Pintura
Fácil

Cómo vender manualidades por Internet

vender-manualidades¿Sabes cómo vender manualidades por Internet? Esta puede ser una forma de presentar tus obras a un público mucho más amplio. Si decides vender tus artesanías en una feria de artesanos, tendrás que invertir una tarde o un día en la venta. Puede que no siempre tengas tiempo disponible para invertir en una feria. Por ello, la mejor opción resulta tener una vitrina en línea en la que puedas mostrar y vender tu trabajo.

 Vender tus manualidades por Internet: 3 consejos para hacer artesanías

Si no sabes cómo vender manualidades en Internet, seguramente pensarás que con tener mucho talento es suficiente para tener éxito. Pues bien, además de ello, es necesario que tus manualidades se distingan de lo que hacen los demás artesanos. Para que tus artesanías tengan lo necesario para triunfar en Internet, te presentamos estos consejos:

  • Realiza artesanías únicas. Tus artesanías no deben parecerse a algo que se pueda encontrar en una tienda de las calles de tu ciudad (offline) o en otros lugares de internet (online). Tus manualidades tendrán que diferenciarse de las otras existentes en el mercado para que puedan tener más posibilidades de éxito. Además, toma en cuenta que es más fácil que una persona se enamore perdidamente de una artesanía en persona que en una foto.
  • Fabrica artesanías útiles. Con frecuencia las manualidades más exitosas son útiles, pues existe anteriormente una necesidad que impulsa a una persona a comprar. Es un poco más difícil vender una artesanía que solamente tendrá una finalidad estética o de decoración.
  • Prepara tus artesanías con un público en mente. Lo más importante es que tus artesanías tengan un público y esto es muy difícil de determinar, ya que es necesario mirar tus propias manualidades objetivamente. Lo más sencillo es visitar las tiendas de artesanías offline y online para determinar si el tipo de artesanías que fabricarás despierta el interés del público.

Cómo vender manualidades en Internet con mercados de artesanos online

Si no sabes cómo vender manualidades online, la forma más sencilla de hacerlo es a través de los mercados de artesanos online. En la actualidad, es posible encontrar diferentes sitios web en los que puedes suscribirte y exponer tus manualidades.

La ventaja de estos portales es que ofrecen su experiencia para promocionar el trabajo de sus miembros, además de que proporcionan una plataforma para el procesamiento y recepción de los pagos. A cambio, este sitio web reclamará una comisión por cada pago que recibas. Otra forma es que decidas crear tu propio espacio en la red y vendas sin tener que dejar comisiones a otros, pero que puedas montarte una vitrina con facilidades de pago para promocionar tus productos.

Para vender tus manualidades por Internet, uno de los mercados de arte online más populares es Etsy. Se trata de un sitio web desarrollado en el año 2005, con el propósito de ofrecer una plataforma para que los artesanos puedan vender sus manualidades a través de la Red. En este sitio podrás vender obras de arte, velas, muebles, ropas, joyería, juguetes, adornos para bodas, obras en madera, entre muchas otras manualidades. Hasta los momentos, no tiene ninguna versión en español lamentablemente.

Además de estas páginas para vender manualidades en Internet, podrás usar eBay —si te encuentras en España— o Mercadolibre —si te encuentras en América—. Estos sitios web reciben una gran cantidad de visitas al día y procesan y reciben en tu nombre los pagos de tus clientes.

14 Responses to Cómo vender manualidades por Internet

  • antoniabg 72 says:

    Gracias Mathie por tus buenos consejos como siempre.Un beso

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Muchas gracias!!!
    Besos para ti también!!

    [Responde a este comentario]

  • loli cortizo says:

    Holaa!!!!!

    La verdad es que las cosas van bien pero tngo un poquitin mas de ajetreo, pero bueno, pintar me encanta aunque ahora le puedo dedicar menos tiempo. Espero que tu estes bien y gracias por preocuparte por mi. Un beso cariñosisimo y Feliz entrada de año. Muacssss

    [Responde a este comentario]

  • neda tahiri says:

    Hola Mathie:
    Soy Drefa he disfrutado mucho con tus clases gracias por lo que haces y nos ensenias me gustaria aprender mas cosas de ti como por ejemplo como hacer migas de pan.Espero tu respuesta.
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Drefa!
    Me alegro mucho de que estés disfrutando con las clases! 😀 Lo que sí no podré es ayudarte con lo de las migas de pan… No sé cómo se hace!! 😀 Un besito!

    [Responde a este comentario]

  • ANA MARIA LARA says:

    Buen dia, hago trabajos de manualidades, tales como bandejas, cuadro en maderas con diferentes disenos como: Morenas, flores etc, botellas,tambien repujado y decoupe, pero no se se como ofrecer mis trabajos x internet, su pagina me gusta mucho, y quisiera algunos de sus consejo.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ana María!
    Tenemos varios proyectos en mente sobre el tema que me preguntas. Cuando podamos ofrecer mucha más información te haremos llegar nota oportunamente.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Blanca M.E. de Rospide says:

    Aprovecho este espacio para agradecerles todos los envíos que me llegan de PINTURA FACIL PARA TI.
    Son sumamente útiles y didácticos.
    Soy de Buenos Aires, República Argentina.
    MUCHAS FELICIDADES PARA EL AÑO QUE SE INICIA!!!
    Y NUEVAMENTE.
    M I L G R A C I A S !!!!

    [Responde a este comentario]

  • judith mendez says:

    No sabes lo mucho que me ayuda el envio que me estan haciendo de Recetas de Colores, gracias mil, y que Dios te sigan bendiciendo y puedas seguir ayudando a tanta gente, un abrazo y mil gracias.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro mucho Judith!
    Un beso y tenme al corriente de tus avances!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Marta says:

    Muchas gracias, me es de gran utilidad ya que lo tengo en mente. Ya os iré comentando que estoy en proceso de creación de blog,cuadros y demás, a ver si hay suerte! =)

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Seguro que sí! Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • isabel says:

    disculpa cual es el pegamento repelente al agua me gusto mucho el video de los diferentes barniz quiero hacer unos portavasos perno se que pejamento ponerle al ultimo gracias de antemano

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola! dependiendo de los materiales que vayas a utilizar, puedes usar silicona caliente o loctite. ambos son de contacto. Uno caliente y el otro frío. Yo siempre hago pruebas y veo las resistencias y si los materiales resisten pegamentos fuertes.
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías