Pintura
Fácil

Cómo vender pinturas directamente al público

como-vender-pinturas ¿Deseas vender tus cuadros? ¿Sabes cómo vender pinturas directamente a tus clientes? Esto puede ocurrir cuando personas interesadas visitan tu taller o cuando exhibes tus obras en alguna feria de arte.

Para un artista, la pintura es una forma de expresión muy personal. Para vender tus cuadros, es necesario que aprendas a mirar tus obras con objetividad. Si no estás seguro de cómo vender tus pinturas directamente al público, sigue estos consejos para que puedas hacerlo con éxito

 

El lugar de la venta

La selección de pinturas que mostrarás al público debe ser rigurosa. Si las exhibes en tu taller, oculta todas las obras que no estén disponibles para la venta, pinturas ya vendidas o bocetos.

La exhibición de las obras debe ser impecable. Esto puede resultar bastante difícil si muestras tus pinturas en tu taller. Si es posible, acondiciona un espacio para que los posibles clientes puedan admirar las pinturas como si fuera una galería. Basta con una pared limpia y unas luces que permitan apreciar todo el color sin que den directamente en la pintura. Es punto, aunque parece muy obvio, es esencial para que se puedan admirar de mejor manera tus cuadros. Recuerda que las luces pueden ser “frías” o “cálidas” y ambas afectarán los colores que has usado: imagínate ¿cómo vender pinturas de campos floridos con luces frías que matan las tonalidades que has escogido?

Cómo vender pinturas al público: sobre tu conducta

El proceso de cómo vender pinturas se basa en buena medida en tu conducta hacia el público. Una actitud abierta y positiva hará que el interesado se sienta más cómodo y la venta sea más fácil.

Cuando un posible cliente desee una explicación sobre tus pinturas, esta debe ser lo más sencilla posible sin ser simplista. No hagas discursos y evita las clases magistrales, a menos que la persona demuestre que quiere tener una conversación más profunda sobre tu arte.

Para vender pinturas al público, es importante que permitas que los interesados tengan una opinión propia de tus pinturas, sobre todo si no coincide con las tuyas. Si ellos ven en tu obra algo que para ti no existe, déjalos: cada uno siente emociones distintas con el arte. No discutas con los clientes ni intentes corregirlos. Solo interpreta las obras cuando te lo pidan.

Si un posible cliente tiene alguna preferencia sobre algún tipo de cuadros en especial, muéstrale más pinturas similares. Quizás te parezca que le podrían interesar unos cuadros que tú tienes en mayor estima. Sin embargo, si intentas forzar al cliente a comprar una obra que no le interesa estarás reduciendo tus probabilidades de concretar una venta.

Cómo vender tus pinturas: los precios

Los precios son uno de los mayores problemas si no sabes cómo vender pinturas. El error más frecuente consiste en tener criterios subjetivos sobre este tema. Por ejemplo, asignar un precio muy alto a una pintura que te gusta mucho, mientras que un cuadro con una técnica, formato y tema similares tiene uno mucho más bajo.

El coste de tus pinturas debe ser visible para evitar la impresión de que pones el precio al momento.  También es muy importante que puedas explicar al público cuáles son los criterios que utilizas para determinar cuáles son los precios de tus obras. Toma en consideración los precios de las pinturas de artistas con una experiencia y formación parecida a la tuya. Esto señala cuál es el valor que el mercado le da a tus pinturas.

 

8 Responses to Cómo vender pinturas directamente al público

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías