Pintura
Fácil

Cómo Vender Pinturas

como-vender-pinturas

¿Cómo vender pinturas si nunca los has hecho antes? Un joven artista puede aprender las técnicas que le permitirán expresar su creatividad. Sin embargo, ninguno sabe al principio cómo vender pinturas. Esto se debe a que en esta etapa de su carrera carecen de la experiencia y de los criterios como para saber con precisión cómo vender sus obras.

Sin importar si pintas cuadros o haces manualidades, la mayoría de los artistas desean exponer sus obras en una galería de arte. Esto significa que tienen una mayor probabilidad de lograr vender sus obras a coleccionistas que, con algo de suerte, quizás deseen comprar otras obras posteriormente.

¿Cómo vender pinturas? Desarrollando un estilo

Si te preguntas cómo vender pinturas, el primer paso es que desarrolles una obra que demuestre que tienes talento y un estilo consistente. Esto significa que lo primero es pintar. Ningún galerista se interesará en tu trabajo si apenas tienes 2 ó 3 obras terminadas. Necesitas tener más de 20 ó 25 obras antes de pensar en una exposición en una galería.

Por otro lado, es necesario que prepares un portafolio con fotografías de tus obras. Este punto es muy importante en el proceso de cómo vender pinturas, por lo que quizás tengas que considerar la posibilidad de contratar a un profesional que pueda tomar fotografías de calidad.

Con estas fotos puedes armar un portafolio que puedas entregar en persona, exhibir en tu sitio web personal o entregarlas en un disco para que tus obras sean vistas en por ordenador en las galerías. Recuerda que un portafolio de apariencia profesional indica la seriedad de tus intenciones y habla de tu profesionalidad en la materia.

¿Cómo vender pinturas? Estudia las galerías

Para vender tus pinturas, tienes que estudiar primero cuáles son las galerías que pueden interesarse en tu trabajo. Algunas galerías se interesan únicamente en artistas con cierta reputación, mientras que hay otras más dispuestas a trabajar con artistas noveles.

Otro paso importante en el proceso de cómo vender pinturas es estudiar cuáles son los tipos de obras que se exhiben en las salas de exposición que visitas: cuáles son los estilos artísticos, el formato y la técnica preferidos por los galeristas.

Luego, analiza tu obra a la luz de estas conclusiones y determina qué tiene en común con las pinturas que has observado. La idea es que puedas saber si tus obras pueden resultar atractivas a las galerías que has estudiado. Por ejemplo, si pintas cuadros abstractos, no tiene sentido presentar tu portafolio a un galerista que se especialice en esculturas o en Naif.

Si consideras que tus pinturas pueden interesarle a algún galerista específico, entonces intenta contactarlo para hacerle llegar tu portafolio. La mejor forma de hacerlo es a través de algún artista experimentado que te pueda presentar al galerista. Este enfoque mejora tus posibilidades de éxito, aunque no es garantía de nada. Sin embargo, si esto no es posible, prepara tu portafolio e intenta contactar con la galería tú mismo.

5 Responses to Cómo Vender Pinturas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías