Pintura
Fácil

Camisetas con Flores 1

camisetas-con-floresVamos a pintar lindas camisetas con flores inspiradas en la maravillosa primavera que se nos viene y en el poco invierno que hemos tenido por aquí. Esta técnica, aunque ya la conoces, porque usamos esténciles hechos por nosotros mismos tiene la valía de la distribución de los elementos y la sobre posición de moldes y plantillas para lograr un diseño alegre y colorido para nuestras lindas camisetas con flores. Espero que te guste!!

Materiales para pintar las camisetas con flores

como-pintar-camisetas

Los materiales que vamos a necesitas para pintar las camisetas con flores son los siguientes:

  • Camiseta de algodón de color
  • Lámina de acetato
  • Rotulador indeleble
  • Cuchilla o cúter
  • Tijera fina
  • Pinceles de estarcido: redondo nº 6, nº 4, nº3, pincel liner
  • Pintura textil en colores: blanco, magenta, cian y amarillo
  • Cinta de pintor
  • Fijador textil

camisetas-divertidas

Antes de comenzar con el trabajo de pintados de las camisetas con flores, prepara la prenda para poder pintarla con facilidad y obtener los mejores resultados. Para ello, visita nuestra publicación de cómo preparar la tela para pintar antes de comenzar esta parte del proyecto. Allí tendrás un paso a paso para aplicar a este proyecto de camisetas con flores.

Luego, procede a fabricar tu esténcil con la ayuda a los moldes que te proporcionaremos al final del proyecto de las camisetas con flores, el acetato y el rotulador indeleble. Para conocer los pasos necesarios de cómo confeccionar tu acetato a medida, visita nuestra publicación cómo hacer esténciles, donde encontrarás los pasos necesarios para su fabricación artesanal.

Si te fijas en el diseño de la plantilla que hemos creado para nuestras camisetas con flores, verás que realizamos primeramente una cuadrícula -como si fuera un damero- luego de lo cual intercalamos las flores; y dejamos espacios intermedios para los adornos en forma de tréboles. Tú puedes crear otro tipo de disposición para los diseños de tus camisetas con flores o hacerlo directamente sobre la prenda con un pequeño molde si te gusta más hacerlo de esa forma.

Comencemos a pintar las camisetas con flores

camisetas-pintadas

Una vez que hayas terminado de fabricar tu esténcil, coloca la plantilla en la mejor posición, distribuyendo las flores por toda la camiseta y fijándola con cinta de pintor para evitar que se te mueva mientras pintas. Utiliza abundante pintura blanca textil para intentar dar sólo una buena capa de pintura y lograr una buen acabado para tus camisetas con flores.

camisetas-de-flores

Del mismo modo como has pintado la primera flor, pinta el resto de las flores de la camiseta con flores cubriendo bien la prenda con la pintura blanca. Si vieras que no ha cubierto bien la pintura, dale una capa más de pintura blanca en abundancia para lograr un buen acabado.

SEGUIR PROYECTO :

camisetas-con-floresCamisetas con Flores (parte 2)

pintar-camisetaCamisetas Divertidas

pintar-camiseta-niñosCamiseta Pintada con Muñeca y Manzanitas

14 Responses to Camisetas con Flores 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías