Pintura
Fácil

Como Hacer Cajas para Regalos

cajas-para-regalos

Hoy te mostramos cómo hacer cajas para regalos usando los materiales que sueles tener en casa y usando la técnica de acuarelas que todos están comentando lo fácil y divertido que resulta!!! 🙂 Las cajas para regalos son un detalle precioso cuando regalos a los seres que queremos, pues se nota que están hechas a mano y que hemos volcado nuestras emociones y sentimientos en hacerlos. Además, hacer cajas es muy divertido y puede convertirse en un arte de decoración para nuestro hogar.  Como regalo hacer cajas pueden representar un precioso detalle si lo rellenamos de alfajores, galletas hechas en casa o bombones.  ¿A quién no le gusta recibir unos riquísimos dulces hechos en casa por manos queridas?? y ¿qué mejor que en un envase precioso?? :mrgreen:

Pues te contaré que en casa siempre hacemos galletas para regalar con mi hijita. Ella se divierte mucho haciendo sus “trabajitos” como le llamamos a hacer manualidades, y hacer cajas para regalos y llenarlas de galletas recién horneadas es un detalle que tus seres queridos no olvidan, tus hijos se enorgullecen de hacer ellos mismos y cuya satisfacción te llena el alma. Así que te recomiendo hacer cajas, llenarlas de galletas o alfajores y regalarlas en ocasiones importantes para ti

Mathie :mrgreen:

Forma parte de Pintura Fácil 
aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

Forma parte de Pintura Fácil 
aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

Materiales para hacer cajas para regalos

Los materiales que necesitaremos para hacer cajas para regalos pintadas con acuarelas son:

  • Cartulina para acuarelas
  • Acuarelas en colores: verde medio, amarillo, naranja y magenta
  • Máscara en crema (también se puede usar máscara líquida)
  • Pinceles redondos para acuarelas en nº4 y nº 6
  • Pincel chato nº12
  • Boquilla metálica

Pasos para hacer cajas para regalos coloreadas con acuarelas y la técnica de enmascarado

Para pintar cajas con acuarelas usaremos la técnica de enmascarado y posteriormente pintaremos con aguadas de acuarela, con estos sencillos pasos:

Paso 1:

Con la ayuda de una mesa de luz, vamos a transferir el diseño que tienes un poco más abajo a la cartulina, realizando el dubujo con la máscara en crema, a la que pondrás la boquilla metálica para lograr un trazo más fino. Como te muestro en el video, de cómo hacer cajas, no es necesario usar el lápiz para los diseños, sino tan sólo para obtener el cuadrado de la caja. Deja secar muy bien la máscara en crema una vez aplicada antes de seguir con el paso siguiente. De este mismo modo, trabajarás con la base de la caja, pintándola toda de amarillo con sombras naranjas.

Paso 2:

Empieza a aplicar el amarillo fondo en el marco exterior de la tapa de la caja con el pincel nº12 y usa el pincel nº4 para pintar cerca de los detalles. Posteriormente, aplica sombras naranjas alrededor de los detalles de las flores del marco y en las esquinas. De las misma forma, pinta ahora el fondo cuadrado del centro de la tapa y deja secar todo el trabajo antes de continuar.

Paso 3:

Con aguada magenta un poco intensa, pinta algunas de las flores y otras píntalas con aguada color naranja. A las flores magenta, píntales luces naranja sobre los pétalos y vuelve a pintarlos con magenta claro para matizar. A las flores naranjas, píntales sombras con magenta y posteriormente matiza la flor con más naranja para difuminar.

Paso 4:

Pinta los centros de las flores de amarillo y las hojitas con verde medio. Una vez secas las hojas, aplica un poco de marillo en ellas para iluminarlas.

Paso 5:

Deja secar muy bien tus cajas para regalos  y retira la máscara seca como te muestro en el vídeo. Alisa tus cajas (base y tapa), recorta las esquinas, dóblalas y pégalas con pegamento escolar o de manualidades. Así ya estarán listas tus cajas para regalos para rellenar!!!  🙂

como-hacer-cajas

Como ves, es muy fácil y divertido que pintar tus propias cajas para regalos para tus amigos y seres queridos!!! No dejes de hacerlo!! :mrgreen:

pintar-tarjetasTarjeta con Acuarelas

26 Responses to Como Hacer Cajas para Regalos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías