintar la zona de la prenda. Como te explico en el video, particularmente no uso esta técnica sobre prendas de color, más que nada por la visualización del diseño… pero siempre se puede hacer la experiencia en una prenda que ya no nos sirva y ver si la prenda se despinta como si hubiéramos aplicado lejía.

Consejos para Pintar nº3

Otros consejos para pintar que quiero compartir contigo es el hecho de que al usar la técnica del acetona para transferir los diseños no es necesario lavar la prenda después de la transferencia. Esta pregunta me la hicieron al ver el vídeo original y me preguntaban si era necesario lavar la prenda después de aplicar el acetona y antes de empezar a pintar. Así que como ya te he explicado en los consejos para pintar nº3, no es necesario!! 🙂 Lo que sí es importante, es lavar la prenda antes de empezar a pintar o transferir sobre ella. Es uno de los consejos para pintar más importantes que te podemos dar!! 🙂

Consejos para Pintar Video 2

SEGUIR VIENDO:

diseño-camisetasCamisetas con Dragones

fijador-textilVideo Aplicar Fijador Textilpintura-sobre-telaTransferir Dibujos a la Tela

 

8 Responses to Consejos para Pintar Video 1

  • esther mazzotti says:

    Hla como esta, yo aplicando las tecnicas que recibo,mi pintura es en acrilico desearia comenzar a utilizar oleo y se que ustedes me van a dar tecnicas y tipo sde colores debo comprar y demas cosas ,y como se lavan los pinceles ( son los mismo que se pintan con el acrilico)????? gracias mil un abrazo

    esther

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ester!
    Los colores son los de siempre!!! los básicos!!! y luego compra pinceles de cerda y sintéticos para que veas con cuáles te sientes mejor (1 ó 2 de cada… de los más baratos!!) un poco de aguarrás, aceite de lino y una espátula pequeña. Para mezclar los colores, usa las paletas de plástico que mostramos en la sección de tips.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Ingrid de Padilla says:

    Hola Buen dia, muchas gracias por toda la informacion enviada, me es muy util y aprecio mucho tu dedicacion, los temas de combinacion de colores esta estupendo.
    Bendiciones

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Gracias a ti Ingrid!!
    Un besito!

    [Responde a este comentario]

  • ana maria lara says:

    UN SALUDO PARA TODOS (AS) DESDE SANTO DOMINGO, REP. DOM., QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS VIDEOS QUE RECIBO SON PARA MI DE MUCHO VALOR, YA TRABAJO MANUALIDADES Y PINTURA TANTO ACRILICO COMO EN OLEO, Y ME ENCANTAN MUCHAS DE SUS TECNICAS, PORQUE EL ARTE DE LAS MANUALIDADES ES COMO EL ESTUDIO DE LA MEDICINA, NUNCA SE TERMINA, SIEMPRE HAY NUEVAS TECNICAS QUE VAMOS APRENDIENDO PARA UTILIZAR EN NUESTRO TRABAJO, Y AVANZAR CON EL TIEMPO NO QUEDARNOS RESAGADOS CON LO APRENDIDO ANTERIORMENTE, MI TRABAJOS PUEDEN VERLOS EN FACEBOOK ENTRO COMO: ANA MARIA LARA HOLGUIN.
    GRACIAS DE TODO CORAZON.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ana María!
    hemos ido a verte al face y te hemos dejado un mensaje… Ojalá puedas respondernos.
    un beso!!

    [Responde a este comentario]

  • esther mazzotti says:

    HLA MATHIE TENGO MADERA FIBROFACIL… ES NUEVA… UTILIZO PINTURA COMUN PARA BASE???? DPS LA BASE Q CORESPONDE AL DIBUJO??? HACE MUCHO Q NO PINTO Y TENGO MIS DUDAS… SIEMPRE LO HAGO CON ACRILICO…. ES Q NO ME ANIMO AL OLEO…. ME ENCANTARIA Q ME DES TECNICAS Q COLRES COMPRAR Y PINCELES Y COMO MESCLAR LOS MISMO..YA QUE LA PROFESORA Q ME DIO MIS PRIMERAS TECNICAS YA NO ENSEÑA ES UNA VERDADERA DOCENTE Y DICIENDO.. CON EL RESTO DE LAS Q ENSEÑAN,.. DEBE SER Q ME ACOSTUMBRE A ELLA.. PINTO VASIJAS ME ENCANTAN HACERLO… Y SIGO VUESTRAS TECNICAS UN BESITO Y MUCHAS GRACIAS ESTHER

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Esther!!
    Sí es correcto… das una primera capa de pintura al fibrofácil y luego lo lijas hasta que queda suavecito… luego ya puedes aplicarle tus diseños y colores de fondo… como siempre te recomiendo el curso de Recetas de Colores donde te explico acerca de los colores a comprar y las mezclas…
    Un besito!!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías