Pintura
Fácil

Como Usar Escuadras

usar-escuadras

Hoy tocamos el tema de como usar escuadras, que nos lo han solicitado a raíz de un video sobre “cómo decorar cuadernos” y nos ha gustado poder tocar un tema tan básico e importante para realizar diseños de calidad… Porque aunque a veces no parezca, todo diseño bien realizado está basado en la geometría de la armonía que se logra con mucha geometría “camuflada”. Así es que ahora quiero enseñarte rápidamente como usar escuadras de dibujo.

Como siempre, agradezco tus preguntas y comentarios  que nos haces llegar a través de nuestro canal de PinturaFacil de Youtube  y por supuesto de  nuestra web, te invito a participar suscribiéndote en: Suscríbete a PinturaFacil  :D

¿ Cómo usar escuadras para hacer líneas paralelas?

Esta pregunta de cómo usar escuadras para hacer líneas paralelas a lo mejor ni te la has planteado. Tal vez sigues usando tu regla tu regla, tomando medidas a ambos lados de la zona y luego trazando tus líneas esperando que no te hayas pasado ni un sólo milímetro para poder dibujar tus líneas bien rectas. En el vídeo de hoy te quiero mostrar cómo usar escuadras, específicamente 2 para hacerlo más rápido, fácil y con todas las líneas paralelas.

Así que lo primero vas a ser dibujar la primera línea en el sentido que vas a querer todas las demás. Luego hay que colocar una de las escuadras alineada con esta primera linea. Ponla hacia tu lado izquierdo si eres diestra y sujétala con la mano izquierda y dispón la otra mano bajo tu mano derecha para que deslice junto a la escuadra de la mano izquierda.

Como ves, al usar escuadras para hacer líneas rectas es sólo la mano derecha la que se mueve mientras que la izquierda siempre siga en su lugar.

¿Puedo usar la técnica de “cómo usar escuadras” si sólo tengo una escuadra?

La técnica de cómo usar escuadras puedes usar también usando una regla y una escuadra, aunque se presta a errores… pero si no tienes 2 escuadras, mientras las consigues, puedes ir usando la regla simple que será la que quede estática a la izquierda y la escuadra en la mano derecha que será la que se mueva y para trazar las líneas.

¿Cómo usar escuadras para transferir diseños?

El cómo usar escuadras para transferir nuestros diseños es algo facilísimo de hacer… sólo hay que poner debajo un papel carbón y empezar a trazar las líneas con las escuadras para que todas salgan rectas y sobre todo paralelas!! Así que ya sabes cómo usar escuadras en todo momento!!

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí   :D    Suscríbete a PinturaFacil.

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí   :D    Suscríbete a PinturaFacil.

IR A:

decorar-cuadernos

Decorar Cuadernos para Chicas

moldes-y-dibujos

Moldes de Pinturaen-mi-cuaderno-tutorialVideo Tutorial Como Pintar Cuadernos

 

 

3 Responses to Como Usar Escuadras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías