Pintura
Fácil

Camisetas Divertidas (parte 2)

camisetas-pintadas

A la vez que preparas la camiseta para poder pintarla, transfiere el diseño a un acetato y crea tu esténcil según te enseñamos a hacerlo en el post anterior (ver artículo de cómo hacer esténciles).

pintura-textil

Una vez listo el esténcil, colócalo centrado en la camiseta y fíjalo con cinta de enmascarar

pintura-sobre-tela

Con pintura negra textil y el pincel para estarcido nº6 tamponea la franja principal de color negro.

manualidades-de-pintar

No cargues mucho el pincel de pintura, pues no queremos que la pintura pase por debajo del esténcil y manche la tela. Lo mejor es cargar el pincel, descargar un poco que pintura  a un costado de tu misma paleta y luego estarcir.

manualidades-de-pintura

Continúa estarciendo con color negro la figura central intentando cubrir bien la tela de pintura negra. Es probable que la pintura no penetre bien en la tela, si usas como yo una camiseta para pintar. Pintar la tela tejida de punto de las camisetas siempre es más trabajoso. Lo único que queda es seguir avanzando para esperar a que la pintura tenga tiempo de penetrar en la tela, y luego volver a pintar las zonas que lo requieran. Pintaremos también los círculos negros exteriores.

pintura-telas

Dentro de nuestro diseño, también hay una gota o lágrima que pintaremos de color negro. Esperaremos unos minutos y daremos una segunda capa de pintura negra para lograr que el color quede parejo.

IR A :

pintar-camisetaCamisetas Divertidas (parte 1)

Camisetas Divertidas (parte 3)

ARTICULOS RELACIONADOS :

estencilesCómo Hacer Esténciles

miniatura-casitaPintando con Esténciles (parte 2)

miniatura-polo-plumasCamiseta con Pintada con Plumas


11 Responses to Camisetas Divertidas (parte 2)

  • Soledad Guzmán says:

    Estimada Mathie
    Me agrada mucho tu trabajo, te felicito por la creatividad que expresas.
    Agradesco muchísimo la entrega del curso de colores, estaré atenta a otra oferta como esa en un futuro cercano.
    Recibe un abrazo cariñoso y muchos deseos de éxito en tus actividades.
    Soledad

    [Responde a este comentario]

  • carlos enrique arriola,alvarez says:

    Mathie

    Agradezco mucho las lecciones recibidas

    Le cuento que estoy en un curso de paisaje al oleo, y me ha facilitado la clase, las las explicaciones del maestro son muy parecidas a lo que usted me manda
    ahora ya no me siento tan chambon.
    gracias

    Carlos

    [Responde a este comentario]

  • Gabina Torres Oliveros says:

    Hola Mathie, gusto en saludarte, que pena lo de tu hijita, ojalá pronto se recupere.
    Tengo una inquietud hace tiempo, pero ¡no me he atrevido a preguntarselo a nadie… hasta ahora!… ups, los huevos de pascua, son los naturales o artificiales?; y va la pregunta porque en mi país (Perú) no se acostumbra de forma abrumadora como lo es en otros paises, preparar, pintar, etc los huevos de pascua; hace años en las tiendas grandes sobre todo supermercados escuché y ví algunos huevitos pintados y sugerian que los niños pintaran los huevos y se animen a concursar, pero ahí queda todo, no es popular (por decir algo); (fíjate que jamás me acerqué a preguntar de que material es). Sin embargo, sí venden mucho los chocolates en forma de huevo y con sorpresa… ¡son deliciosos!; pero ojito,ojito; sí sé la historia de los Huevos de Pascua, la cual me pareció interesante.
    Bueno Mathie, me dió mucho gusto comentarte algo más y diferente.Hasta pronto.
    Cariños
    Gabina

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Gabina!!
    Pues tienes toda la razón Gabina! Como tú bien sabes, soy limeña y es cierto que salvo los huevos de chocolate muy poco se conoce en Lima o se tiene como tradición lo del huevo; salvo algunos hogares que, por la influencia extranjera de sus miembros como en mi caso, tenemos la tradición.
    Bueno te comento, lo que se utiliza es la cáscara de los huevos frescos de cocina. Se vacían sin romper las cáscara, se sellan y se pintan. Así que la materia prima la tenemos todos en casa, y el huevo en sí (clara y yema) nos la comemos. Te envío en link del Paso a paso para vaciar huevos así puedes formarte una idea más concreta.
    Espero con esto haberte ayudado a aclarar las ideas…
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Camisetas Divertidas (parte 3) | PINTURA FACIL PARA TI

  • m. p. says:

    Mathie : grcias por tus envios te voy a volver a enviar las cosas que echo de prueba para ver si ya puedo empezar a pintar en un mantel,por cierto e preguntado a qui por el barniz entela y no loe encontrado un saludo .

    Teresa

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Teresa!
    Me aperece muy bien que hayas estado haciendo tus pruebas para el mantel. acuérdate de practicar diferentes conbimaciones hasta encontrar las que más te gusten.
    ¿Barniz en tela? ¿Te refieres al fijador textil? Seguro que como barniz no lo encontrarás… donde también lo usan en para la serigrafía. Talvez quienes vendan esos productos en tu ciudad puedan tenerlo.

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Gladis Maeda says:

    Hola Mathie.:Me dá gusto poder escribirte nuevamente,estoy facinada con todos tus gmail,el video de Donna esta estupendo que agilidad!….A mi megusta mucho pintar en pana me facina pintar calas “cartuchos”un dia te mandare algunas fotos,aca en Guate…es muy dificil encontrar buenas pinturas para pana,las de tri--chem
    color--lit son estupendas les dan un brillo especial,pero aca ya casi no las venden…dime tu si saves como puedo obtenerlas de ante mano te agradesco,bueno EL SEÑOR
    siga bendiciendo tus manos…gracias de GMA.

    [Responde a este comentario]

    administrador Dice:

    Hola Gladis!
    Sí realmente tal y como dices, Donna es estupenda!! Bueno tiene una mano de más de 20 años de experiencia pintando flores con su estilo particular. Las calas son preciosas!! Ese estulo de cuadros llenos de calas estilo mexicano siempre me ha llamado la atención… en cuanto a las pintura que mencionas, la verdad es que no las conozco, pero gracias a que me has enviado el nombre he podido entrar en la web de ellos y he visto que pintan desde el chisguete y sin pinceles… No sé…. la antigua forma me gusta más De todas formas, hay muchas marcas de pintura que puedes encontrar, prueba algunas y quédate con la que más te acomode!! Yo he encontrado maravillas probando todo lo que me daba curiosidad…

    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Camisetas Divertidas (parte 5) | PINTURA FACIL PARA TI

  • Pingback: Camisetas Divertidas (parte 1) | PINTURA FACIL PARA TI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías