Pintura
Fácil

Como Pintar Camisetas con Acuarelas

camiseta-divertida

En este video tutorial te muestro cómo es que pinté esta camiseta blanca común para el fondo una camiseta frutada y llena de color. La técnica que he utilizado es la acuarela sobre tela que es muy fácil de realizar hasta para los principiantes. Aquí pasaré a describirte todo lo que necesites y el paso a paso para que tú también puedas pintar tu propia camiseta.

Los materiales que necesitarás son:

  • Camiseta de algodón
  • Brocha de pintor
  • Pincel de cerda nº 14
  • pinturas textiles en colores: amarillo, azul y negro
  • Pintura acrílica dorada
  • Fijador textil

Como primer paso, deberás preparar tu camiseta para poderla pintar y colocarla sobre una superficie rígida. Luego, prepara un color verde bosque –ir a mezclas de colores– mezclando amarillo y azul. Haz mucha cantidad para que te alcance para pintar toda la camiseta. Con un poco de esta pintura, agua y fijador –ver usos del fijador– , realiza una acuarela clara con la que pintarás el fondo de la camiseta.

Con la brocha pinta la camiseta sea con brochazos horizontales o verticales, pero siempre en el mismo sentido. También puedes hacerlo en todos los sentidos, intentando que el trabajo te quede parejo.

Luego, con amarillo, azul y negro, prepara pintura verde césped – ir a Recetas de Colores – y realiza tintas o acuarelas más intensas tanto del verde césped como del verde bosque. Intercalando y difuminando pinceladas de ambos colores decora toda tu camiseta a tu gusto. Posteriormente, realiza otra tinta de pintura dorada con agua y fijador y da pequeños toques por toda la camiseta.

Como último paso, deja secar bien la prenda y fija la pintura para que no pueda salirse con las lavadas.

ARTICULOS RELACIONADOS :

fijador-textilVideo Uso del Fijador

mezclar-coloresVideo Mezclas de Colores

pintura-camiseta-hortensiasCamiseta de Hortensias

13 Responses to Como Pintar Camisetas con Acuarelas

  • Pingback: Video Como Pintar Uvas 1 | PINTURA FACIL PARA TI

  • Luis Marrero Martinez says:

    ¡Buenos dias amiga,! me he puesto muy felíz con tu respuesta;Mira,estoy “tratando de pintar sobre tela,o sea, pañitos para la cocina,camisetitas para mi nieta (tengo 50 años)y esas cositas tan bellas que veo,así puedo enriquecerlos,pues como me gusta el tejido a crochet,creo que unas toallas o mantelitos me quedarían geniales.En tus vídeos paso a paso veo que usas un mediun primero, después pintas,y protejes de nuevo,a mí me gustaría así,creo como dices que será mas duradero,lo que ocurre es que no sé el nombre del producto,que lo he pedido en dos tiendas de pintura y no he podido dar con él…además si no es mucho pedirte,ví un vídeo de la ténica acuarelada,o sea mojando el tejido….quisiera saber si es con agua o hay que añadirle algo a ésta;en cuanto a los pinceles,estoy usando de cerda recortados pero a veces veo que raspan y así lo comentas en uno de tus vídeos…¡muchas gracias por tu precioso tiempo!que Dios te bendiga…un abrazo de tu nueva amiga…que has de tener un millón,gracias de nuevo….

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Luis! Lo que se utiliza en un fijador. Se utiliza tanto para convertir pintura acrílica en pintura textil como para proteger el resultado final. No lo hecho previamente al tejido. Sólo al final aplicándolo solamente a la zona pintada. Puedes encontrarlo en marcas extranjeras como “medium textil” o “textil fabric” en inglés. Para pintar en tela me resulta súper fácil pintar con pinceles de cerda recortado. La pintura penetra muy bien y además puedes difuminar fácilmente. Espero haberte ayudado! Un saludo, Mathie

    [Responde a este comentario]

  • marita martinez says:

    quiero aprender a pintar en tela. y necesito una orientacion de lo que debo comprar para iniciar,me encantan los delfines y las tortugas. gracias
    soy de Mèrida, Yucatàn

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Video Como Pintar Uvas 2 | PINTURA FACIL PARA TI

  • patri says:

    Hola me gustaria saber si utilizas pinturas de tela o tintes, que marca puedo utilizar ya que algunas me han dado problemas a la hora de lavarlas. Gracias

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Patri!
    No acostumbro dar nombres de marcas, primero porque cada lector del blog está en países diversos. Pero entiendo tu problema y yo no estaría nada contenta en tu situación. Dependiendo de dónde te encuentres intenta conseguir alguna marca alemana, francesa y americana de pintura y sobre todo fijador textil para que no vuelvas a tener esos problemas.
    Además, si puedes, mira lñas explicaciones que damos sobre el tyratamiento de las prendas antes de pintarlas… puedes usar muy buena pintura, pero si no tratas primero la tela, no servirá de mucho.
    espero haberte ayudado cone esto,
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • irma says:

    ¡ Hola mathie ! saludos, un fuerte abrazo y mil gracias por
    sus correos con tips y consejos que siempre son tan ûtiles.
    ¡ Felicidades a todo el equipo ¡

    [Responde a este comentario]

  • ESTHER says:

    Hola la verdad q util es la comp.!!! yo pinto vasijas.. me encantan me gustaria saber de tecnicas…. siempre es bueno algo mas!! he pintado telas ..pero poco mi conocimiento.. no conosco de pinturas y fijador textil… yo pinto con acrilico, es el modo que utilizo para mis trabajos…mi prof… que es un sol y una gran docente ya no puede enseñarnos deje tres años retome hace dos meses… solita pero estoy satifecha con mis trabajos, seguro q errores tengo,pero fue bueno porque me saque ese miedo hacerlo mal gracias saludos

    esther

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Esther!
    Me parece lindo lo que me cuentas!! tú no te preocupes! sigue adelante y verás que muy pronto irás mejorando cada día! Nosotros presentamos varios trabajos con técnicas diversas que que tal vez te puedan servir!
    Un besito!!
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Camiseta con Uvas (parte 4) | PINTURA FACIL PARA TI

  • milena revollo says:

    Querida Mathie, te saludo y una vez mas gracias por tus grandes tecnicas de pinturas a nuestro servicio.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Muchas gracias Milena!!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías