Pintura
Fácil

Cómo Fijar la Pintura a la Tela

tecnica-pintura-tela-fijador

Fijar la pintura a la tela es tal vez la parte más importante del trabajo de pintar en tela, a parte claro está de pintarla. Por más que la pintura textil contiene componentes que la hacen resistente a las lavadas, los siguientes pasos que describo harán que nuestro trabajo resista muy bien el uso cotidiano de las prendas.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
•    pincel grueso de cerda
•    fijador textil
•    plancha
•    pieza de tela pintada

Una vez terminado el trabajo de pintado es importante dejar secar bien la pintura.  Si es necesario, porque vamos con prisa, nos podemos ayudar del secador de pelo para el efecto.
Como siguiente paso, yo recomiendo dar una buena capa de fijador textil y dejar secar el trabajo nuevamente. Es cierto que la pintura textil ya cuenta con fijador por sí misma, pero también es bien conocido que ciertas pinturas pierden nitidez con las lavadas –aunque no todas- y nuestro trabajo puede quedar estropeado desde la primera lavada.
Además, los detergentes que utilizamos son variados así como los quitamanchas que solemos utilizar sobre todo en prendas como manteles o ropa de niños y bebés. Es por esta razón, que antes de tener un disgusto, lo mejor es aplicar una buena capa de fijador y “curarnos de espanto”.
Como paso final, la plancha va a ser la protagonista: pues sin ella ni el fijador, ni la pintura más potente podrían soportar la primera lavada. Yo suelo planchar la tela por delante y por detrás del diseño. Si creo que puede pasarle algo al diseño por el contacto directo de la plancha, coloco una tela de protección en medio y me quedo tranquila. Es importante dejar la plancha pequeños momentos en las zonas pintadas para que se fije bien el material.

102 Responses to Cómo Fijar la Pintura a la Tela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías